La fiesta organizada por ¡HOLA! este martes en el Hipódromo de la Zarzuela no ha sido solo una gran despedida al verano con el festival más exclusivo de la temporada y la entrega de los Premios Gen ¡H!, sino un homenaje por todo lo alto a quienes marcan el ritmo de la moda, las redes, el arte, el cine... y también la comunicación, un galardón que ha recibido muy emocionada Laura Escanes. No es el primer trofeo -ni será el último, seguro- que la catalana gana por su labor en redes, en televisión y con su podcast Entre el cielo y las nubes, pero, sin duda ,es un galardón especial ya que esta es una gala sin precedentes. Una ocasión única para la que Laura se ha preparado con su maquillador de confianza, Mario Rubio, y el peluquero de Ana Mena.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un minivestido de Alicia Rueda en blanco, con escote palabra de honor,ajustado hasta la cadera y con un volante en la falda, ha sido la elección de Laura Escanes para recoger su Premio Gen ¡H!, un reconocimiento que, ha dicho, "le motiva para seguir adelante con su trabajo". Es un diseño minimalista, pero también atrevido para una gala... si bien la de esta noche no era una alfombra roja al uso, sino que el dress code marcaba "festival".
Maquillaje inspirado en el Festival de Coachella
Por esa razón, uno de los festivales más famosos del mundo, el de Coachella, ha sido la inspiración para el maquillaje que ha acompañado al minivestido. Nos lo ha contado el make up artist Mario Rubio, encargado de prepararle esta noche. "Hoy queríamos un poco "look Coachella," pero no quería hacérselo de muchos colores o con pegatinas. Así que le he hecho un eyeliner rasgado muy finito, que de frente no se ve muy exagerado. Y mucha máscara de pestañas. Después, he usado tonalidades rosadas en las mejillas y he buscado una piel luminosa y uniforme", nos explica.
El foco de este maquillaje está claro: "Siempre que maquillo a Laura, lo que más me gusta destacar son sus ojos. Tiene unos ojos azules preciosos, ¡es un delito si no los destacas! Además, tanto a ella como a mí nos gustan lo que llamamos "labios de guapa", en la gama de marrones y rosados, y con perfilado haciéndolos un poco más grandes, entonces me puedo permitir jugar con la mirada", afirma el maquillador, que ha utilizado productos de la firma Kylie Cosmetics.
Semirrecogido pulido
Mario nos habla también del peinado que Laura ha llevado esta noche. Vestido, maquillaje y pelo tienen que ir a una para que un look de invitada funcione; son tres elementos que deben estar alineados para triunfar, igual que las joyas. Por ello, a la hora de idear el peinado, Moi Rodríguez (peluquero de Ana Mena), también ha tenido en cuenta el volante inferior del vestido ("no queríamos darle más volumen en el pelo que compitiera con la falda", nos cuenta Mario Rubio) así como el choker increíble que iba a lucir Laura.
"Laura no quería hacerse un moño porque, como ahora tiene el pelo muy largo, le gusta llevarlo suelto. Pero sí que quería cambiar las ondas que suele llevar. Por eso Moi se lo ha alisado (con ghd) y le ha hecho este semirrecogido que, además, deja que se vea muy bien el collar", nos explica Mario, que se ha mostrado feliz en sus redes por haber maquillado a Laura en esta gran ocasión.