Vicente Vallés y Ángeles Blanco se conocieron hace 25 años en los pasillos de Telecinco, y el resto es historia. "Pensaron que éramos buena pareja televisiva y nos pusieron a presentar los Informativos juntos", ha contado ella este sábado a Emma García, que la ha entrevistado para Fiesta. De su relación sentimental, que mantienen alejada de los titulares y las imágenes compartidas en redes sociales, no solo nació una bonita y sana rivalidad de audiencias -en la actualidad ambos presentan los informativos nocturnos en sus respectivas cadenas, él en Antena 3 y ella en Telecinco-, también su principal orgullo: su hijo Daniel, de 13 años. Blanco, que no suele abordar cuestiones acerca de su vida privada, se ha sincerado con su compañera de al hablar de cómo conoció a su actual pareja, y cómo ambos compaginan sus exigentes trabajos con el cuidado de su pequeño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"El rato que estás en el plató es pequeño, pero ten en cuenta que trabajamos desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Hay mucho trabajo en redacción y compartes muchas conversaciones y amistades. Al final, el trato y el roce hace el cariño. Esto es como todo, se va notando, se va notando... Él es muy tímido, pero un día, de buenas a primeras, suena el teléfono. Pensé que era para hablar de algo del trabajo, pero no. A mí me caía bastante bien y mira, al final...", ha contado. No fue hasta años más tarde cuando iniciaron una relación sentimental que les ha llevado a estar más de dos décadas juntos y tener un hijo en común, el primero para la periodista y el tercero para él, que tiene dos hijos de su primer matrimonio con Lucía Méndez.
Preguntada por Emma acerca de cómo ha sido criar a su pequeño con sus exigentes horarios, la periodista no titubea. "No ha sido fácil para él", ha confesado. "Desde pequeño, ha convivido con esto. Viajas, sales, das cursos y paras poco por casa, entonces él es un superviviente. Tiene trece años ahora y una madurez extraordinaria. Está acostumbrado, pero es cierto que él ha crecido sin que yo estuviera los fines de semana con él, sin un cumpleaños, sin ir al cine...", ha lamentado la presentadora. ¿A quién de los dos ve su hijo cuando pone la televisión? Por lo visto, a ninguno. "Por prescripción propia de él mismo, porque somos unos pesados. Cuando estamos con él estamos con la radio, los periódicos, los informativos... así que ahora él tiene su momento perfecto de ver lo que le apetece, que no son los informativos".
La presentadora no es la única que ha abordado, en los últimos meses, las complicaciones derivadas de su trabajo en el cuidado de su hijo Daniel. En la presentación de su último libro, La caza del ejecutor, Vallés habló sobre lo difícil que le resultaba estar lejos de él. "Tengo una parada a comer en la que aprovecho para ver a mi hijo, porque con este horario es tremendo. Cuando yo no trabajo él está en el colegio y cuando vuelve a casa yo estoy trabajando. Es difícil", admitía. "Lo llevo mal emocionalmente. Pero tienes que aceptar que es inevitable y que no hay muchas alternativas. Intentas disfrutar los minutos, no las horas, disponibles en el fin de semana", compartía.
Blanco ha contado a la conductora de Fiesta que, al terminar la carrera, quiso ser corresponsal de guerra. Sus primeros pasos fueron en la radio, hasta que recibió la llamada de Telecinco. "Hice una prueba delante de cámara y a la semana siguiente, me dijeron que sí, y no me he movido", ha admitido. Años después, la presentadora se ha convertido en un rostro indiscutible de la cadena.
