Será un otoño corto. Al menos en cuanto a cabello. Así lo asegura Fran Galán, estilista del salón de The Beauty Concept. "Los cortes bobsiguen siendo los reyes; desde Sofia Richie hasta Alexandra Daddario, parece que todas las celebridades del panorama lo están adoptando, incluso Pamela Anderson se ha convertido en un perfecto argumento que nos recuerda que el bob no tiene edad", explica Fran. Pero existen otras ideas de cortes de pelo corto que son ideales para comenzar una rutina más calmada hasta que llegue de nuevo el frío.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Tengamos claro que el cabello corto será tendencia durante el resto de 2025, así que no existe un mal momento para optar por un corte a lo grande. Además, los peinados más cortos son especialmente prácticos si estás cansada del pelo largo".
El personaje Trinity de la saga Matrix ha sido durante mucho tiempo una musa para el mundo de la moda, pero en los últimos meses, su corte de pelo corto también se ha convertido en una fuente de inspiración. Delilah Belle Hamlin, modelo e hija de Lisa Rinna, ha adoptado el estilo característico del personaje. Se trata de un corte de base corto, mechones frontales cónicos y capas ligeramente más largas. Podemos definirlo como el corte Trinity, que se coloca a medio camino entre un corte pixie y un bob, inspirado en la estética ciberpunk de las películas. Las capas y el acabado ligeramente entrecortado lo convierten en un estilo fácil de mantener.
"Es elegante, no hay esfuerzo, es relajado y cómodo. El bob francés tiene una textura ligera y puntas despuntadas, que le llegan justo por encima de los hombros", nos explica Fran Galán.
El estilista Álex Sestelo, por su lado, lo define como "un clásico que nunca falla, pero que se actualiza este otoño con puntas más marcadas y un aire despeinado que grita "chic sin esfuerzo". Corto por detrás, ligeramente más largo en la parte delantera, es perfecto para enmarcar el rostro. Desestructurado y natural. Perfecto para quienes buscan estilo con poco mantenimiento.
"Entre un corte a capas y un mullet moderno, esta opción siempre ha sido vanguardista", asegura Sestelo. "Este otoño, la opción más retro se reinventa con líneas más largas y suaves. Además, es perfecto para cabellos con textura y queda claro que es una opción que se sitúa como un corte bohemio-chic muy popular antes del fin de otoño".
Sestelo nos confirma también que el pixie vuelve con fuerza para mujeres que apuestan por looks potentes y frescos. Se lleva con textura y mechones sueltos. Con capas desfiladas, flequillos largos y una textura desenfadada que aporta movimiento y volumen sin esfuerzo. "Ideal para las que buscan un look con personalidad", sostiene.
Minimalismo con impacto. Si lo tuyo es la sencillez, pero no quieres pasar desapercibida, el blunt bob es la elección perfecta. Rosa Roselló, directora de formación de Druni, asegura que este corte "es ideal para quienes prefieren un look elegante con el mínimo esfuerzo", indica.
"Ya lo han llevado celebrities como Jessica Biel, que lo luce junto a unos reflejos color miel, Lucy Boynton, que lo ha llevado al siguiente nivel con un volumen extra y mucha textura y movimiento, o Kendall Jenner, quien se estrenó con este corte y un nuevo castaño cálido precioso", apunta también la experta.
En el extremo opuesto a las melenas largas encontramos, según el peluquero profesional Juandiegoteo, los cortes cortos más atrevidos de la temporada: el mixie y el mullet. Todos ellos comparten un mismo objetivo: transmitir personalidad, frescura y un punto rebelde. El mixie, mezcla entre mullet y pixie, es más vanguardista, con mechones más largos que suavizan el conjunto.
Tanto el mixie como el mullet son cortes que, bien adaptados al rostro, tienen un gran efecto expresivo. Recuerdan al corte garçon, pero modernizado con mechones estratégicos más largos que aportan movimiento y personalidad. Además, son muy cómodos y fáciles de mantener en el día a día”, asegura Juandiegoteo.
Estos estilos se recomiendan para mujeres que buscan un cambio radical, que quieren marcar diferencia y llevar un corte que hable de su personalidad.
Más allá de las diferencias entre largos y estilos, todos estos cortes comparten algo: buscan resaltar la belleza natural, simplificar el mantenimiento y dar un aire rejuvenecedor. La tendencia actual se aleja de los acabados excesivamente rígidos y apuesta por la comodidad, la versatilidad y la frescura.
"El cabello ya no se entiende como algo estático, sino como un accesorio vivo que se mueve, cambia y se adapta a cada persona. Estos cortes permiten jugar, reinventarse y sentirse bien con la propia imagen", concluye Juandiegoteo. ¿Te animas con un cambio este otoño-invierno?