Sara Carbonero en la presentación de Popa en Madrid© Getty Images

Sara Carbonero, sobre su cambio de look: "¿Quién dijo que el flequillo no era para verano?"

La periodista recupera el corte de pelo de aire boho que llevó años atrás y le sienta de maravilla


Redactora de Belleza y Estar Bien
9 de julio de 2025 - 10:55 CEST

Sara Carbonero ha vuelto a confiar en las manos expertas de sus peluqueros de siempre en el Salón Cheska para renovar su imagen con uno de sus cortes de pelo favoritos: el flequillo recto y ligeramente despuntado que recuerda al inconfundible estilo francés, conocido como Birkin Bang. Sin duda, uno de los estilos que más rejuvenecen a partir de los 40.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Sara Carbonero© saracarbonero

Este tipo de flequillo, que lleva el nombre de la icónica Jane Birkin, musa de los años 70 y referente eterno de estilo, ha vuelto con fuerza. Aunque su apellido esté asociado a uno de los bolsos más deseados del mundo, fue su melena desenfadada la que marcó época, y hoy vuelve a ser tendencia con un aire bohemio y relajado.

Sara no ha dudado en sumarse a este revival chic, mostrando su nuevo look a través de sus redes sociales. Un flequillo con personalidad que ya se ha convertido en el favorito de muchas influencers y celebrities.

© saracarbonero
© saracarbonero

Sara Carbonero recupera su 'Birkin Bang'

Conocido como Birkin Bang, es un corte que recupera la esencia hippie de inspiración setentera donde se referencia la zona frontal con mucha expresión, que contrasta con el resto de la melena, dibujada en capas largas y con medida recta por el pecho. "Es un estilo perfecto para aquellas mujeres que quieren enmarcar el rostro con un flequillo que invade las sienes, despejando la zona del pómulo", explica Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras. 

Este look rinde homenaje al icónico flequillo largo que solía llevar Jane Birkin, casi cubriendo los ojos pero sin exceder la curvatura de las pestañas, y creando una sensación de que cubre la mirada.

© Getty Images

En cuanto a la técnica de corte detrás del Birkin Bang, se trata de una exclusiva de los salones de belleza Llongueras. "Toda la zona alta y frontal se trabaja con una técnica de corte exclusiva de la marca, con la que conseguimos capas más cortas en el frontal que van creciendo de manera uniforme hacia la coronilla donde tenemos capas más largas", explica Sanguino. Una combinación de capas que crea un aspecto fresco y moderno, manteniendo siempre la armonía en el peinado.

Una de las mejores características de este corte es su versatilidad ya que puede adaptarse a varias longitudes, desde cortes estilo midi, long hasta un bob, lo que permite que cada persona encuentre la medida que mejor se adapte a su estilo y personalidad. Ya sea que prefieras un estilo ondulado para darle volumen o un look liso y pulido, el Birkin Bang se adapta a diferentes gustos y ocasiones.

Para mantenerlo, es importante programar retocar el flequillo cada mes y medio. Esto asegura que el corte siga siendo perfecto y enmarque tu rostro de la manera adecuada. Aunque tal y como explica Sanguino, "el diseño global de corte tiene un buen crecimiento".

Este corte de pelo es la tendenciidónea para darle un aire fresco a tus looks un equilibrio perfecto entre la nostalgia de una época pasada y la modernidad del presente. 

© saracarbonero
© saracarbonero

La manicura de tendencia de Sara Carbonero

Además de mostrarnos su corte de tendencia, Sara también nos ha enseñado la manicura por la que ha apostado. La también empresaria suele ser una de las mujeres que más marca tendencia a nivel moda, pero también lo hace a nivel belleza. La periodista ha apostado por una manicura dentro de la gama de los mocca (color puntero este año) pintándose cada uña de un color diferente, pero siempre en tonos arena. Así lo explica Judith García, fundadora de Mani Cure: "Sara lleva una manicura de acrigel para fortalecer la uña, perfecta para el verano, y acaba con colores distintos dentro de la gama cromática del mocca".

Empieza por un color más claro en el meñique y la paleta se va oscureciendo cuando llega al pulgar. Un juego de color de pura tendencia y muy sofisticado, perfecto para combinar con los looks veraniegos de la periodista, que suelen seguir un aire boho. "Además, potencia el bronceado y son colores muy versátiles" añade Judith García.

Con este nuevo corte de inspiración setentera y una manicura que sigue las últimas tendencias en tonos mocca, Sara Carbonero vuelve a demostrar por qué sigue siendo un referente de estilo y naturalidad. Una imagen cuidada hasta el último detalle, donde lo clásico se fusiona con lo actual, reflejando su esencia bohemia, elegante y siempre a la vanguardia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.