3 perfumes y mensajes de amor para el Día de la Madre por Grace Villarreal, Katia G. Colomer y Álex Saint
Hablamos con la modelo, la maquilladora y la 'influencer' sobre todo lo que han aprendido de sus madres y por qué regalarles una fragancia en su día es la mejor elección
En colaboración con
Lancôme, Yves Saint Laurent Beauty y Giorgio Armani
Innumerables recuerdos, experiencias y momentos marcan la relación con nuestras madres. Sin importar qué rasgos o facetas de nuestra personalidad hemos heredado de ellas, lo que deja huella —tanto en nosotras como en el resto— es todo lo que nos han enseñado. Lejos de los estereotipos que idealizan el camino a convertirse en madres, ellas nos demuestran que ser fieles a nuestra esencia y valores es la mejor forma de demostrarnos su amor incondicional.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por eso, cada Día de la Madre es una nueva oportunidad de darles las gracias. Es cierto que cada familia es un mundo. Sin embargo, esa tradicional muestra de cariño en forma de regalo debería de estar siempre presente. Y este año, en homenaje a ellas, hemos hablado con la influencer Grace Villarreal, la modelo Katia Gutiérrez-Colomer, la maquilladora Álex Saint, y sus madres. Tres parejas madre-hija totalmente distintas, pero que más allá del amor y admiración que las une, hay algo que tienen en común. Todas coinciden en que un perfume es el detalle perfecto para su gran día.
Criar a tus hijos y sentir que quieres hacerlo como tu madre dice mucho de cuánto la admiras. Esto es lo que le sucede a Grace Villarreal con Irlene, con quien guarda recuerdos muy entrañables y que le hacen sentir lo que es un hogar. La felicidad, la entrega y la admiración son tres de los pilares que la influencer ha podido apreciar más con Irlene como madre, y que ella quiere hacer llegar a sus hijos de la misma forma. Y, ¿hay algo mejor que poder devolverle una pequeña parte de esa felicidad a nuestras madres en forma de perfume?
— Cuando ves fotos de tu madre con tu edad, ¿qué es lo primero que piensas?
—En cuánto la admiro, la fuerza y el temple que siempre ha tenido y lo mucho que me quiero parecer a ella. Pienso que era una niña. La veo superjoven, supervaliente por empezar una familia y dejar la suya; y decidir apostar por la familia, y vivir la aventura de la vida misionera.
—¿Cuáles son las cualidades que has heredado de tu madre y que te gustaría transmitir a Violetta, Allegra y Luca?
—De mi madre he heredado la calma y tranquilidad para afrontar ciertas situaciones. Creo que ambas somos muy hogareñas, muy de casa y nos encanta estar tranquilas sin demasiados planes sociales. Me encanta cuidar a mis hijos y pasar tiempo con ellos, al igual que a mi madre, que se dedicó por completo a nosotros.
—¿Por qué ambas confiáis en Lancôme como firma de belleza?
—Lancôme es una marca de toda la vida, en la que creemos por su recorrido y reputación. Sus productos nos dan mucha confianza y han formado siempre parte de nuestro día a día.
Grace elige La vie est belle L’Elixir, de Lancôme, como regalo en su gran día. Una fragancia creada por una firma de belleza que siempre ha estado presente en sus recuerdos y que se vuelve sinónimo de hogar. Un perfume radicalmente distinto y atrevidamente femenino, contenido en un frasco de silueta elegante cuyas curvas evocan una sonrisa. Una creación floral amaderada gourmand gracias a la presencia de la hoja de violeta y la manteca de cacao. Un perfume goloso y envolvente que apetece usar sin parar.
La belleza reside en los pequeños detalles, y así nos lo transmiten Katia y Claudia, un tándem que evoca belleza y cariño en todas sus versiones. Aunque Katia confiesa que tienen personalidades muy distintas, hay gestos que es innegable que ha heredado de su madre. La elegancia que nos muestran va más allá de la genética, y reside en los hábitos de belleza que ambas comparten. Por eso, la modelo encuentra en el Día de la Madre la oportunidad perfecta para regalarle a Claudia una pequeña muestra de todo lo que ha aprendido de ella en forma de perfume.
