Kristen Stewart confiesa que interpretar a Diana de Gales la sigue “persiguiendo” emocionalmente: "Puedo llorar por ella en cualquiero momento"


La actriz reflexiona sobre la presión mediática y la profunda conexión personal que dejó en ella interpretar a la madre del futuro Rey de Inglaterra


La actriz Kristen Stewart dando vida a Diana de Gales en 'Spencer'
5 de febrero de 2026 - 21:03 CET

Recordar a Diana de Gales, la princesa que conquistó al mundo, es probablemente uno de los ejercicios de reflexión más emotivos que podamos realizar. A través de imágenes, portadas y noticias que recuerdan a la eterna Lady Di, es ya una especie de emoción contenida que solo puede evocar el recuerdo.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

© GTRES
Carlos y Diana de Gales en su enlace real

Una serie de un reflejo personal

Kristen Stewart fue la encargada de rememorar, en Spencer, a la princesa británica que conquistó al mundo con una considerada simpatía. Sin embargo, lo que pudo haber sido el hito de su carrera profesional parece haberse convertido en una realidad paralela. La huella que ha quedado en ella tras la interpretación es un hecho que todavía perdura.

© NEON
La actriz Kristen Stewart dando vida a Diana de Gales en 'Spencer'

La actriz ha revelado al mundo la posición en la que se encuentra tras la interpretación del personaje. Una confesión que no ha dejado indiferente a nadie. “Todavía me siento perseguida por ella”, ha destacado con profunda emoción, marcando el inicio de una conversación impactante en la que ha querido destacar cómo ha afectado a su vida cotidiana haber sido, durante el rodaje, la madre del príncipe Guillermo. “No puedo conducir por esta ciudad —Londres—, y por París tampoco, sin pensar en ella. Todo el amor que despertó… puedo llorar por ella en cualquier momento”, desvelando unos hechos inesperados que explican una profunda conexión entre su propia personalidad y la entonces princesa de Gales.

El inicio de un proyecto con una emoción que perdura

Quizá la inseguridad, o el miedo a pertenecer a una estela marcada por el privilegio y el poder, Stewart, tras recibir la propuesta, dudó en un principio en aceptar el personaje que daba vida a quien la perdió trágicamente. Una primera conversación con Pablo Larraín —director de la ficción— desveló el motivo de su respuesta negativa. La actriz explica que, tras el ofrecimiento por parte del director, le dijo a Pablo “que estaba loco y que probablemente debería contratar a otra persona”, ha mencionado. No obstante, el director, casi fascinado por su larga trayectoria profesional, así como por la sencillez de la actriz para interpretar al personaje, mostró su negativa a valorar otra opción para interpretar a Lady Di.

© NEON
El cartel oficial de 'Spencer' muestra a Kristen Stewart emulando a la Princesa Diana y luciendo un impresionante vestido de gala acompañado por la frase 'Todo cuento de hadas termina'

“Esto no va de lo físico, va del espíritu”, le dijo el director a Kristen Stewart, quien finalmente dio vida al personaje de Diana de Gales. Un hecho que dio lugar a la actual situación de la intérprete, quien confirma sentirse muy vinculada al personaje, que, lejos de ser ficción, formó parte de nuestra realidad.

“Ella fue exprimida hasta el límite, fotografiada sin descanso. Su rebeldía era desesperada, muy joven y muy frágil”.

La actriz ha reconocido, a través de esta entrevista, haberse sentido identificada con esa posición. Una especie de imagen similar que ha generado un vínculo cuando, incluso, los focos se apagaron. Es por ello que la actriz confiesa que, tras haber finalizado el rodaje, su vida adquirió un sentido distinto, estableciendo sentirse “un poco vacía, como un cascarón”, porque, en gran medida —según la actriz—, personal y pública. Interpretar a Diana de Gales, admite, fue mucho más que asumir un papel histórico. “Hay personajes que no se van cuando termina la película”. Además, a lo largo de la conversación ha destacado la dureza de pertenecer a un mundo marcado por la imagen y la presión, y, aunque ha recalcado no querer caer en victimismos, ha subrayado la importancia de “reconocer que seguimos recibiendo la peor parte en muchos aspectos”.

© Getty Images, GTRES
Kristen Stewart

Un personaje elegido a la medida

Convertida en una estrella dentro del ámbito de la interpretación, Kristen Stewart ha vivido una vida marcada por su profesionalidad, intentando alejarse del foco más mediático. Sin embargo, han sido varios los aspectos personales que han sido motivo de publicación, lo que ha provocado su identificación al vivir la presión de la prensa desde una edad muy temprana. Un hecho que la vincula, de una forma u otra, con el personaje al que dio vida en Spencer. “Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos”, explicó Pablo Larraín a Deadline.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.