El día a día suele estar marcado por las prisas y la inmediatez. Corremos de una reunión a otra, encadenamos compromisos y, en muchas ocasiones, olvidamos que nuestro cuerpo también necesita atención y cuidado. A veces, lo único que tenemos son esos cinco minutos para prepararnos una infusión, un instante de calma en medio de una agenda que parece no tener fin. ¿Y si la compra de tu infusión pudiera convertirse también en una herramienta para cuidar de tu salud y aportar un granito a quienes más lo necesitan?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Comprar y disfrutar de una infusión puede ser la excusa perfecta para conectar con una rutina de bienestar más consciente. ¿Nuestra propuesta? Transformar esos minutos en un momento de observación y cuidado personal. Esta es la premisa de la campaña impulsada por Pompadour y la Fundación Intheos, una alianza que ya cumple ocho años apoyando proyectos de investigación de vanguardia contra el cáncer.
Su propuesta te invita a realizar un autoexamen de mama mientras esperas que tu infusión esté lista. Un gesto sencillo, íntimo y cotidiano, que no sustituye a revisiones médicas ni pruebas diagnósticas, pero que sí se convierte en una herramienta complementaria para fomentar la detección precoz.
La importancia de la detección temprana
La prevención y la detección a tiempo son claves en la lucha contra el cáncer de mama. Iniciativas que buscan integrar este mensaje en la vida diaria no solo generan conciencia, también empoderan a las personas para tomar un papel más activo en su salud. Convertir la pausa de la infusión en una práctica de autoexploración es, en este sentido, una forma innovadora de recordarnos que la prevención empieza en lo cotidiano.
Para facilitar el proceso, los packs de infusiones de Pompadour incluyen un pictograma sencillo que explica los pasos básicos para realizar correctamente el autoexamen. De esta manera, la campaña consigue aunar pedagogía, concienciación y bienestar en un mismo gesto.
Una alianza que suma ciencia y solidaridad
La alianza de Pompadour y la Fundación Intheos impulsa la investigación científica a través del apoyo al Proyecto ALBA, desarrollado por el Cima Universidad de Navarra. Por cada pack vendido, se destinan 0,25 € a esta iniciativa que trabaja en un campo tan innovador y muy esperanzador: las vacunas personalizadas contra el cáncer de mama a partir de microproteínas tumorales. Esta área de investigación que abre la puerta a tratamientos más efectivos, accesibles y adaptados a cada paciente.
De esta forma, esta campaña quiere demostrar que los pequeños gestos, por muy cotidianos que parezcan, suman y pueden hacer la diferencia. Cada taza de Probiótico y Jengibre, Probiótico y Manzanilla, Propóleo y Equinácea o Melatonina y Pasiflora puede acompañarte en tus rutinas de bienestar y, también, convertirse en una pequeña aportación a la ciencia. Este tipo de iniciativas recuerdan que la solidaridad no siempre necesita grandes acciones, basta con integrar un hábito diario en una causa común para generar impacto real ,
Proyecto ALBA
Este proyecto representa un salto cualitativo en la investigación contra el cáncer. Su objetivo es desarrollar vacunas basadas en microproteínas tumorales, pequeñas proteínas producidas exclusivamente por células cancerosas y que ofrecen ventajas únicas: son específicas del tumor, se encuentran en múltiples tipos de cáncer y permiten crear terapias personalizadas.
Gracias a esta investigación, se trabaja en un futuro en el que el cáncer pueda enfrentarse con tratamientos más eficaces, sostenibles y accesibles. Y cada persona que decide llevarse a casa uno de estos packs solidarios, aporta un granito de arena a que ese futuro esté más cerca.