—Cuando se trata de tu madre y tú, ¿la gente os suele decir que os parecéis?
—Sí, la gente me suele decir que me parezco mucho ella, tanto en apariencia como en la personalidad. Sin embargo, mi forma de ser tiene más en común con la de mi padre. Aunque compartimos rasgos, creo que en carácter soy más como él, mientras que en lo físico y en algunas actitudes sí que me identifico con mi madre.
—¿Hay algún gesto de belleza que hayas heredado de ella?
—Definitivamente. Uno de ellos es su rutina de cuidados: me ha enseñado a ser constante con los productos y a mimarme desde joven. También creo que he aprendido de ella su gusto por los detalles, como el maquillaje natural, algo que siempre ha sido parte de su día a día.
—¿Por qué regalar un perfume por el Día de la Madre siempre tiene éxito?
—Porque los perfumes tienen un valor emocional único. Pueden evocar recuerdos, sentimientos y momentos especiales. Además, no solo es un regalo práctico: también transmite cariño y afecto de una forma muy especial. El hecho de que cada fragancia es única, como las personas, la convierte en un regalo atemporal y siempre acertado.
La elección de la modelo es Sì, de Giorgio Armani, una oda a la belleza y a la feminidad. Este perfume no es solo una expresión de amor y admiración, sino también una forma de honrar lo que nos hace únicas. Sì, de Giorgio Armani, es una fragancia elegante, voluptuosa e intensa. Un perfume alineado con la exquisitez y la distinción de la casa de Alta Costura. Al entrar en contacto con la piel, invita a disfrutar del néctar de grosella negra y el dulce aroma de la rosa de mayo.
Maquilladora, modelo, fotógrafa y actriz: decir que Álex Saint es versátil se queda corto. Y muchas de estas pasiones que ella ha convertido en profesión las ha heredado de su madre, Carmen. Si hay algo que la artista destaca de ella es que siempre le ha dado alas para hacer todo en lo que cree. Un valor que Álex Saint también le quiere devolver a Carmen en forma de perfume.
—Eres una experta en belleza. ¿Heredaste de tu madre esta pasión?
—Sí, totalmente. Cuando yo era pequeña mi madre era modista, y le encanta la moda, la ropa, las top models… Teníamos siempre todo lleno de revistas y yo pasaba las tardes después del colegio en su taller y me fascinaba lo que allí ocurría: las mujeres probándose ropa, mi madre creándola, las fotos de inspiración… Un mundo que me maravilló y me marcó.
—¿Qué tres cualidades dirías que destacan en ti y que reflejan lo que has aprendido de tu madre?
—Mi madre siempre ha sido una persona muy sensible y creativa, y eso lo he sacado de ella. También es muy trabajadora y decidida a aprender y conseguir lo que quiere. Pero sobre todo me ha enseñado unos valores muy nobles, a ser una buena persona. Creo que es lo más importante en esta vida.
—¿Crees que Libre de Yves Saint Laurent Beauty es una fragancia que os puede definir a las dos?
—Sí. Mi madre ha intentado siempre protegerme, pero en los momentos importantes me ha dejado ser libre y vivir lo que me toca en cada instante y a mi manera. En todo caso, me ha acompañado en el vuelo por si necesitaba algo. Siempre estaremos ahí la una para la otra. La familia es lo más importante para mí, y libres todos nos amamos mejor.
Su elección es clara: Libre, de Yves Saint Laurent Beauty, creada para las mujeres que se atreven a ser ellas mismas en un mundo lleno de limitaciones. Esta icónica fragancia representa la elegancia discreta con un toque de provocación, de ahí sus notas sutiles de lavanda y flor de naranjo marroquí. En sus notas de fondo, exótica vainilla de Madagascar.
Agradecimientos
Fotos: Andrés Gar Luján. Estilismo: Marieta Torres. Producción: María López Rey. Maquillaje y Peluquería: David Bello, Jen Barreiro, Manu Repila. Atrezzo: La Oca.