Han pasado más de dos siglos desde su primera versión, pero la historia de Frankenstein sigue fascinando -y asustando- tanto como en la novela original que Mary Shelley escribió en 1816. La leyenda de este monstruo ha sido versionada decenas de veces en el cine y en la televisión, y este otoño suma una nueva superproducción de la mano de dos grandes nombres: el director Guillermo del Toro y el actor Jacob Elordi. En menos de tres semanas en cartelera y solo seis días en Netflix, el largometraje ya es uno de las más exitosos de todo 2025. Y parte de este logro hay que reconocérselo al equipo de caracterización que, cada día, convertían a Jacob Elordi en el tenebroso personaje.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Impresionante" o "una obra de arte" son algunas de las reacciones que ha generado "el Frankenstein de Guillermo del Toro", como ya se ha bautizado en los círculos cinéfilos al título. La crítica ha reconocido la dirección del mexicano, pero también la conmovedora interpretación de Jacob Elordi, que da vida a este monstruo lleno de cicatrices y marcas. El australiano se corona con este papel como uno de los intérpretes del momento, y también demuestra su paciencia y su compromiso: cada día de rodaje, necesitaba 10 horas de maquillaje y 40 prótesis para transformarse en su personaje.
En este vídeo compartido por Netflix, podemos ver cómo era ese laborioso proceso diario: maquillaje blanco en rostro y cuerpo, pintura oscura aplicada con precisión para simular las cicatrices, prótesis para crear irregularidades en su piel, una peluca desaliñada... Jacob debía permanecer en la silla mientras todo el equipo de caracterización lo convertía en la bestia, un (largo) tiempo en el que se entrenía con el móvil, leyendo y, sobre todo, jugando en su Nintendo Switch.
El gran año de Jacob Elordi
A sus 28 años, el actor australiano está viviendo uno de sus mejores momentos. Se hizo conocido en 2019 entre los fans de la serie Euphoria, pero fue en 2023 cuando el público en general se enamoró de él gracias a las películas Saltburn y Priscilla (2023). Con Frankenstein, ha convencido también a la crítica y los elogios a su trabajo llenan ya redes y medios, igual que las noticias sobre su posible nueva relación con Kristen Kiehnle, una modelo y exjugadora de voleibol de la UCLA con quien se le ha visto en Malibú.
