EN 'LA REVUELTA'

Leiva enseña su primer videoclip, un material inédito que hizo con 10 años: "Suficientemente bochornoso"


Ha sorprendido antes de los premios Goya, a los que opta en la categoría de mejor canción original


Leiva en La Revuelta© RTVE
Actualizado 3 de febrero de 2026 - 0:16 CET

Ha comenzado febrero, un mes intenso y emocionante a partes iguales para Leiva. Con una brillante trayectoria a sus espaldas, confesaba recientemente en el pódcast El sentido de la birra, de Ricardo Moya, que su carrera está formada "a golpe de trabajo, principalmente a golpe de suerte y secundariamente a golpe de talento". Una fórmula que no ha podido funcionarle mejor: ha grabado más de una docena de discos (algunos durante su carrera con el grupo Pereza), tiene dos premios Goya y en unas semanas podría llevarse el tercero. En la cuenta atrás para saber si vuelve a lograrlo, ha echado la vista atrás para recordar las historias más sorprendentes y desconocidas de su vida.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

© RTVE

Hace cerca de un año, el cantante protagonizó un momentazo en La Revuelta al llevar al programa una foto suya enmarcada en la que aparecía desnudo. Ahora ha regresado al programa y ha vuelto llevar una imagen similar, pero antes ha querido sorprender al público del Teatro Príncipe Gran Vía con un regalo que promete dar mucho que hablar: el primer videoclip de su carrera. "Hace unos días, un colega me mandó un vídeo lo suficientemente bochornoso como para que sea un buen regalo, porque tengo mucho cariño a este programa. Es un material muy fuerte", ha comenzado a decir.

"Va a traer cola", ha comentado con gran sentido del humor acerca del vídeo grabado en 1990 en La Vaguada, el primer centro comercial de la Comunidad de Madrid  "Tengo que decir quién soy, porque he sufrido una transformación lamentable. Era un niño guapo, pero me creció la nariz y me convertí en una mantis religiosa.  Estamos tres colegas. Yo soy el del medio, con la gorra para un lado", ha avanzado antes de proyectarse el resultado, en el que aparece a los diez años, con una camisa azul, vaqueros y una visera blanca.

© RTVE

 José Miguel Conejo Torres, como se llama el artista, sale bailando con sus amigos la canción Black or white de Michael Jackson. No dejan de moverse, mientras que detrás de ellos se van sucediendo imágenes de diferentes puntos de la ciudad. "El padre de un amigo tenía una tienda en la que tú llegabas y había un croma verde; pagabas, elegías una canción y hacías un videoclip bailando", ha explicado. No podía imaginar entonces que tiempo después haría videoclips como artista profesional y que en sus primeros pasos como profesional iba a ser telonero de los Rolling Stones.

© RTVE

Camuflaje Urbano, como le llamaban sus amigos en el instituto, atraviesa una etapa plena. Su carrera musical sigue avanzando, los fans le respaldan, la profesión le admira y se prepara para vivir el sábado 28 de febrero la edición de los Goya, a la que acudirá como nominado a Mejor canción original por el tema Hasta que me quede sin voz. Personalmente, lleva aproximadamente medio año al lado de la estilista, pintora y modelo Almu Cañedo, a la que conoció en 2022 precisamente porque ella protagonizó uno de sus videoclips, el de la canción Con el Pañuelo en los Ojos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.