La infancia y adolescencia de Stella Frances Gregg se desarrolló lejos del foco mediático. Creció en Hollywood, sí, pero como una niña anónima. Ha sido ya en la vida adulta cuando ha decidido dar un paso al frente y dedicarse oficialmente al mundo de la interpretación, una elección que no ha resultado extraña si tenemos en cuenta que el talento forma parte de su ADN. Es hija y nieta de pesos pesados de la industria del cine. Su abuelo es Joel Grey, ganador de un Oscar por su papel en Cabaret; su padre es Clark Gregg, muy conocido en el universo Marvel gracias a Iron Man, Thor y Los vengadores; y su madre es Jennifer Grey, cuya vida cambió para siempre al convertirse en protagonista de Dirty Dancing. Te contamos todo sobre la nueva estrella de la familia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En julio 2001 se celebró la boda de Clark y Jennifer Grey, quien había estado comprometida a finales de los 90 con Johnny Depp. Cinco meses más tarde llegó al mundo Stella, su única hija en común y la persona por la que siguen formando una familia, incluso seis años después de su separación amistosa. "Eres un milagro hermoso y generoso, lleno de profundidad y descaro épico, y me derrites el corazón constantemente", dijo su padre al felicitarla en uno de sus cumpleaños. Su madre, por su parte, la define como su persona favorita, amable, sensible, divertida y muy inteligente. "Eres es un regalo para el mundo, pero yo soy la única que tiene el privilegio de ser tu madre", añadía.
Stella acompañó de pequeña a su familia a algunas alfombras rojas, pero fueron momentos puntuales que vivió como un divertido juego. Al igual que los cameos que hizo en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. y en la película Trust me, ambos protagonizados por su padre. También participó en el documental Who Do You Think You Are, en el que su madre ahondaba en su árbol genealógico, e incluso la entrevistó para un artículo en el que daba su opinión sobre los trabajos que había hecho Jennifer hasta el momento. Mientras, en el colegio iba poco a poco sintiéndose cada vez más atraída por la interpretación gracias a las obras de teatro que hacía con sus compañeros. Cuando tomó la decisión de convertir ese entretenimiento en su profesión, pasó por escuelas como The Gourndlings Theatre of Second City Improv y Joffrey Ballet.
En 2024 llegó su primera gran oportunidad de la mano de He Slid Into Her DM's, una experiencia que supone solo el primer paso de una prometedora carrera en la que lo le faltan los consejos de sus padres. "Me recuerdan constantemente que la gente va a pensar que lo he conseguido por mi linaje y, sí, eso tiene sentido, pero eso también significa que tienes que demostrar que te lo tomas en serio y que esto es un trabajo y una forma de arte. Eso es lo más importante y es lo que importa al final, respetarlo y honrarlo como se merece porque es un arte", dijo en el podcast Pop Culture with Pat sobre la reacción de Clark y Jennifer cuando les dijo que quería seguir sus pasos.
Su opinión sobre 'Dirty Dancing'
Es la mayor admiradora de sus padres, de los que suele presumir en redes sociales. Pero hay un detalle que resulta muy curioso: el papel por el que Jennifer es conocida internacionalmente no es uno de sus preferidos. "Creo que la vio una vez. No le gustó y no quiso volver a verla", reveló la actriz sobre la reacción de su hija al ver la película Dirty Dancing. "No sé si lo volvió a ver. No quería verme bailar con nadie más que con papá y eso la molestaba", añadía. Hay que esperar a conocer su opinión de la secuela de este clásico, que se estrenará a finales de 2026, cuarenta años después de esa primera entrega que batió todos los récords.
"El papel de Baby ha ocupado un lugar muy profundo y significativo en mi corazón, como lo ha hecho en los corazones de tantos fans a lo largo de los años. Hace tiempo que me pregunto dónde podríamos encontrar a Baby años después y cómo podría ser su vida. Me ha llevado tiempo reunir al tipo de personas en las que creo que se puede confiar la construcción del legado de la película original. Me emociona decir que parece que la espera pronto terminará", ha confirmado esta misma semana en un comunicado en el que informa de que será también productora ejecutiva del largometraje. El gran ausente de este esperadísimo regreso será Patrick Swayze, quien murió en 2009.
