Paula Echevarria presume de ondas naturales en el norte© pau_eche

Paula Echevarría presume de ondas naturales en el norte y los expertos saben cómo lograrlas (sin frizz)

Te contamos cuáles son los productos que necesitas para dominar tu melena ondulada estés donde estés


Redactora de Belleza y Estar Bien
21 de julio de 2025 - 10:41 CEST

"Vacaciones en el pueblo de mamá". Así titulaba Paula Echevarría un álbum de fotos que compartía con sus seguidores virtuales desde su queridísimo Candás. La asturiana ha vuelto a casa como cada verano y se ha reunido con su familia y sus amigas de toda la vida: "esas con las que lo hiciste todo por primera vez", según explica.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Se ha mostrado natural y conectada con su esencia y eso se ha visto reflejado en los looks que ha escogido y las apuestas de maquillaje y peinados que ha ido haciendo estos días. Paula Echevarría ha lucido unas ondas naturales y preciosas que, gracias a los peluqueros profesionales, sabemos cómo puedes conseguir.

Paula Echevarría presume de ondas naturales en el norte© pau_eche

Las ondas naturales de Paula Echevarría

Paula Echevarría tiene el pelo ondulado. Por eso, no le hace falta utilizar herramientas de calor para conseguir unas ondas bonitas. Todo lo que requiere su melena es un buen champú, un acondicionador adecuado y un producto texturizante de styling para dar forma al cabello con las yemas de los dedos y controlar el encrespamiento o frizz

Las asturianas tienen este tema bastante dominado, y, de hecho, son muchas las que escogen cortes de pelo específicos para que la melena coja buena forma secada al aire. Por ejemplo, el corte de pelo a capas como el de Paula lo pone todo más fácil.

Gel y sérum en aceite 'antifrizz'

Para controlar el encrespamiento puedes usar un gel como el Antifrizz Sérum de Farma Dorsch (precio: 37,05 euros), con un 99% de clean ingredients entre los que destacan una concentración del 2% de ácido hialurónico e ingredientes vegetales de acción hidratante y acondicionadora.

Para dar al cabello un brillo extra y que la melena brille en cada ondulación como lo hace la de Paula, sin duda, te recomendamos el Huile Originale de Kérastase (precio: 48,98 euros). Es el producto que no puede faltar en un tocador para garantizar suavidad, hidratación y un brillo sin igual. Su fórmula tiene como ingredientes principales la camelia silvestre y la camelia francesa, un homenaje a la herencia francesa de la marca, cuidadosamente seleccionadas por sus propiedades nutritivas, suavizantes e iluminadoras.

Si te gustan los productos prácticos, esta crema de peinado para liberar tus ondas de Pantene (precio: 4,50 euros) va a ser tu aliada este verano. Le ofrece a tu cabello una definición natural y un peinado espectacular. Esta crema antiencrespamiento, con una rica combinación de vitamina Pro-V y aceite de argán, deja el cabello ondulado suave e hidratado. También lo protege del calor. 

© pau_eche
© pau_eche

Ondas con plancha

Si no tienes el pelo ondulado como Paula, hacerte unas ondas surferas naturales tampoco tiene que costarte mucho esfuerzo si conoces la técnica. La peluquera profesional Belén Casado, asegura que " solo necesitas tu plancha y un poco de práctica"

La experta peina su cabello, lo divide en dos y va ondulándolo mechón a mechón empezando por las capas inferiores hasta llegar a las superiores. Trabaja cada sección en una dirección para que, al romper las ondas con los dedos al terminar, la apariencia del peinado sea natural y desestructurada. En el siguiente vídeo puedes ver cómo lo hace paso a paso.

Volver a las raíces también es volver a una belleza sin artificios. Paula Echevarría nos recuerda desde Candás que la naturalidad, cuando va acompañada de buenos cuidados y productos adecuados, puede ser el mejor look del verano. Ya sea aprovechando tu textura natural o creando ondas surferas con herramientas y técnica, la clave está en mimar tu melena y apostar por aquello que te hace sentir tú misma.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.