La Feria de Abril de Sevilla es uno de esos encuentros en los que parece que el tiempo se detiene para dar paso al color, la tradición y la alegría que tanto caracteriza al sur de España. Y, desde hace unas ediciones, también se ha convertido en un auténtico desfile de emociones y tendencias propias que adoptan a la perfección las celebrities. Desde los espectaculares trajes de flamenca, las mantillas pensadas especialmente para la ocasión, el calzado a punto para tomar las calles del Real desde la mañana al anochecer y, por supuesto, los looks beauty más impecables y elegantes de la temporada. Este año, desde ¡HOLA! no nos lo hemos querido perder, y nos hemos trasladado hasta allí para vivir de primera mano esta experiencia junto a cuatro mujeres con mucho arte.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cuatro generaciones, cuatro maneras de entender la belleza y un mismo mensaje: nosotras mejoramos con la edad. Acompañamos a Laura Sánchez, Carmen Lomana, Elsa Anka y Pino Montesdeoca en su get ready para la Feria de Abril mientras nos comparten sus trucos de belleza y productos favoritos para aguantar horas y horas de fiesta, en las que se come, se bebe, se pasa de la mañana a la noche y hay que resistir el calor y el sol sevillanos. Preparar la piel a conciencia con los cosméticos de hidratación adecuados, elegir un labial que soporte esas largas jornadas y a la vez tenga ingredientes nutritivos, apostar por un tratamiento que mantenga con vida el color de tu pelo y conseguir que el peinado se mantenga en su sitio son algunos de los consejos de estas celebrities para sobrevivir a la Feria con la mejor cara.
Nos adentramos en una de las suites del Hotel Casa del Rey Sabio, en Sevilla, el lugar elegido por estas cuatro mujeres para prepararse para pasar un día en esa pasarela que es el albero del Real. Y es que la Feria, más allá de un punto de encuentro de tradiciones, lo es también de la moda. Entre vestidos de gitana, joyas familiares, mantillas, folclore y cosméticos, compartimos con ellas una jornada de confidencias, en la que nos han contado todos los tips de los looks elegidos para la ocasión.
El secreto de Elsa Anka para unos labios jugosos
Con ese aplomo elegante que la caracteriza, la presentadora Elsa Anka fue de las primeras en pasar por las manos del maquillador. Eligió un traje clásico de falda negra con lunares blancos y top blanco de mangas tres cuartos con volantes, firmado por Mónica Méndez. «Me decanto por un look más clásico. Quizás si viniera cada año, me atrevería con algo más innovador», comenta muy segura. Y el toque final lo tiene claro: un buen labial capaz de soportar las risas (y el baile) hasta que termine el día. Para ello, su imprescindible es Color Riche, la barra más icónica de L’Oréal Paris que este año celebra 4 décadas de éxitos. En esta ocasión, Elsa elige el tono 534, un rosa muy versátil. Sin embargo, gracias a su paleta infinita de 70 tonos, hay un tono para cada versión de ti. Y Elsa lo tiene claro: «Color Riche no puede faltar. Es lo que me da el toque final».
—Traje de flamenca: ¿tradicional o más innovadores?
—Creo que me decanto por el tradicional. Quizás si me viniera cada año, me atrevería con algo más innovador. Pero al no ser así, elijo lo clásico, me quedo con lo que sé que funciona.
—¿Total look en el mismo tono o toques de color en los accesorios?
—Mismo tono. Al igual que antes, te diría que si tuviera la oportunidad de vestir así cada año, me inclinaría por cambiar y jugar también con los colores. ¡Sería una maravilla!
—¿Tu beauty look para la Feria?
—Un buen labial, como Color Riche de L'Oréal Paris, que no falte. Es lo que me da el toque final, el que sella el conjunto. En esta ocasión elegí el rosa 534 que queda bien con todo. También, una flor baja de lado con un buen moño.
—¿Complementos maxi o discretos?
—Depende del momento y la hora del día.
Carmen Lomana triunfa con un semirrecogido de brillo impecable
Si hay algo que distingue a Carmen Lomana es que sabe perfectamente lo que le favorece y lo defiende con estilo y soltura. Fiel a la elegancia atemporal, eligió para esta cita un vestido en blanco roto con lunares negros, de Luisa Pérez, un mantón rojo cruzado en el pecho y flores en la cabeza que rematan su look de sevillana. Prefiere maquillajes equilibrados, con unos labios potentes y ojos definidos, pero sin excesos, y peinados sencillos como un recogido flojo o la melena suelta con movimiento. «No me gusta sentir el pelo apelmazado», nos contó. Por eso confía en el Aceite Extraordinario de Elvive, de L’Oréal Paris, para mantenerlo nutrido, ligero y con un brillo impecable, incluso después de toda una jornada en la Feria.
—¿Qué joyas te gusta llevar con el traje de flamenca? ¿Alguna con una simbología especial?
