Digital Cover belleza© Getty Images

Chris McMillan, peluquero de Jennifer Aniston: "El pelo dañado no se puede disimular, hay que cortarlo"

El estilista lanza su marca homónima: una rutina de siete productos para cuidar todo tipo de melenas


Redactora de Belleza y Estar Bien
23 de julio de 2025 - 6:00 CEST

Es noticia: el peluquero en el que Jennifer Aniston ha confiado durante toda su vida, Chris McMillan, en manos de quien también se han puesto Courtney Cox, Miley Cyrus o Kim Kardashian, entre otras, lanzará el 12 de agosto su homónima marca en colaboración con Sephora. El estilista es considerado uno de los mejores profesionales de la industria capilar y, según Artemis Patrick, presidenta y directora ejecutiva de Sephora Norteamérica, impulsor de tendencias durante más de cuatro décadas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ha trabajado con Living Proof y Drunk Elephant y ahora, en una entrevista con WWD en el hotel Peninsula Chicago, McMillan ha contado que su línea contiene los que para él han sido siempre sus siete productos básicos, "los que siempre uso". Pero ¿cuáles son y qué utilidad les da? Repasamos sus mejores consejos para conseguir una melena tan bonita como la de la mismísima Jen.

Jennifer Aniston con su peluquero© Getty Images

Los productos de la línea de McMillan y su mayor preocupación

La línea de Chris McMillan incluye siete productos esenciales diseñados para lograr un peinado profesional desde casa. The Glassy Smooth Blowdry Spray es un spray de brushing que alisa, protege del calor y aporta brillo un de salón. The Gel ofrece fijación flexible y definición sin rigidez. Es ideal para estilos pulidos o texturizados. 

The Mousse da volumen y cuerpo al cabello sin apelmazar; mientras que The Styling Balm es perfecto para controlar el frizz y dar forma al pelo con un acabado suave y natural. Para una fijación duradera, The Major Hairspray proporciona control sin dejar residuos. The Dry Texture Spray añade textura y movimiento. Es genial para un look despeinado o con volumen. Por último, The Wand es una varita mágica en barra que doma al instante el pelo rebelde. Es perfecta para retoques rápidos y un acabado impecable.

© Getty Images

Al peluquero le preocupa especialmente la caída del cabello. Para él sigue siendo un tema tabú a pesar de que muchos medicamentos, especialmente los más populares para la pérdida rápida de peso, están potenciando este problema. "Quiero abordar la caída del cabello, el envejecimiento, las canas… todo lo que veo a diario en el salón", ha dicho el estilista. "Quiero enseñar a la gente lo básico que puede hacer con su cabello, especialmente en la ducha", ha contado también. 

© mrchrismcmillan

Sus mejores consejos para cuidar el pelo: de la ducha a la playa

El peluquero aboga por llevar a cabo una rutina de cuidado capilar sencilla. Ha compartido a lo largo del tiempo consejos clave para lograr un cabello sano, manejable y con estilo. En febrero de 2016 McMillan contaba en una entrevista en la revista Allure que es partidario de poner el champú solo en la raíz y el acondicionador solo en las puntas. Elena Rodero, farmacéutica experta en cuidado capilar, también es fiel defensora de este gesto. 

© mrchrismcmillan

Para el peluquero de Jen, el cabello dañado no se puede disimular. Si las puntas están secas, hay que cortar. Otro aspecto curioso es que para él el flequillo siempre es una opción. No hay un rostro al que le pueda quedar mal, lo que ocurre es que hay que saberlo adaptar. Lo mismo pasa, a su juicio, con las capas

Por otra parte, defiende que el color siempre se tiene que ver saludable: el pelo tiene que brillar. En verano le gusta usar protector térmico no solo para protegerlo del sol sino también para moldearlo y darle textura. Le gusta el acabado playero del que Aniston ha presumido en alguna ocasión

© mrchrismcmillan

Otros 'tips' que hay que tener en cuenta

Es interesante destacar también que para él la cantidad estándar que se tiene que usar de un producto equivale al tamaño de una moneda. El experto asegura que casi siempre empleamos más producto del que se necesita

Además, es partidario de arriesgar y probar nuevos cortes. No solo porque defiende el uso de extensiones sino porque el pelo siempre vuelve a crecer: ¡atrévete! Y si quieres mantener tu largo, recuerda que, según McMillan, para que se vea bonito, con pelo largo hay que visitar el salón cada tres meses y con cortes tipo bob o pixie, cada cuatro o seis semanas.

Su enfoque es claro: mantener el cabello sano, simplificar la rutina y peinar con conocimiento y cuidado. Ahora solo necesitamos sus productos para llevar sus consejos a cabo. De momento, la marca no está disponible en España ni hay una fecha definida para su lanzamiento. Pero como ocurrió con Rare Beauty y Fenty, seguro que llegará pronto

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.