Carmen Peñas, experta en medicina-estética e influencer: “Este contorno de ojos reduce bolsas y eleva el párpado”


Una rutina diaria puede marcar la diferencia cuando se trata de frenar el envejecimiento. Estas son las claves que recomiendan dermatólogas y skinfluencers para conseguirlo

En colaboración con

Institut Esthederm


© puhhha - stock.adobe.com
6 de octubre de 2025 - 10:45 CEST

Si hay una palabra que define las tendencias actuales en belleza es longevidad. No hablamos solo de añadir años a la vida, sino de sumar vida a la piel. Cada vez más expertas en salud y cuidado facial –desde dermatólogas, como la Dra. Ana Molina, a farmacéuticas, como Cristina Batres o Berta García, pasando por nutricionistas, como Bianca Bor, o influencers especializadas en el skincare, como Carmen Peñas, directora de medicina estética en la Clínica Peñas y divulgadora de contenido,– coinciden en algo: la prevención y el uso de fórmulas con eficacia clínica probada son esenciales para mantener una piel saludable y joven el mayor tiempo posible.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En este contexto, Age Proteom™ de Institut Esthederm se ha convertido en el tratamiento de referencia para las que más saben de piel. Primero fue su sérum facial, premiado y alabado por especialistas de dentro y fuera de la consulta. Y ahora se suma un nuevo aliado al ritual: el Contorno de Ojos Age Proteom™, con la misma tecnología pionera que actúa directamente sobre el proteoma —ese conjunto de proteínas que determina cómo envejece la piel—.

© @biancabor_

Ver más imágenes aquí

¿Y si pudiéramos envejecer dos veces más lento?

Puede sonar a ciencia ficción, pero lo cierto es que los estudios clínicos que respaldan la fórmula de Age Proteom™ hablan por sí solos. Tras dos meses de uso, la piel se ve un año y cinco meses más joven. Y tras seis meses, mejora en arrugas, firmeza, densidad, luminosidad y uniformidad. “Es fundamental usar productos cuya eficacia esté avalada por estudios clínicos. En este caso, hablamos de ensayos in vitro, ex vivo y un estudio clínico con 55 mujeres que probaron el sérum dos veces al día durante seis meses”, explica la Dra. Paula Aguayo, dermatóloga estética y colaboradora de NAOS. ¿El resultado? Una piel visiblemente más firme, luminosa y resistente.

Lo que hace único a este tratamiento es su acción sobre el proteoma, un término que quizás aún no te suene, pero que pronto estará en boca de todas. “El proteoma agrupa proteínas clave como el colágeno o la elastina, que determinan el estado de nuestra piel. Si protegemos el proteoma, mantenemos la calidad de la piel durante más tiempo”, añade la doctora. Si la influencer y experta en medicina estética, Carmen Peñas, que siempre está en la búsqueda de productos que funcionan, ha asegurado que el sérum y el contorno de ojos de Esthederm son sus joyas cosméticas por excelencia, por algo será. 

Ver más imágenes aquí

Una fórmula avalada por la ciencia (y por todas las expertas en belleza)

El sérum facial Age Proteom™ de Esthederm, y ahora también su contorno de ojos, ha marcado un antes y un después en el tratamiento pro-aging. ¿El motivo? Actúa desde el primer día como antioxidante de nueva generación, reforzando la capacidad de autoreparación cutánea y protegiendo contra los efectos de la luz azul, los rayos UV o la contaminación. Su aplicación, mañana y noche, es el paso que muchas expertas consideran imprescindible a partir de los 25 años.

La innovación más reciente, el Age Proteom™ Eye Serum, ha sido especialmente formulada para actuar sobre las zonas más vulnerables del rostro: el contorno de los ojos. “Este es el primer y único tratamiento ocular que protege y refuerza el proteoma”, destaca la dermatóloga Marta Vilavella. Su eficacia ha sido testada clínicamente: tras solo un mes, las bolsas se reducen un 46%, y el efecto lifting mejora hasta un 67% tras la primera aplicación.

© Institut Esthederm

Ver más imágenes aquí

Además, su aplicador metálico con efecto frío multiplica la eficacia del producto, descongestionando y estimulando la microcirculación. Una fórmula que incluye, además de la patente Age Proteom™, un péptido específico que combate la flacidez del párpado superior. Ideal para quienes buscan una mirada más fresca, más firme y visiblemente más joven.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.