Salma Hayek en el desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París el 9 de julio de 2025© Getty Images

Las fotos de Salma Hayek con canas (y su inesperado parecido con la reina Letizia)

La estrella de Hollywood ha mostrado su imagen más natural en la Semana de la Moda de París


12 de julio de 2025 - 6:00 CEST

Los desfiles de la Alta Costura de París están reuniendo durante estos días a un sinfín de influencers, modelos, actrices y cantantes, que están acaparando todos los flashes con sus looks, sin embargo, nos hemos fijado en una de ellas: Salma Hayek. En concreto, estas imágenes que protagonizó a su llegada al show de Balenciaga en la capital francesa. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Salma Hayek en el desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París el 9 de julio de 2025© Getty Images

La actriz y productora de cine mexicana, de 58 años, lució un vestido de terciopelo de color negro, gafas de sol y maxipendientes dorados con forma de corazón, pero fue su pelo lo que nos llamó la atención. Y es que, al verla, nos recordó inmediatamente a la reina Letizia.

© Getty Images
© Getty Images

¿Por qué? Porque Salma llevaba la melena suelta y la raya a un lado con un brushing suave que aportaba volumen y movimiento. El mismo look que durante los últimos meses se ha convertido en el favorito de doña Letizia y que ha repetido en la mayoría de sus actos oficiales. 

© Getty Images, GTRES
© Getty Images

Las canas, el nuevo símbolo de autenticidad 

La estrella de Hollywood y la mujer de Felipe VI han tenido esta inesperada conexión gracias al triunfo de su versión más natural. Las dos presumen de supermelena sin ocultar sus canas. Es más, las lucen con orgullo. De esta forma, las dos demuestran que la elegancia no tiene por qué estar reñida con la autenticidad. 

© Getty Images

Tanto Salma como Letizia representan una nueva actitud frente al paso del tiempo. Contra la presión estética que históricamente ha marcado los cánones de belleza y ha llevado a ocultar los signos de la edad, cada vez más mujeres —especialmente en posiciones públicas— están optando por mostrar sus canas. Lo que antes podía percibirse como un "descuido", ahora es visto como un gesto de autoaceptación, seguridad y autenticidad.

A esta tendencia se han sumado también otras famosas como Katie Holmes, Demi Moore, Andie MacDowell, Helen Mirren o Sarah Jessica Parker, quienes han reivindicado sus melenas plateadas alrededor del mundo. Lo mismo ha ocurrido en la realeza, donde figuras como Carolina de Mónaco, Máxima de Holanda o Meghan Markle, se han mostrado 100% al natural, dejando ver sus cabellos sin retoques.

© Getty Images

El 'misterio' de su melena

La reina de España y la actriz saben que este tipo de cabellos requieren unos cuidados específicos y siguen una rutina diaria para tener la melena así de bonita. De hecho, en ocasiones puntuales no dudan en recurrir a un truco infalible para disimular sus canas. ¿Cómo? Recurriendo a los tan populares baños de color o haciéndose algún tratamiento capilar para darle un extra de brillo. 

Para lograr ese acabado glossy, lo más importante es la salud capilar. Tener un cabello hidratado y nutrido es esencial para que el pelo pueda brillar. 

© GTRES

Está claro que lucir canas, lejos de ser un tabú, es algo que cada vez vemos más entre mujeres influyentes: presumir de canas nunca estuvo más de moda.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.