El próximo 30 de enero promete remover los recuerdos de miles de espectadores en España. La inolvidable Aída regresa convertida en película, un proyecto muy esperado que reúne al elenco de actores que dieron vida a sus icónicos personajes. Sin embargo, en este reencuentro no estarán todos los rostros que el público esperaba ver, y la primera ausencia no ha pasado desapercibida durante la alfombra roja del estreno de Aída y vuelta. Para disgusto de muchos, Ana Polvorosa, encargada de interpretar a Lorena, eternamente conocida como la carismática ‘Lore’, no formará parte de la producción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Dónde está Ana Polvorosa?
Desde que se anunció la película, todo el mundo se hace la misma pregunta: “¿Dónde está Ana Polvorosa?” La posibilidad de ver reunido a todo el reparto original desató la ilusión de los fans, pero pronto se confirmó que la actriz no compartiría plano con el resto de sus compañeros, entre los que se encuentran muchos de los habituales de siempre, como Carmen Machi, Miren Ibarguren, Mariano Peña, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Canco Rodríguez, Secun de la Rosa, David Castillo, Marisol Ayuso, Pepa Rus, Óscar Reyes y Adrián Gordillo.
La propia Ana ha explicado en varias ocasiones por qué ha decidido no sumarse a este nuevo capítulo: “No por nada, tengo pleno amor a todo este universo de ‘Aída’, pero así lo he decidido, porque creo que en el momento en el que estoy es lo que me pide mi energía, lo que siento”, confesó a Fórmula TV y, más adelante, volvería a profundizar en esta postura. “Rechazarla es algo que me nace desde un lugar vital. Si estamos intentando estar conectados con nosotros mismos y saber el lugar en el que nos encontramos...no estoy en el momento de volver a este universo. Ni a nivel interpretativo ni tampoco personal. No me encuentro ahí y ante todo lo que quiero es respetarme, escucharme y llevarlo a cabo”, reconoció para El Confidencial.
Aunque la elección final no fue impulsiva, parece que sí fue firme. “Obviamente, lo pensé, pero no me ha costado tomar la decisión. He pensado y reflexionado sobre ello, pero bueno, así lo sentí cuando tuve las primeras noticias sobre este tema. Mis compañeros se lo han tomado muy bien y lo entienden perfectamente. Me ha ocurrido a mí, pero le podía haber ocurrido a cualquiera de mis compañeros. Es algo bastante lógico”, añadió Polvorosa en el mismo medio. Realmente, no es la primera vez que la intérprete se distancia del proyecto, pues durante la emisión de la serie ya estuvo dos años apartada por razones similares.
La relación con sus compañeros de 'Aída'
Trabajar durante tantos años en una serie tan exitosa genera lazos muy profundos. Muchos de los integrantes del reparto eran apenas niños o adolescentes cuando se embarcaron en la aventura de Aída, un factor que ayudó a fortalecer aún más esas relaciones. En la actualidad, la madrileña sigue muy unida a quienes fueron sus compañeros, y en sus redes sociales es habitual verla compartiendo momentos con algunos de ellos, como David Castillo y Eduardo Casanova. Este último, con quien la actriz ha colaborado en otros proyectos cinematográficos dirigidos por él mismo, como La piedad y Pieles, ha sido el primero en mostrar públicamente su apoyo incondicional a su amor platónico en la ficción.
“Ana es mi hermana. Es una gran amiga y actriz, y cualquier decisión que tome ella será siempre la correcta. Hay que respetar los tiempos de cada uno y lo que necesita esa persona en un determinado momento. En eso no se puede meter nadie, por mucha nostalgia que haya hacia el icónico personaje de la Lore”, afirmó Casanova en unas declaraciones a Cinemanía. Carmen Machi, quien daba vida a Aída García, la protagonista de la serie, también se pronunció al respecto: “Entiendo perfectamente su decisión. Me hubiese dado más pena que hubiese dicho que sí y que hubiese estado allí sin querer”, declaró la actriz, mostrando plena comprensión. Estas afirmaciones evidencian la buena relación que existe entre Ana y sus antiguos colegas de reparto, cuyo sentir general parece ser unánime: respeto absoluto y ninguna fricción personal que se oculte tras la sentida baja.
Vida personal y proyectos después de la fama
La ‘Lore’ quedará para siempre en la memoria colectiva. El personaje impulsivo y descarado al que dio vida Polvorosa supuso en su carrera un trampolín profesional, pero también un reto difícil de esquivar. Y es que durante un tiempo fue inevitable que ese papel tan inconfundible condicionara las ofertas que recibía, limitandolas a registros muy similares que al fin y al cabo no presentaban ningún reto para ella. Aún así, la actriz logró romper con ese encasillamiento y, tras el final de la famosa sitcom de Telecinco, decidió explorar nuevos horizontes en otras producciones tan variadas como la aclamada serie Las chicas del cable (donde interpretó a Sara Millán), el thriller La Fortuna de Alejandro Amenábar y refrescantes comedias como Una vida no tan simple o Un mal día lo tiene cualquiera.
En el plano personal, la actriz intenta mantener un perfil bajo, aunque no siempre lo logra. Su relación con Luis Fernández, a quien conoció durante el rodaje de Fenómenos, fue una de las más acechadas por sector. Más tarde se la vinculó sentimentalmente con Álvaro Mel, compañero de elenco en La fortuna, aunque el silencio que rodea su vida privada apunta a que esa historia ya forma parte del pasado.
