Aires renovados

Así huelen los perfumes de este otoño 2025: chocolate, caramelo y maderas cálidas


Inspírate con las fragancias de la próxima temporada


Selena Gomez con su nuevo perfume de Rare Beauty© Rare Beauty
Mariana ChacónEditora de Belleza
12 de septiembre de 2025 - 6:00 CEST

Ya lo tenemos todo cubierto en materia de belleza de cara a la rentrée: desde los cuidados con los que resetear la piel y dejarla resplandeciente a base de regenerar y restaurar la hidratación perdida, hasta las manicuras prácticas y sofisticadas que convierten las manos en el mejor complemento o los perfumes que le ponen el punto y seguido al año tras la temporada cálida. Al igual que buscamos tejidos más gruesos y colores profundos, las fragancias del otoño llegan como el cambio de aires que necesitábamos, una excusa deliciosa para atraer sensaciones nuevas a través de notas tan irresistibles como el chocolate, el caramelo o el preciado oud

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Rare Beauty

Rare, de Rare Beauty

"Mis días nunca son iguales, así que quería una fragancia que evolucionara conmigo según la situación y el momento. Algo que pudiera llevar en casa, en una mañana tranquila cualquiera, o en una gran noche de fiesta y que siempre me quedara bien", ha revelado Selena Gomez sobre el que es el primer perfume de su marca. 

Una creación gourmand y picante que huele a caramelo, pistacho, pimienta rosa, vainilla, jengibre, sándalo o haba tonka, cuyo frasco sigue la filosofía del resto de productos que lanza: el frasco ha sido diseñado pensando en personas con problemas de destreza en las manos. Precio: 79 euros (disponible en Sephora). 

Miss Dior Essence, de Dior

Francis Kurkdjian imagina a una nueva Miss Dior que es un sueño para las amantes de los perfumes gourmand con una concentración e intensidad nunca vistas en esta referencia icónica. Con un aroma de salida a flor de saúco y mora, pasado un tiempo evoluciona a través del jazmín acompañado de frutas y roble oscuro. 

"Mi Miss Dior se parece mucho a las chicas de hoy... intensa y concentrada, deja tras de sí una estela vívida y adictiva que es hiperfemenina, pero que también rechaza todo lo que pueda limitar la libertad", dice el Director Creativo de Perfumes Dior. Precio: 146 euros.

Oudgasm Chocolate Oud | 11 y Oudgasm Milky Musk Oud | 30, de Kayali

Las irresistibles novedades de la marca de Mona Kattan prometen seguir la estela de superéxitos que define a la marca de perfumería más deseada del momento. La colección que rinde homenaje al oud, uno de los ingredientes más raros y caros en perfumería, le da la bienvenida a dos nuevos integrantes: el primero es Oudgasm Chocolate Oud | 11, atractivo y adictivo a través de notas a ron especiado, manzana caramelizada, lirio, incienso, cacao amargo y chocolate oud. 

Sobre Oudgasm Milky Musk Oud | 30, la propia Mona explica: "Quería crear un perfume que se sintiera como una segunda piel, reconfortante y cercano. La cremosidad abraza al oud de forma sutil pero poderosa. Está pensado para quienes aman el almizcle y quieren descubrirlo realzado por la riqueza y belleza del oud". Precio: 129 euros (cada uno). 

Gelsomino a Freddo, de Acqua di Parma

La novedad de la marca italiana se inspira en una villa en la Toscana con la luz del sol y el aroma del jazmín entrando por la ventana. Aunque en esta ocasión, se captura la delicadísima esencia de la flor blanca en su versión más pura a través del enfleurage en frío, una técnica artesanal en la que se colocan sobre manteca de karité durante 48 horas. Una fragancia unisex acompañada de té negro y pachuli. "La idea era crear una fragancia de jazmín, pero con un toque sustancial, algo carismático, poderoso y memorable. No buscaba un floral delicado, ni algo ligero y transparente, sino un jazmín profundo, con mucho carácter. Lo que siempre me ha fascinado del jazmín es que estas diminutas flores blancas tienen un aroma increíblemente poderoso", revela la perfumista Daphné Bugey. 

Como resultado, "este perfume narra el encuentro entre estos dos elementos. El jazmín tiene un resplandor increíble y de él tomamos su suavidad y la juntamos con estas maderas balsámicas texturizadas, ahumadas y cálidas. Visualmente, te imaginas la suavidad de unos pétalos delicados, pero luego tienes algo más áspero, más oscuro, más estructurado. Todo es cuestión de contraste, no sólo en el aroma, sino también en la forma de experimentarlo". Precio: 310 euros. 

Prada Paradoxe Radical Essence

Intensidad y concentración, Paradoxe Radical Essence se une al potente universo de las esencias con su poderosa mezcla de aceite de neroli, absoluto de flor de naranjo, pistacho salado y sándalo en la que sorprende la combinación de dulce y salado con un resultado reconfortante, sensual e irresistible. 

Los maestros perfumistas de la gama Paradoxe de Prada, explican de la novedad que "su carácter gourmand, único e inesperado, procede de la audaz combinación de pistacho salado y azahar. Esta combinación crea una experiencia olfativa que trasciende las expectativas tradicionales, mezclando notas cremosas y melosas con matices amaderados, al tiempo que incorpora elementos modernos como almizcles y vainillina. Este enfoque innovador redefine la gourmandise, haciéndola a la vez sofisticada y sorprendente". 

