En verano el pelo se enfrenta a una prueba de fuego. La exposición al sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y el calor provocan que la melena se deshidrate con facilidad, pierda brillo y, en el caso de los cabellos teñidos o decolorados, el riesgo de daño es aún mayor. Eso lo sabe bien María Pedraza, que ha vuelto a su "era rubia". La actriz, conocida por sus radicales cambios de look, ha dicho adiós al castaño que llevaba hasta ahora y luce una preciosa melena sunkissed, tal y como puede verse en estas fotos que ha compartido en sus redes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así se cuida el pelo rubio en verano
Según nos ha explicado su estilista, María Roberts: "Llevamos un proceso de dos sesiones para ir quitando el color oscuro que llevaba anteriormente y, sobre todo, metiendo mucha hidratación intermedia al principio de colores, con secciones bastante grandes para conseguir ese tono más miel y dorado, es decir, un rubio como menos intenso y menos platino".
La reconocida actriz vistió recientemente su salón, Studio25, para seguir cuidando su melena, especialmente en esta época del año que requiere más cuidados. "No solamente matizamos para mantener el tono bonito en verano. En verano requiere muchos cuidados, sobre todo poner mucho nuestra mascarilla morada 'Perfect Color' para que no tire a naranja. Lo que queremos es mantenerlo siempre en ese punto como más neutro, más beige", asegura.
Tips para tenerlo bonito
Al preguntarle por qué la protagonista de Élite y La casa de papel ha decidido cambiar de look, la peluquera explica que ha sido "porque a ella le apetecía". "Lo bueno es que no es un color muy esclavo, porque la raíz es completamente natural. El matiz se tiene que retocar cada mes y medio o dos meses, y luego la mecha cada cuatro o seis", apunta la también fundadora de Madart.
Roberts insiste mucho en la necesidad de recurrir a tratamientos de hidratación en verano para que el cabello esté perfecto y, además, nos ha dado uno de sus trucos favoritos para protegerlo: "¡Mucho pañuelo! Ahora mismo el pañuelo para mí es lo más adecuado para protegerse del sol. Y no solo pañuelos, también sombreros, etc".