Si quieres saber cuáles son las manicuras que se llevan esta temporada fíjate en las celebrities, ellas estrenan antes que nadie las tendencias más apetecibles como el color tostado con el que Selena Gomez propone una alternativa al nude de siempre con un acabado más luminoso, o el glitter de Melyssa Pinto que funciona como el complemento metalizado ideal para los eventos de invitada. Otro comodín perfecto tanto para el día a día como para vestirse de largo son las uñas de Kaia Gerber y Georgina Rodríguez para este septiembre, quienes coinciden con una versión muy especial de la técnica francesa que estiliza por completo las manos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Manicura 'microfrench', una francesa diferente
La manicura francesa es una tendencia que en realidad nunca pasa de moda, aunque sí que se lleva en diferentes versiones según el momento con la corta y de punta cuadrada como la que arrasaba en la primera década de los 2000, cuando también se aumentaba el ancho de la línea blanca superior al máximo. Ahora y tras una temporada en la que han arrasado las uñas cortas (y seguirán haciéndolo), algunas se dejan seducir de nuevo por las longitudes extremas que imperaban en 2020, como la supermodelo y la flamante prometida de Cristiano Ronaldo con sendas microfrench XL que se adaptan a cualquier ocasión.
Las uñas que les hemos visto durante las últimas semanas destacan por su base en rosa pálido o nude y una línea blanca minimalista de grosor delicado en la punta; mucho más sutil que la francesa tradicional e ideal para lucir un look sofisticado pero nada recargado.
Como anécdota, ha sido la que Georgina ha elegido para su paso por la alfombra roja del Festival de Venecia, donde ha posado ante los fotógrafos con las manos en alto para centrar la atención en el espectacular anillo de compromiso que le entregó el astro del fútbol portugués en agosto, además de otras piezas de inspiración floral de Pasquale Bruni, firma de alta joyería a la que recurre a menudo. Y lo cierto es que a pesar de la longitud, las uñas no desvían la atención de los diamantes gracias a la neutralidad de sus tonalidades, lo que sí consiguen es alargar las manos con efecto inmediato.
Versátil y la mejor para estilizar las manos
Como te adelantábamos, la manicura microfrench es la mejor para estilizar las manos y una de las razones es que al ser mucho más delgada que la versión tradicional, no "divide" la uña en dos secciones visibles (base y punta), sino que prolonga su color natural; eso genera la sensación de que es más larga. Además, al estar la línea justo en el extremo y ser muy sutil, atrae la atención hacia la punta de los dedos, alargando visualmente toda la mano.
En definitiva, un look que arrasa entre celebrities y que promete dar el salto hacia el gran público como la tendencia más apetecible del momento; versátil al potenciar el bronceado que pudiera quedar del verano aunque sienta bien con cualquier tono de piel; y con carácter todoterreno, lo que permite que quienes se enamoren de la microfrench la conviertan en su apuesta permanente los 365 días del año.