Luis Canut pide perdón a Patricia Pérez desde el hospital y lanza una promesa: "Vale mucho la pena estar de pie"


Ha reaparecido en el hospital tras el "gran susto" que se llevaron al comenzar el año


Actualizado 14 de enero de 2026 - 19:48 CET

Los primeros compases de 2026 no han sido fáciles para Patricia Pérez y Luis Canut. Llevan parte de lo que va de año en un hospital de Valencia porque el productor audiovisual y publicista se rompió la cadera en un accidente doméstico. "Para lo que pudo haber sido estoy contenta. Lo ha pasado bastante mal, pero ya está mejor y en breve nos iremos a casa", detallaba hace unos días la colaboradora de De Viernes acerca de este "gran susto". La mejor muestra de que la evolución está siendo positiva es el mensaje que Luis ha enviado, unas palabras llenas de optimismo, sentido del humor y mucho amor hacia la que es su apoyo incondicional.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @patriciaperezoficial

"Quiero pedirle públicamente perdón por este susto que le he dado. Prometo ser consciente de mis limitaciones, aunque a veces cuesta, pero vale la pena para qué Patricia viva con tranquilidad. Perdóname", ha dicho Canut, que tiene una dilatada carrera como director, productor ejecutivo y guionista de grandes formatos de entretenimiento y ficción en diferentes canales de televisión. Un entorno en el que conoció a la mujer de su vida, a la que ha querido dirigirse públicamente.

"Por muchas veces que me tiren al suelo, que sepan que yo siempre voy a intentar levantarme, porque vale mucho la pena estar de pie", ha añadido junto a un vídeo en el que aparece en la habitación del hospital dando algunos pasos con ayuda de un andador. Una imagen muy positiva, ya que vuelve a caminar escasos días después de romperse la cadera. Numerosos amigos como Alejandra Martos y Cari Lapique, y también seguidores anónimos, han celebrado esta mejora y la actitud tan positiva que le define en sus momentos más complicados.

Patricia y Luis, que es hermano de Nacho Canut de Fangoria, se conocieron trabajando hace casi dos décadas y desde entonces son inseparables. "Cuando le conocí, mi mundo cambió. Sabía que quería estar a su lado, como fuera, como amiga, como pareja... Es una persona que me hace muy feliz. El secreto es querer estar. La vida a veces es bonita, menos bonita, dura, menos dura, pero cuando tú quieres estar con esa persona...", dijo recientemente la presentadora y nutricionista en una entrevista de la televisión gallega. 

El diagnóstico que ha marcado su historia y los ha unido aún más

Han afrontado los obstáculos de la mejor manera que saben, siendo un equipo y apoyándose siempre, sea cual sea la circunstancia. Son un ejemplo de amor, de fortaleza y también de buena actitud. Así lo han demostrado especialmente desde la "película de terror" que vivieron en 2003, cuando el autor de El hombre valenciano que quiso ser fallera fue diagnosticado de una meningoencefalitis criptocócica de la que contagió a través de las heces de las palomas y por la que estuvo a punto de perder la vida.

© GTRES

Canut, que se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y se preparó para ser guionista en la Universidad de California Los Angeles UCLA, permaneció casi medio año ingresado. La enfermedad le dejó graves secuelas de las que se ha recuperado tras un año de rehabilitación y también consecuencias irreversibles, como la pérdida de visión con la que convive desde entonces y que le ha llevado a afiliarse a la ONCE. "Ha sido una faena, pero me lo tomo como otra oportunidad. Realmente, subí arriba, toqué la puerta a San Pedro, le pillé en el baño y bajé. Ahora todo lo veo con ojos nuevos", contaba él con humor en un excepcional posado de ¡HOLA! También confesaba que esta circunstancia le ha hecho valorar cosas a las que antes no daba importancia y exigir "muy poco para mi felicidad"

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.