Tiene 22 años, nació en el Palmar (Murcia) y es, hoy por hoy, el gran orgullo del deporte español. Carlos Alcaraz sigue agrandando su leyenda y este domingo se proclamaba flamante campeón del Open de Australia, después de derrotar en la finalísima a un mito viviente del tenis como es el serbio Novak Djokovic. Era este el único torneo emblemático que le faltaba a Carlitos en su increíble palmarés, después de haber conquistado Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Tras lograrlo, el jugador murciano se convierte en el más joven de la historia en llevarse para casa los cuatro Grand Slams, algo que nunca antes había conseguido nadie a esa edad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El vibrante partido que decidía el título se ha resuelto en cuatro sets, después de que el tenista español perdiera el primero y le tocara remontar después durante las tres horas que ha durado el choque. Pese al tropiezo inicial, Alcaraz fue luego un vendaval de raquetazos sobre la pista y se imponía con claridad a su rival, con un resultado definitivo de 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5. Además, se puede decir que ha contado con el apoyo de la mayor parte del público que ha estado presente en la Rod Laver Arena.
Al lograr el último punto, como nos tiene acostumbrados, Carlos se tiraba al suelo con una mezcla de euforia y alivio tras la hazaña conseguida. Poco después, se dirigía a la grada para abrazarse a su equipo, entre ellos su nuevo entrenador, Samu López -el relevo de Juan Carlos Ferrero- y también a su hermano, Álvaro. Seguidamente, iba directo al lugar donde estaba su padre, que se llama como él, protagonizando ambos un momento muy emotivo.
La cariñosa felicitación de Casa Real
Ante la gesta conseguida por nuestro jugador, Casa Real ha querido felicitarle al instante con un cariñoso mensaje de reconocimiento, que dice lo siguiente: "¡Campeón, Carlos Alcaraz! El premio a no rendirse nunca: el tenista más joven de la historia en lograr los cuatro Grand Slam. ¡Enhorabuena y gracias por seguir escribiendo la historia del deporte español!", podía leerse en las redes oficiales de la institución.
Cabe recordar que el rey Felipe siempre sigue muy de cerca los grandes éxitos del tenis español, desplazándose incluso a los lugares donde se celebran las finales y tenemos un abanderado. Aunque en esta ocasión no ha viajado a las antípodas, es muy probable que el monarca haya seguido esta mañana por televisión desde Zarzuela el triunfo de Carlitos. El duelo, que en nuestro país se ha podido ver de 09:30 a 12:33h, concitaba la atención de miles de aficionados que no han querido perdérselo por nada del mundo.
Los VIPs que han visto la final
Un buen puñado de rostros populares de han dado cita en las instalaciones de Melbourne para ser testigos de este enfrentamiento definitivo, como era el caso de Rafa Nadal. El mejor deportista español de todos los tiempos recibía un día antes un merecido homenaje a su carrera por parte del Open de Australia, torneo que este conquistó en las ediciones de 2009 y 2022. Acompañado en el palco VIP por su mánager, Carlos Costa, el balear ha podido disfrutar de la victoria de su compatriota. De hecho, cuando ayer la prensa le preguntaba sobre quién quería que ganara, él lo tenía claro: Alcaraz.
En el recinto también hemos podido ver al gurú tecnológico Bill Gates con su pareja, Paula Hurd; al actor australiano Liam Hemsworth (cuñado de Elsa Pataky) con su prometida, la modelo Gabriella Brooks; al protagonista de El Mentalista y de películas como El diablo viste de Prada, Simon Baker; a la actriz Chloë Grace Moretz (Carrie, Déjame entrar); a Joel Edgerton (El gran Gatsby, El regalo); a la cantante Sophie Ellis-Bextor, quien ha actuado durante la final; a los extenistas Marat Safin y Jennifer Capriati o al artista surcoreano DK, entre otros.