—Corales o piedras de color o turquesas… Tengo un broche muy antiguo para sujetar el mantoncillo al que tengo mucho cariño.
—¿Tu color favorito para el vestido de gitana?
—Mi favorito es el de fondo blanco con lunar negro, aunque el blanco también me gusta. Y el rojo me encanta para complementar el look. Un mantoncillo en este color eleva cualquier vestido de Feria.
—¿Te gustan lisos o con algún estampado?
—Muy clásicos, lisos o con lunares, pero no los estampados.
—¿Qué tipo de maquillaje te gusta para este evento? ¿Y el peinado?
—Maquillaje ligero. Labios y ojos marcados, pero no excesivo. El peinado: suelto o con un semirrecogido, con movimiento. No me gusta sentirlo apelmazado.
—Alpargatas, ¿sí o no?
—Pues sí, definitivamente, porque no hay quien ande sino por la feria.
Laura Sánchez y el truco tras su fabulosa melena plateada
Orgullosa de su pelo plateado, ha sido una de las primeras famosas en abanderar esta tendencia —grey blending—, que vive un momento de gloria. La modelo y empresaria onubense es una incondicional de la Feria, en la que se deja ver cada año. De hecho, lleva más de una década apoyando la moda flamenca con la pasarela We Love Flamenco, una iniciativa en la que firmas veteranas y diseñadores noveles presentan sus propuestas de vestidos de gitana cada año.
En esta ocasión, Laura optó por recogerse el pelo con una trenza de espiga a doble altura y poner un toque de color a su vestido de lunares negro y blanco, firmado por José Hidalgo, y rematar con una flor roja que destaca entre su pelo canoso. El producto imprescindible en la rutina capilar de la modelo para mantener un precioso tono grisáceo, sin que tienda a amarillear, es Cool Silver de L'Oréal Paris. Un tratamiento matizador gris platino, con ácido glicólico y sin amoniaco, que Laura utiliza en casa, como si fuera una mascarilla, y que deja durante 15 días un pelo plateado increíble y luminoso.
—¿Qué patrón del vestido de flamenca crees que es el que más favorece?
—El que tú quieras según tu cuerpo, porque el traje de flamenca tiene la habilidad de potenciar lo más bonito que tienes y de ocultar lo que menos te gusta de ti. A mí me gustan los trajes de flamenca con volantes o volumen en el pecho, porque así compenso, y que los volantes empiecen por la mitad del muslo. Según el cuerpo y los gusto de cada una.
—3 accesorios imprescindibles.
—Si vas clásica, un buen montoncillo. Siempre un pendiente que luzca si llevas pelo recogido y un buen abanico.
—Si elegimos un estampado, ¿lunares o flores?
—Yo siempre lunares. Es muy flamenco y un clásico que siempre viste.
—¿Alguna tradición a la hora de prepararte para la feria?
—El traje con antelación, los complementos, el pelo. Siempre me coloco flores naturales en el pelo que me regalan desde el Alfonso XIII y me tomo una copita con ellos.
—¿Tu look de maquillaje para la feria de día?
Me gusta ir natural, pero marco mucho el labio, es mi fuerte, con un rojo, fucsia o lila.
Pino Montesdeoca desvela su cómo prepara su piel de cara a grandes eventos
Fue la primera vez que Pino Montesdeoca se enfundaba un traje de flamenca, y no pudo hacerlo con más estilo: un diseño de Pablo Retamero y Juanjo Bernal en tono rosa sandía con pequeños lunares blancos, acompañado por una mantilla beige adornada con flores al tono y un moño bajo con flor lateral como guiño flamenco. Radiante y segura, Pino reivindica una belleza que no se mide en años, sino en autenticidad. Para ella, preparar bien la piel es imprescindible, más aún en días intensos como la Feria, donde el maquillaje debe resistir horas de baile, calor y movimiento. Por eso confía en Age Perfect Colágeno Expert Día, de L’Oréal Paris, un tratamiento que actúa desde el interior gracias a su péptido de colágeno micronizado, capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel. Su uso continuado mejora visiblemente la firmeza, la densidad y el brillo del rostro. Una base perfecta para un look fresco, duradero y con ese resplandor que solo da el cuidado consciente.
—¿Un valor seguro a la hora de elegir tu outfit para la Feria?
—Comodidad.
—¿Tus accesorios imprescindibles?
—No soy de accesorios pero, para la ocasión, me dejaré asesorar.
—¿Te gustan los vestidos lisos o con algún estampado?
—Abierta a los dos.
—¿Tu beauty look para la Feria?
—Mi ritual de skincare de siempre. Como maquillaje una base ligera sobre el protector solar, colorete en las mejillas y en los labios un nude (lo uso sobre párpados y mejillas también) sobre el que pondré un poco de bálsamo labial.