Lazulio, de Dyptique

Ruibarbo picante, benjuí y vetiver: tres notas muy especiales construyen la nueva creación de Dyptique, ambarada, amaderada y la última integrante de la colección Les Essences en la que se plasma la luz cautivadora convertida en emoción. Precio: 275 euros (disponible en la tienda de la marca o en Abanuc). 

Flower Power, de Monegal

El maestro perfumista, Ramón Monegal, captura el poder desinhibido de Ibiza en un frasco: "El mito más mítico de la cultura hippie en la isla. Un viaje psicodélico traído por flores de colores vivos de olor indefinido. Flores que no existen, pero que te atraen irremediablemente y te invitan a descubrir la esencia misma de tu alma bohemia. Junto con el adictivo y provocador pachulí, estas flores son el elixir secreto del poder desinhibidor de la isla". Toda una invitación a desatar tu lado más libre a través de una fragancia ideal para todo el año. Precio: 180 euros. 

Million Gold for Her Parfum, de Rabanne

Protagonista de la noche, el nuevo perfume de Rabanne irradia energía dorada con una poderosa Gigi Hadid como embajadora de la campaña y una composición sensual a base de sándalo brillante, jazmín luminoso e ylang-ylang. Un símbolo de fuerza y opulencia que también toma forma a través de su frasco joya en formato recargable, demasiado valioso para deshacerse de él una vez se acaba el jugo. 

"Nadie se despierta sintiéndose como un millón de dólares, sin importar quién sea. Todas necesitamos encontrar aquello con lo que nos protegemos para salir al mundo. La fragancia puede ser una herramienta poderosa para eso", dice Gigi. Precio: 148,50 euros. 

No Limit$ Platinum, de Philipp Plein

El frasco de una tarjeta de crédito platino es la carta de presentación del nuevo lanzamiento masculino de Philipp Plein, creado por el maestro perfumista Alberto Morillas: "La fragancia del hombre que lo tiene todo y quiere superar sus propios límites. La combinación de materiales nobles con maderas y almizcle intenso crea una alquimia irresistible y una energía  incontrolable. Es el aroma de la masculinidad, la confianza y la adrenalina", revela sobre una composición en la que a la adrenalina las representan la mandarina, la frescura del calone ® y los aldehídos;  la seguridad toma forma a través del abeto plateado, la lavanda y la salvia sclarea; y la adicción a base de almizcle, ambrox y pachuli. Precio: 75 euros. 

Just Moi, de Juicy Couture

Flor de cacao, crema de cacao, magnolia, aceite de ciruela, orquídea, vainilla, jazmín Sambac, sándalo, pepitas de cacao... Estos son los protagonistas del nuevo perfume irresistible de Juicy Couture que nace para mujeres auténticas, expresivas y muy seguras de sí mismas, y que consigue el equilibrio perfecto entre dulzura y flores cremosas. Precio: 91 euros. 

Ideal One, de Maison Margiela Fragrances

Este nuevo eau de parfum pasa a formar parte de la colección para evocar la intimidad de una pareja perfecta a través de notas a bergamota de Calabria, naranja, flor de azahar, lavanda, vainilla, madera de guayaco, cipriol y almizcles. Una creación carnal y sensual que presenta el nuevo acorde Skin Fusion Accord, capaz de mezclar calor humano con precisión tecnológica. Precio: 195 euros. 

Palo Santo, de Carner

Esta fragancia envolvente, reconfortante y llena de calidez se inspira en los rituales ancestrales con palo santo con un aroma tanto a la madera sagrada como a un delicioso postre cremoso. Una mezcla irresistible que consigue gracias a su dulce de leche. También destacan notas a tonka, bergamota chispeante y el toque cremoso y balsámico que le aporta el dúo de vainilla y sándalo. Precio: 160 euros (disponible en Nasopia). 

Versace Eros Energy

El nuevo perfume masculino de la casa italiana evoca energía, amor y deseo. Una explosión de fuerza y gentileza que toma forma a través de sus cítricos (bergamota italiana, naranja sanguina, lima, limón, pomelo y mandarina), pimienta rosa picante, grosella negra, ámbar blanco, pachulí y musgo de roble. Precio: 132 euros. 

Serpentine, de Roberto Cavalli 

Este nuevo perfume floral amaderado y ambarino cargado de fuerza, encanto y poder interior huele a bergamota picante, grosella negra, jazmín de Sambac, lavanda, magnolia, azafrán dorado, vainilla y pachulí; una fragancia de la que también destaca su frasco blanco rodeado por una serpiente dorada que se desprende y puede llevarse como accesorio. Precio: 130 euros. 

Sundays in Rio, de Sol de Janeiro

La marca de brumas perfumadas más viral no solo es para el verano: este otoño cuenta con una edición limitada que captura el espíritu del aconchego, una palabra con la que en Brasil se evoca al bienestar, la intimidad y la conexión. Huele a pera, pimienta rosa, ambreta, concreto de iris, champaca E-Pure Jungle Essence, vainilla, almizcle ámbar y orcanox reciclado. Precio: 26 euros. 

Osmanthus 19, de Le Labo

Inspirada en Tokyo, la nueva creación de Le Labo pertenece a la colección City Exclusives que le pone la nota olfativa a las ciudades del mundo. La capital nipona huele a incienso, lavanda y al florecimiento otoñal del osmanthus. Una obra sensual, cremosa y estimulante que celebra los contrastes de un lugar en el que conviven la modernidad más extrema con legados de tiempos pasados. Precio: 335 euros. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.