David Beckham rompe su silencio tras el demoledor comunicado de Brooklyn: "Hay que dejar que los hijos cometan errores"


El empresario se ha enfrentado a preguntas delicadas en el Foro Económico Mundial en Davos


David Beckham reaparece con gesto serio en el Foro Económico Mundial de Davos horas después de las duras palabras de su hijo Brooklyn© GTRES
Paloma AnayaRedactora senior de cine y actualidad
Actualizado 20 de enero de 2026 - 14:16 CET

David Beckham ha reaparecido públicamente horas después de que su hijo Brooklyn destapara el drama familiar con un duro comunicado que ha hecho remover los cimientos del todopoderoso clan Beckham. El empresario y dueño del Inter de Miami, de 50 años, ha acudido esta misma mañana al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). Con gesto serio y aparentemente cansado, el exfutbolista participó en el podcast Re-thinking con el experto científico Adam Grant y  se mostró menos sonriente de lo habitual.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES
David Beckham reaparece con gesto serio en el Foro Económico Mundial de Davos horas después de las duras palabras de su hijo Brooklyn

El deportista parecía tener dificultades para mostrar una cara amable, horas después de que su hijo Brooklyn cargara contra la marca Beckham. En un primer momento se negó a responder preguntas sobre su relación con su hijo mayor. Cuando el corresponsal de negocios de Sky, Paul Kelso, le preguntó si tenía algo que decirle a su hijo Brooklyn o si estaba decepcionado por sus palabras, David se negó a hacer comentarios. Simplemente, se dio la vuelta y salió apresuradamente.

'Así es como aprenden'

Sin embargo, horas después, Beckham rompió su silencio  en el programa financiero Squawk Box de CNBC, donde dijo: "Hay que dejar que los hijos cometan errores" después de que Brooklyn se enfureciera con una contundente declaración de seis folios en las redes sociales sobre su disputa familiar  "Siempre he hablado sobre las redes sociales y su poder... Para bien y para mal. Hoy en día, lo que los niños pueden acceder puede ser peligroso", comienza su declaración. "Pero lo que he descubierto personalmente, especialmente con mis hijos, es que hay que usarlo por las razones adecuadas. He podido usar mi plataforma para mis seguidores, para UNICEF . Y ha sido la herramienta más importante para concienciar a la gente sobre lo que está sucediendo en el mundo con los niños.  Y he tratado de hacer lo mismo con mis hijos, educarlos. Cometen errores, pero a los niños se les permite cometerlos. Así es como aprenden. Eso es lo que intento enseñarles a mis hijos: a veces hay que dejar que ellos también cometan esos errores", concluyó.

© Getty Images
David Beckham grabó un podcast en el Foro Económico Mundial de Davos

Estas primeras palabras llegan un día después de que Brooklyn compartiera una extensa declaración de seis páginas en la que aseguraba que no desea reconciliarse con su familia y que "por primera vez en su vida" había decidido defenderse públicamente. El hijo mayor de David y Victoria Beckham, y su esposa, la actriz y heredera Nicola Peltz, de 31 años, han estado en el centro de la polémica durante años y especialmente desde que no asistieran a las celebraciones del 50º cumpleaños de David Beckham ni a su nombramiento como caballero del Imperio Británico por el rey Carlos III. Según la versión de Brooklyn, hizo todo lo posible por reunirse con su padre por su cumpleaños, pero este se negó a verle si acudía acompañado de Nicola.

El aspirante a chef llegó a decir que ha estado "controlado por una familia que valora la promoción pública por encima de todo" y que desde que está con su esposa Nicola, ha encontrado "paz y alivio" después de luchar contra una ansiedad paralizante.  Brooklyn también afirmó que Victoria, diseñadora de su propia marca de moda, canceló la confección del vestido de novia de Nicola en el "último momento" y secuestró su primer baile, lo que lo dejó tan "avergonzado" que decidieron renovar sus votos sin su familia el año pasado.  "He guardado silencio durante años y he hecho todo lo posible para mantener estos asuntos en privado. Desafortunadamente, mis padres y su equipo han seguido acudiendo a la prensa, dejándome sin otra opción que hablar por mí mismo y decir la verdad sobre solo algunas de las mentiras que se han impreso".

© GTRES
David Beckham, fotografiado por primera vez tras el demoledor comunicado de su hijo Brooklyn Beckham

A pesar de las tensiones, la vida continúa para los Beckham. Mientras David participa estos días en el Foro Económico Mundial de Davos, donde reflexiona sobre la resiliencia y los retos personales, su hijo Cruz Beckham ha reaparecido con nuevos proyectos. "Trabajando duro", escribió el joven de 20 años al anunciar el debut en directo de su banda, The Breakers, el próximo 27 de marzo en The Courtyard Theatre de Londres. Un paso más que confirma que, al margen de los desencuentros, cada miembro del clan Beckham sigue trazando su propio camino.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.