Ayer y hoy

Salma Hayek cumple 59 años: su impresionante cambio físico desde 'Abierto hasta el amanecer'


La evolución de la mexicana que conquistó Hollywood


Salma Hayek en los WSJ. Magazine 2024 Innovator Awards en Nueva York© Getty Images
Mariana ChacónEditora de Belleza
2 de septiembre de 2025 - 6:00 CEST

Nacida en Coatzacoalcos (México), una ciudad que en náhuatl significa "en el escondite de la serpiente", poco se imaginaba Salma Hayek que precisamente sería un baile con un reptil cual bufanda de plumas de marabú el que la pondría en el punto de mira de Hollywood. En Abierto hasta el amanecer, la actriz tenía 29 años y ni siquiera salía su nombre en los carteles promocionales. En 2025, casi treinta años después, es una de las superestrellas más consagradas de la industria del espectáculo, icono de estilo y toda una embajadora de la belleza real a cualquier edad

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Hoy y con motivo de su 59º cumpleaños, repasamos la evolución de una Salma que siempre se ha mantenido fiel a su esencia, con una supermelena larga que ahora luce con canas alrededor del rostro y curvas de impacto de las que sigue haciendo gala en redes a través de fotos en bikini que se viralizan al momento. 

© © Miramax

'Abierto hasta el amanecer'

Entonces ya había participado en otros proyectos de Hollywood como Desperado o Four Rooms, aunque su papel de Satánico Pandemonium en la obra de Quentin Tarantino se recuerda a día de hoy como uno de sus más icónicos. En 2025 conserva una figura tan espectacular como entonces en la forma de reloj de arena que las Kardashian-Jenner popularizaron de nuevo un par de décadas más tarde, aunque en versión extrema.  

© © Getty Images

De Oscar

En 1997, Salma deslumbró en los Oscar cual emperatriz con moño alto en flor y tiara de diamantes adornando la base del recogido. Un look a juego con su impresionante vestido de paillettes cristalizados en el que rompe con lo esperado a base de sombra de ojos turquesa sobre todo el párpado móvil: una tendencia colorida que comenzaba a surgir a finales de los 90 y vivió su máximo apogeo a principios de los 2000 con la era Y2K. 

© © Getty Images

Media melena

En 1999 la imagen de Salma no podía ser más actual, llevaba un corte clavicut a la altura de la mandíbula, extra liso y con el efecto glass hair que deseamos más de veinte años después. El maquillaje, natural, luminoso y en tonos neutros, también arrasa en 2025 y la propia actriz recurre a él a menudo. 

© © Getty Images

Desfilado lateral

Con un sombrero al más puro estilo dosmilero, Salma comenzaba el nuevo milenio con el pelo más largo y las capas laterales tan deseadas entonces. Un look que combinaba con melena extralisa y el look minimalista que tan bien le sienta. 

© © Getty Images

Fiel a sí misma

Aunque lo que comprobamos con imágenes como esta en los Oscar de 2006 es que el combo de supermelena ondulada y maquillaje centrado en los ojos siempre le ha funcionado; con un bronceado cálido y bucles brillantes que enmarcan el rostro, la estrella ha recorrido las alfombras rojas de todo el mundo con el mismo resultado espectacular. 

© © Getty Images

Cambio de look radical 

Aunque ello no signifique que no haya caído rendida ante tendencia como el flequillo recto que lucía en 2007, embarazada de Valentina Paloma, y que los expertos recomiendan a facciones alargadas o por su efecto rejuvenecedor al camuflar cualquier línea de expresión de la frente. Como guía para llevar el look, el estilista Alberto Cerdán revela que "recto para sofisticación y juventud; de cortina para un estilo natural". 

© © Getty Images

Pelo rizado

Los rizos que nunca pasan de moda también han conquistado a la estrella, quien ha apostado por sus bucles naturales en más de una ocasión. Un look con el volumen como protagonista que le sienta especialmente bien y que ha llevado tanto dentro como fuera de la alfombra roja a lo largo de su carrrera. 

© © Getty Images
© © Getty Images

Mechas californianas

La tendencia que arrasaba durante la segunda década de los años 2000 son esas mechas que concentran el color desde la mitad de la melena hacia abajo. La mexicana las llevaba en un cobrizo a medida para su cabello oscuro que iluminaba sus rasgos y con las que nos presentaba un nuevo look que ha lucido con supermelena y en versión más corta. 

© © salmahayek

Tipazo año tras año

A día de hoy, se mantiene en plena forma a juzgar por todas las fotos en bikini que comparte en sus redes, como esta de 2024. Una Salma a punto de cumplir 60 que levanta pasiones entre sus 30 millones de fans a golpe de belleza y naturalidad. 

© © Getty Images

El poder de las canas

Una de las últimas novedades de su look han sido las canas, que concentra en los mechones más cercanos al rostro con un resultado muy favorecedor que luce con melenaza o en recogidos. Una tendencia con la que se suma a otras embajadoras del llamado grey blending como la reina Letizia o Andie MacDowell. 

© © Getty Images

Salma Hayek en la actualidad

En definitiva, una belleza natural y espectacular que mantiene desde los años en los que fue musa de Tarantino y que hoy celebramos con motivo de su 59º cumpleaños con un homenaje a través de sus looks. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.