Por presunta estafa

La batalla judicial de Valentino Rossi contra la novia de su padre: "Ella ha roto nuestra familia"


El nueve veces campeón del mundo de motociclismo se haya inmerso en una cruenta guerra familiar que no parece tenga fácil solución


Valentino Rossi, en una imagen de archivo© Getty Images
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
20 de enero de 2026 - 12:47 CET

Valentino Rossi es noticia de portada estos días en su país por la demanda que ha presentado contra Ambra Arpino, novia de su padre, Graziano Rossi, a la que acusa de abuso de confianza y estafa continuada. Según consta en la denuncia, esta habría retirado de la cuenta bancaria de su pareja unos 176.000 euros, de los cuales cien mil serían para un préstamo y el resto en efectivo. Pero más allá del factor económico, el expiloto italiano lamenta que ya no ve a su progenitor y acusa directamente a Arpino de haber roto su familia por completo. "Nos ha llevado a una fractura total", lamenta la leyenda del motociclismo en declaraciones al Corriere della Sera.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Valentino Rossi y su padre, en una imagen de archivo

Al parecer, Graziano (71 años) no tiene contacto alguno desde hace un tiempo ni con sus hijos, Valentino y Clara, ni con sus nietas, Giulietta y Gabriella. "Nada, con ninguno, como si fuéramos una amenaza para él. Es como si ya no tuviera padre", señala 'Il Dottore' al citado medio. "Esta situación nos pone muy tristes", reconoce el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que no le da importancia -como muchos creen- al tema económico. "El dinero, en esta historia, no tiene ninguna relevancia, por suerte para mí y también para él", apostilla. "Sólo estoy apenado y preocupado. Le quiero y me da miedo de que no esté bien", sentencia. 

Para entender bien las palabras de Valentino (46), es importante resaltar que Graziano Rossi lleva años arrastrando varios problemas de salud a nivel cognitivo. Esto, según sus allegados, le hace estar incapacitado para tomar ciertas decisiones. De hecho, en 2024, el expiloto fue designado como administrador del patrimonio de su progenitor, tras firmar este los documentos que así lo posibilitaban. Sin embargo, un año después, la situación dio un giro radical cuando Graziano se mostró disconforme. Por ello, lo recurrió en los tribunales y estos le dieron la razón al considerarlo mentalmente competente.

© Getty Images
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, el pasado 5 de noviembre en el circuito de Baréin

Stefania Palma, madre de Valentino y la que fuera primera esposa de Graziano, también ha hablado en términos similares para lamentar lo que se está viviendo. "Mi hijo ha hecho todo lo posible por restablecer la relación con su padre", explica. "En Navidad siempre nos reuníamos todos juntos en torno a la mesa, pero eso se acabó cuando esa mujer comenzó a vivir con Graziano en su casa", asegura. "Lo que ha pasado es muy feo", dice Stefanía, quien carga duramente contra Arpino. "Ella no estaría con él si fuera un carpintero", dice de Ambra, de quien considera se mueve exclusivamente por un interés monetario.

Solo quedaba por conocer la opinión que tiene Graziano Rossi de todo este entuerto, y también se ha manifestado públicamente. Eso sí, según se desprende de sus declaraciones, no parece de momento que tenga intención alguna de reconciliarse con sus hijos. "Me he sentido traicionado por ellos", asevera a diario italiano Il Resto del Carlino. "Lo que de verdad les da miedo es perder parte de mi herencia", añade con rotundidad. "No tengo que justificarme con nadie por pagar parte del préstamo de la vivienda en la que vivo con mi pareja", sentencia el hombre que también fue piloto profesional a finales de los 70 y principios de los 80, inculcándole después su gran pasión a Valentino.

© Getty Images
Graziano Rossi con su hijo en 1997

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.