En este momento tenemos a dos españolas liderando las tendencias en manicuras: la primera es Rosalía, quien tras teñir sus axilas de blanco y estrenar las mechas en forma de halo con las que se imbuye en el imaginario de su nuevo trabajo, LUX, elige un tono natural en las manos para completar su look promocional; y, por supuesto, Aitana con su diseño de novia moderna.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La inspiración no termina aquí y ya tenemos a otra celebrity que nos ayuda a elegir color de uñas para terminar el año: Hiba Abouk. En realidad no solo uno sino tres que van a convencer a quienes buscan opciones atemporales y a la vez perfectas para la temporada festiva.
1. Las 'soap nails' o uñas naturales
De las tres es la tendencia más natural porque hablamos de un blanco suave, ligeramente traslúcido y de acabado jabonoso (de ahí su nombre) que conquista por el aspecto pulido, limpio y brillo mate-satinado. El limado con el que sacarle el máximo partido es el almendrado que estiliza las manos, ya que hablamos de un tono que por sí mismo consigue ese efecto visual.
¿Por qué son ideales para la temporada de fiestas? Por una total y absoluta versatilidad, combinan con cualquier estilismo y también maquillaje: ya sean los labios rojos que arrasan cada diciembre o ahumados de ojos dramáticos, las "uñas jabón" se adaptan a las tendencias más extremas mientras les dan a las manos un aspecto suave y delicado.
2. Uñas rojas: el clásico eterno
Para el día a día, eventos de invitada y todas las fiestas que se avecinan, la manicura roja es el clásico que mantiene su liderazgo entre las tendencias los 365 días del año, pero que vive un pico de popularidad en diciembre por tratarse de uno de los colores navideños por antonomasia. Además, a pesar de vibrante y alegre, también combina con todo.
La lleva también en la versión almendrada fácil de conseguir ya que no se trata de hacer un óvalo perfecto, sino de estrechar los laterales sin perder la estructura. Lo mejor es que se adapta a diferentes longitudes, aunque hacen falta unos 3 milímetros mínimos para darle forma.
Sobre la técnica, la lima hay que moverla hacia el centro, nunca de un lado a otro y siempre con movimientos cortos y suaves. Como truco final para cuando tengas los laterales más estilizados, termina de redondear y suavizar la punta solo en la parte superior, de izquierda a derecha.
Burdeos con uñas cortas
La tercera inspiración, la última que ha publicado en redes y también la más tierna al mostrarla dándole la mano a uno de sus hijos, es el burdeos elegante que triunfa en los meses de frío y que Hiba lleva con las uñas cortas.
El limado corto a todo color es un acierto seguro, además de funcional y longevo, ya que es el menos expuesto a roturas y esquinas descascarilladas. En cuanto al matiz, existen desde los más marrones, intensos y clásicos; los vino tinto profundos; o el de Hiba, un cherry noir con reflejos cereza cuando le da la luz.
