Atrás quedaron los días de discreción y cautela. Hoy, Sandra Barneda no solo no esconde su amor, sino que lo celebra con la elegancia y la sensibilidad que siempre han caracterizado su pluma y su vida pública. La presentadora barcelonesa, que a sus 50 años atraviesa una de las etapas más serenas y exitosas de su trayectoria, ha vuelto a abrirnos una ventana a su intimidad para demostrarnos que el amor, cuando es verdadero, no entiende de idiomas ni de distancias. Actualmente inmersa en las grabaciones de la nueva temporada de La Isla de las Tentaciones, Sandra ha hecho un alto en su intenso ritmo de trabajo para compartir con sus seguidores unas imágenes cargadas de significado. Rememorando la calma de la naturaleza en sus recientes escapadas, la periodista ha sorprendido con una dedicatoria muy especial en el idioma natal de su pareja, la exbailarina Pascalle Paerel.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Altijd gelukkig aan jouw zijde Pascalle Paerel (¿Se va notando mi nivel de holandés?)”, escribía Sandra en sus redes sociales. Unas palabras que, traducidas al castellano, significan: "Siempre feliz a tu lado". Este tierno gesto no solo es una declaración de intenciones, sino una prueba del esfuerzo de la comunicadora por integrarse en la cultura de la mujer que le ha devuelto la sonrisa.
La respuesta de Pascalle no se hizo esperar, aportando una nota de humor y complicidad que refleja la excelente sintonía que existe entre ambas: “Wat fijn dat google translate bestaat ;) love you!!” ("Qué bien que existe el Google Translate ;) ¡te quiero!"), bromeaba la holandesa, evidenciando que, más allá de las herramientas digitales, el lenguaje que mejor manejan es el del corazón.
Este romántico intercambio de mensajes llega tras un inicio de año inolvidable en el Pirineo Aragonés. Fue en Formigal donde Sandra, además de presentar las campanadas para Mediaset junto a Xuso Jones, pudo disfrutar de unos días de desconexión y nieve junto a Pascalle. "Llegó 2026... Celebrándolo contigo, la vida es mucho más bonita", confesaba Sandra junto a unas imágenes en las que se las veía cómplices, incluso disfrutando de la sencillez de construir un muñeco de nieve juntas.
Por su parte, la exbailarina del National Opera Ballet de los Países Bajos también quiso dejar constancia de su felicidad en aquel entorno privilegiado: "El paraíso del invierno. Comenzando el año muy agradecida", escribía en inglés.
Superación de un año difícil
Sin embargo, para Sandra, este presente lleno de luz cobra más valor si se tiene en cuenta el camino recorrido. A finales de 2025, la presentadora compartía una de sus reflexiones más profundas y valientes, recordando el doloroso golpe que supuso la pérdida de su sobrino Neo en noviembre de 2024. "Quería hacer la reflexión de 2025. Lo primero es que no me imaginaba que pudiera despedir el año en un lugar tan bonito como el que estoy... cuando fue un año que comenzó terriblemente mal", comenzaba diciendo.
Con una honestidad conmovedora, Sandra explicó cómo ha sanado su alma: "Cuando pierdes a alguien a quien quieres de forma tan inesperada, pues es una brecha muy profunda en tu corazón. Pero este año 2025 me ha dado la certeza de que el amor es el gran pegamento, que hay que estar juntos, ser valientes, estar unidos, hay que abrazarnos mucho y mirar el lado bueno de la vida". La catalana, que siempre ha sido un referente de resiliencia, añadía: "El amor siempre suma y multiplica. Así que a 2025 le tengo mucho que agradecer. Hay mucho aprendizaje y también mucha tristeza suelta. Espero un 2026 repleto de ilusión".
Proyecto de vida compartido
La relación entre Sandra y Pascalle, que comenzó en 2022 y se hizo oficial a principios de 2024, se ha consolidado a pasos agigantados. Pascalle, 15 años menor que Sandra, es una mujer polifacética: licenciada en Derecho, madre y directora de su propia agencia de modelos en Ámsterdam. Precisamente en la ciudad de los canales es donde la pareja ha decidido fijar su nuevo refugio.
Aunque en un principio jugaron al despiste compartiendo imágenes firmando unos papeles que muchos confundieron con un compromiso matrimonial, lo cierto es que la pareja ha adquirido una casa en común. "La vida es la suma de momentos. Es el Ahora. El sentir más que pensar. Es confiar. Amar y volver a Amar. Amarte y Amar. Y sonreír y llorar cuando hay que hacerlo", reflexionaba Sandra en aquel momento.
Para la presentadora, este paso supone el fin de una etapa de relación a distancia y el inicio de una convivencia que la llena de paz: "La vida es para los que se atreven. A cruzar los océanos de inseguridades, de miedos y dudas y... más allá encuentran la certeza de la vida: estar vivos, sentirse vivos... vivir en paz y vibrando alto". Tras cerrar un capítulo profesional intenso, Sandra se entrega ahora al placer de construir un hogar junto a la mujer con la que, como ella misma dice, ha encontrado el equilibrio perfecto.
