Instantes después de que Julio Iglesias difundiera un comunicado en su cuenta de Instagram negando rotundamente las acusaciones de dos mujeres que trabajaron para él en sus residencias de Punta Cana y Bahamas en 2021, su mujer, Miranda Rijnsburger, ha roto su silencio para mostrarle su apoyo firme e inquebrantable. "A tu lado siempre", ha escrito la modelo neerlandesa antes de que el artista desactivara los comentarios de la publicación y respondiera con un corazón rojo al mensaje de su esposa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con este gesto de absoluta lealtad, Miranda deja clara su postura frente a las acusaciones de vejaciones, acoso y agresión que pesan sobre su marido y muestra públicamente su incondicional apoyo. Julio y Miranda, que se conocieron en 1991 y mantiene una sólida y feliz relación desde hace 35 años, son padres de cinco hijos en común: Miguel (28), Rodrigo (26), las gemelas Victoria y Cristina (24), y Guillermo (18). Julio Iglesias, a su vez, es padre de Chábeli, Julio y Enrique Iglesias, fruto de su relación con Isabel Preysler.
Julio Iglesias ya adelantó en ¡HOLA! que estaba preparando su defensa y todo se iba a aclarar, al mismo tiempo que daba las gracias a las personas que están a su lado en estos momentos tan delicados. Horas después de sus primeras palabras ha lanzado este breve y rotundo comunicado, en el que revela que "nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad". Reproducimos la nota a continuación, que concluye con la firma de Julio Iglesias escrita a mano.
"Con profundo pesar respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza.
Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fueras para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave.
No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas".
Una de las primeras en pronunciarse tras las graves acusaciones ha sido Tamara Falcó, la hermana de los hijos mayores del cantante, Chábeli, Julio y Enrique Iglesias, y que siempre ha tenido una excelente relación con "tío Julio", como ella le llama. En una breve intervención en El Hormiguero, la marquesa de Griñón afirma que el daño reputacional que se le ha hecho es muy grande: "Estoy de acuerdo con que no tiene buena pinta, sobre todo, porque ya sea verdad o no, hay un daño gigantesco reputacional ya hecho", destacó la hija de Isabel Presyler en la tertulia del programa de Pablo Motos. "Hay una investigación abierta, pero evidentemente para mí es tío Julio y después están mis hermanos, que es su padre. Esto, de cualquiera de las formas, es gravísimo y tristísimo. Estamos esperando a que la justicia llegue al final del asunto y que en la medida de lo posible salga ileso de todo esto", añadió visiblemente afectada.
Otras celebridades como Ana Obregón y Nicolás Vallejo-Nágera han mostrado su apoyo al cantante, así como han salido en su defensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y una exempleada de Julio Iglesias, Adela, de origen dominicano que trabajó cuidando a los hijos pequeños de Julio durante cinco años, y dio su testimonio a ¡HOLA!: "Esta es mi historia".
