Digital Cover belleza© L'Oréal Paris

La crema de péptidos de micro-colágeno que ayuda a combatir la flacidez y arrasa entre mujeres de +50 años

Hemos encontrado el mejor tratamiento de día para pieles maduras que resta años, ha conquistado el neceser de las que más saben de belleza y es ideal si ya has alcanzado la menopausia

En colaboración con

L'Oréal Paris


14 de julio de 2025 - 8:58 CEST

Si algo hemos aprendido con la edad es que cumplir años no significa renunciar a nada. Al contrario. La madurez llega cargada de actitud, de seguridad y de una belleza más auténtica. Porque sí, la piel cambia, pero no pierde protagonismo. Simplemente empieza a pedir otras cosas. Y, aunque la sociedad piensa que la juventud es el punto álgido de la belleza de una mujer, lo cierto es que hay estudios que confirman que las mujeres suelen tener más confianza en sí mismas después de los 50

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© L'Oréal Paris

A partir de los 30, la producción de colágeno empieza a disminuir de manera natural. Después llega la menopausia y, con ella, una caída en picado que puede alcanzar hasta el 30%. El resultado es una pérdida significativa de firmeza, aparecen arrugas más marcadas, la hidratación escasea y la textura empieza a volverse menos uniforme. Digamos que, el colágeno, actúa como un arquitecto, ya que se encarga de dar soporte y elasticidad a la piel. Y si los cimientos fallan, toda la estructura lo hace también. 

Por eso, en esa etapa vital se necesita ir un paso más allá para ayudar a reactivar la síntesis de esta proteína clave. De ahí que sea imprescindible incorporar alimentos que la promuevan, como las frutas cítricas, los huevos o el pescado, y una buena crema, pero no una cualquiera, sino la Age Perfect Colágeno Expert Día de L’Oréal Paris, pensada para llegar a las capas más profundas de la piel, donde otras cremas no lo hacen.

© L'Oréal Paris

Ver más imágenes aquí

A diferencia de otras fórmulas del mercado con colágeno cuyo tamaño molecular es demasiado grande para ir más allá de la superficie, esta crema de L’Oréal Paris está infusionada con 30 veces más micro-colágeno. Se trata de una versión micronizada, mil veces más pequeña que un poro, diseñada para penetrar en profundidad y actuar en las diferentes capas de la piel, allí donde más lo necesita. 

El secreto de su fórmula avanzada: micro-colágeno y niacinamida 

La crema Age Perfect Colágeno Expert Día de L’Oréal Paris tiene una fórmula avanzada que estimula la actividad de los fibroblastos –las células responsables de crear colágeno– para que vuelvan a ponerse en marcha y trabajen desde el corazón de la piel para restaurar firmeza y densidad. El resultado es un verdadero punto de inflexión para la piel madura: menos arrugas, menos flacidez y una textura visiblemente más lisa e hidratada. Y esta es una de las características que ha enamorado a las mujeres de más de 50 años, entre las que se encuentran la creadora de contenido Chincha Rabiña: “Decidí usar esta crema porque me daba mucha confianza una marca como L’Oréal Paris, que lleva tantos años trabajando con pieles maduras”.

© L'Oréal Paris

Ver más imágenes aquí

A esta acción intensiva sobre la firmeza se une otro activo clave para la piel madura: la niacinamida en una concentración del 2%, un ingrediente recomendado por dermatólogos para ayudar a reducir la sobreproducción de melanina, atenuar visiblemente las manchas y unificar el tono para darle al rostro ese efecto buena cara que todas buscamos al mirarnos al espejo. 

La magia de esta fórmula es que ofrece resultados casi inmediatos, trabajando la piel desde adentro y actuando en tan solo un uso. Sí, estás leyendo bien. Al aplicarla por la mañana, la piel la recibe al instante y luce más hidratada, firme y visiblemente revitalizada. A largo plazo –y gracias a su acción continuada sobre la síntesis de colágeno–, se empiezan a difuminar las arrugas, a disminuir la flacidez y a revelar una piel visiblemente más firme, luminosa y lisa.

Porque sentirse bien a los 50 no es un privilegio, es una actitud. No se trata de parecerse a nadie, ni de perseguir una versión que no existe, sino de darle a la piel madura todas las herramientas para que luzca tan viva, luminosa y fuerte como siempre. Cumplir años no debería ir ligado a conformarse, sino a invertir en aquello que nos hace sentir bien, transformando hábitos e incorporando joyas cosméticas como Age Perfect Colágeno Expert Día de L’Oréal ParisYo ya lo he hecho y, te adelanto, que ha sido un flechazo a primera vista.

© L'Oréal Paris

«La clave de todo es la constancia»

Chincha Rabiña, creadora de contenido e influencer

Ver más imágenes aquí

Y como dice la influencer Chincha Rabiña, nunca es tarde para comenzar a cuidarse: “Hoy miro atrás y me doy cuenta de que todo ese camino ha merecido la pena y de que nunca es tarde para empezar a mirarte con otros ojos, a ponerte en el centro. Para mí, la clave de todo es la constancia: en la alimentación, en el deporte y por supuesto en el cuidado de la piel y de la imagen personal”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.