Tiene 82 años

Comunicado urgente de Julio Iglesias: "Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad"


El cantante, de 82 años, asegura que las acusaciones son "absolutamente falsas"


© GTRES
16 de enero de 2026 - 8:12 CET

Julio Iglesias ha emitido un comunicado a través de su cuenta personal de Instagram en el que niega las acusaciones de dos mujeres que trabajaron para él en sus residencias de Punta Cana y Bahamas en el año 2021. Asimismo, confirma lo que ya adelantó en ¡HOLA!, que está preparando su defensa y todo se va a aclarar, y da las gracias a las personas que están a su lado en estos momentos tan delicados. A continuación, reproducimos íntegramente las palabras del cantante. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© julioiglesias

Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave. No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas.

© Getty Images

Como ya explicó el propio artista en ¡HOLA!, quiere llegar al fondo de esta cuestión y que no quede ninguna duda de cuáles son las verdaderas circunstancias y el relato real de todo lo sucedido. Mientras, su entorno más cercano guarda un absoluto silencio evitando declaraciones públicas, pero en declaraciones privadas niegan totalmente los hechos y muestran su estupor ante lo que está sucediendo.

El comunicado del cantante llega horas después de las palabras de Tamara Falcó sobre lo ocurrido. "Estoy de acuerdo con que no tiene buena pinta, sobre todo, porque ya sea verdad o no, hay un daño gigantesco reputacional ya hecho", dijo la marquesa de Griñón en la tertulia de El Hormiguero. "Hay una investigación abierta, pero evidentemente para mí es tío Julio y después están mis hermanos, que es su padre. Esto, de cualquiera de las formas, es gravísimo y tristísimo. Estamos esperando a que la justicia llegue al final del asunto y que en la medida de lo posible salga ileso de todo esto", añadió visiblemente afectada. 

© Getty Images

Figuras políticas como Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez-Almeida han salido en defensa del cantante. También lo ha hecho Adela, una extrabajadora de Julio. Esta mujer, de 46 años y origen dominicano, trabajó para el artista de 2003 a 2008 en su casa de Punta Cana, aunque también viajó a las de Marbella y Miami, y su relato dista mucho de las acusaciones que se han vertido estos días. "Hacia mi persona nunca hubo ni un maltrato, ni una humillación, ni tampoco una falta de respeto. Ni de él ni de ningún miembro de su familia. Conmigo siempre fue muy caballeroso", ha asegurado en ¡HOLA!. "La verdad es que Julio Iglesias no se lo merece. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para él y su familia, porque parte de lo que soy hoy se lo debo a él. Tengo una familia y una ciudadanía española, que indirectamente conseguí por él, por la persona influyente que es". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.