El actor Carlos Santos, uno de los rostros más reconocibles de la ficción española desde que se diera a conocer como José Luis Povedilla en Los hombres de Paco, ha comenzado 2026 de la mejor manera posible: anunciando que va a ser padre. "¿Puedes sentirlo? Está flotando alrededor… Hoy es nuestro gran día y nace para los dos. Y de tus manos, dejémonos arrastrar, despertar… Despertar… Ahora lo entiendo, y ya no volveré a temblar, jamás. Tu vida y la mía comienza en febrero, mi amor. Te espero con paciencia y alegría. Te quiero desde que nací. Te querré hasta que ya no esté y más allá…", dijo el intérprete en un sentido mensaje en el que confirmó la buena nueva.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Primero compartió una ecografía en la que podía leerse el nombre de su futura bebé, Edda, y que venía a confirmar que su mujer, Raquel Álvarez -maquilladora de efectos especiales-, estaba de 28 semanas. Este martes, el murciano ha vuelto a emplear sus redes sociales como escaparate en el que mostrar la ilusión que a ambos les produce esta "inminente" llegada. Ha sido la fotógrafa Nane Callegario la encargada de inmortalizar este bonito momento para la pareja, que comienza la cuenta atrás antes de dar la bienvenida a su pequeño regalo. Esta buena nueva se junta, además, con la noticia de que el actor podría ganar un Premio Goya junto a la también actriz murciana Eva Llorach por su participación en Ángulo muerto, proyecto que ha recibido una nominación en la categoría de 'Mejor Cortometraje de ficción'.
El actor, nacido en Murcia en 1977, es conocido por mantener un perfil público muy discreto. Sus redes sociales -como puede comprobarse en su actividad pública- están dedicadas casi exclusivamente a su trabajo: estrenos, proyectos, rodajes y promociones. Las referencias a su vida personal son escasas y muy puntuales, lo que convirtió el anuncio de su futura paternidad en un gesto excepcional que ahora corona con unas fotografías de lo más tiernas y bonitas.
De hecho, una de las pocas ocasiones recientes en las que se le ha visto acompañado de su pareja, Raquel Álvarez, fue en los Premios Forqué de diciembre de 2025, donde ambos posaron con un estilismo en negro riguroso, un look de aire casi gótico que no pasó desapercibido. Además, permitía disimular la incipiente barriguita de su chica, un detalle que ahora cobra pleno sentido tras la revelación de su futura paternidad. El nombre elegido para la niña, Edda, ha despertado curiosidad entre los seguidores del actor: es de origen nórdico, asociado a las Eddas, dos obras medievales que recogen mitos y poemas de la tradición escandinava. Su significado varía según la interpretación: puede traducirse como “gran abuela”, “poema”, “historia” o incluso “sabiduría”.
Una larga trayectoria como actor
Carlos Santos se dio a conocer para el gran público gracias a su papel de agente novato de la Policía Nacional en Los hombres de Paco, una de las series más emblemáticas de Antena 3 en la primera década del siglo XXI. En ella compartía protagonismo con Hugo Silva y Michelle Jenner, entre otros. Años más tarde volvió a conquistar a la audiencia internacional con su participación en La Casa de Papel, donde interpretó al político Benjamín Martínez, ampliando su reconocimiento más allá de nuestras fronteras. Su carrera dio un salto definitivo en 2016, cuando ganó el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su interpretación de Luis Roldán en El hombre de las mil caras, un papel que consolidó su prestigio como actor dramático.
