En el momento en que Brooklyn Beckham pulsó el botón de 'publicar' el pasado 19 de enero, el chef llamó la atención de todo el mundo. El hijo mayor de David y Victoria había permanecido en silencio ante los rumores que, durante un año, apuntaban a una ruptura con su familia, pero eso cambió cuando finalmente abordó la disputa con unas explosivas declaraciones que no dejaron a nadie indiferente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Han pasado menos de dos semanas desde que lo que contase en sus stories diera la vuelta al mundo, pero los datos extraídos de las redes sociales ya revelan que la "visibilidad" de Brooklyn ha aumentado, según cuenta HELLO!. La consultora de relaciones públicas Cupid PR analizó las métricas de Instagram y descubrió que la cuenta pública de Brooklyn se disparó en los días inmediatamente posteriores a su publicación, ganando casi un millón de seguidores en 30 días. Aunque el chef había perdido seguidores a principios de enero, el interés por su cuenta se disparó tras su publicación, ganando la asombrosa cifra de 937.109 seguidores solo este mes.
Su cuenta, en la que publica regularmente vídeos de cocina y fotos de su vida en Beverly Hills con su esposa Nicola Peltz, registró las mayores ganancias en un solo día entre el 19 y el 21 de enero, con 168.218, 461.315 y 225.055 seguidores respectivamente. La fundadora de Cupid PR, Sophie Rhone, señaló a la revista que, hoy en día, la "visibilidad" también está "impulsada por los momentos": "Cuando las narrativas personales dominan el ciclo de noticias, las plataformas sociales actúan como barómetros en tiempo real de la curiosidad del público".
Rhone contó que el aumento de casi un millón de seguidores de Brooklyn en un mes "cambia sustancialmente el alcance de una persona" y explicó que, "desde la perspectiva de las marcas y los medios de comunicación, momentos como este remodelan la influencia percibida casi al instante". Además de su marca de salsas picantes, Brooklyn también es un aspirante a chef y en 2021 lanzó su propia serie de cocina digital llamada Cookin' With Brooklyn.
¿Qué dijo en la publicación?
La caja de truenos se abrió un lunes cualquiera. "He guardado silencio durante años y he hecho todo lo posible por mantener estos asuntos en privado. Desafortunadamente, mis padres y su equipo han seguido recurriendo a la prensa, dejándome sin otra opción que hablar por mí mismo", comenzó diciendo en sus stories. "No quiero reconciliarme con mi familia. No me están controlando, me estoy defendiendo por primera vez en mi vida".
Entre muchos de los motivos y ejemplos que el mayor de la familia daba para justificar su salida, destacó la mala relación que sus padres tendrían con su actual mujer, Nicola Peltz. "Mis padres han intentado sin cesar arruinar mi relación desde antes de mi boda, y no han parado. Mi madre canceló la confección del vestido de Nicola en el último momento, a pesar de lo emocionada que estaba por lucir su diseño", admitió. "La noche antes de nuestra boda, miembros de mi familia me dijeron que Nicola no era de sangre ni de la familia. Desde el momento en que comencé a defenderme con mi familia, he recibido innumerables ataques de mis padres", expresó. "Mi familia le ha faltado el respeto constantemente a mi esposa, por mucho que hayamos intentado unirnos. Mi madre ha invitado repetidamente a mujeres de mi pasado a nuestras vidas con la clara intención de incomodarnos a ambos", dijo.
Para más inri, Brooklyn apuntó a que sus padres buscaban mantener todo el rato la imagen pública de que son una familia unida y fuerte, pero presentaban una realidad bien distinta y quebrada desde su interior. "Mi familia valora la promoción pública y los patrocinios por encima de todo. La marca Beckham es lo primero. El amor familiar se define por cuánto publicas en redes sociales o por la rapidez con la que lo dejas todo para posar para una foto familiar", contó.
En los días posteriores a que su publicación causara revuelo en todo el mundo, Brooklyn pareció tomarse un pequeño descanso de las redes sociales. La estrella regresó a Instagram el 28 de enero con fotos de él y Nicola disfrutando de unas lujosas vacaciones con su perrita en el rancho San Ysidro, en Montecito. Un par de días más tarde, Brooklyn volvió a sus contenidos culinarios con un vídeo de sus espaguetis a la boloñesa caseros y "especiales".
