Empieza la cuenta atrás para que volvamos a ver a la reina Letizia en una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias. A lo largo de estos años, su estilo ha experimentado una increíble evolución no solo en clave fashion, sino especialmente en lo relacionado con el maquillaje y el peinado, pasando de apuestas más discretas a looks de impacto. Eso sí, en estos últimos años la Reina ha sido fiel al "menos es más" y no arriesga tanto como en ediciones anteriores. Por eso, tenemos algunas propuestas sobre el maquillaje con el que nos gustaría verla este viernes en el Teatro Campoamor, en Oviedo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sombras de otros colores
Este es su maquillaje favorito desde hace varios años. A doña Letizia, que siempre luce una piel perfecta, muy luminosa e hidratada, le gusta utilizar sombras berry que combina con un perfilador a juego para resaltar aún más sus ojos verdes. Las cejas naturales, pero bien definidas, y un labial rosa con acabado brillante completan el beauty look que repite siempre. En este sentido, podría cambiar la paleta de colores y probar con tonalidades azules como las que llevó en los Premios Princesa de Girona en 2022. También nos acordamos del intenso fucsia con el que causó sensación en los Premios Nacionales de Investigación que se celebraron en Alicante en 2023 o en los Premios Nacionales de Cultura, en Zaragoza, ese mismo año. Desde entonces, no ha vuelto a lucir estas sombras de ojos. ¿Se atreverá con alguna paleta diferente este año?
Pestañas postizas
Doña Letizia siempre le ha dado mucha importancia a sus ojos a la hora de maquillarse y en alguna ocasión la hemos visto con unas pestañas mucho más largas, densas y oscuras, tal y como puede apreciarse en todas estas fotos. Especialmente cuando bajaba la mirada, podía verse mejor la longitud, volumen y curvatura, consiguiendo un resultado muy bonito y que llamaba la atención. Es más, se apreciaba una mayor longitud en las pestañas del final del ojo, como si se hubiera colocado extensiones solo de la mitad hacia fuera. Recurrir a las pestañas postizas de manera puntual o, incluso, apostar por las extensiones de pestañas, podría ser una opción perfecta para lucir una mirada de impacto en esta fecha puntual.
Ojos enmarcados en negro
En estos años también hemos visto looks en los que intensificaba aún más sus ojos aplicando lápiz negro en la línea de pestañas tanto superior como inferior. Un truco infalible al que recurren muchas royals y celebrities para que quede este acabado precioso y que, concretamente a la Reina, le favorece mucho. La mujer de Felipe VI solo recurría a este maquillaje en ocasiones muy puntuales, en eventos formales, siempre de noche, y con el pelo recogido. Incluso en 2021 se animó con la tendencia del eyeliner invertido. La animamos también a que luzca algún tipo de recogido en estos Premios Princesa de Asturias y que cambie su melena suelta habitual por algún tipo de moño, falso bob o coleta.
Colores vibrantes en los labios
El rosa más natural, discreto y con ese acabado glossy que tanto le gusta, es un imprescindible en su neceser. Recientemente descubrimos cuál es su labial favorito de la temporada, pero nos encantaría volver a verla con esos labios tan intensos que solía llevar: desde el rojo sangre al burgundy más vibrante o rosas intensos. Es inevitable acordarse de todas esas ocasiones en las que doña Letizia fue un paso más allá en su maquillaje y arriesgó, convirtiendo a sus labios en los grandes protagonistas de su beauty look.
Una vuelta al pasado, ¿por qué no?
No sabemos si la Reina volverá a ser fiel a su look favorito o si arriesgará, pero otra opción sería que hiciera un guiño al que durante años y años fue su maquillaje de confianza. Seguro que recuerdas esta imagen de doña Letizia, cuando llevaba un maquillaje de ojos muy llamativo y original combinando un perfilador en tono ciruela en la línea de agua superior y un lápiz de color verde en la línea de agua inferior. Inolvidable.