Ana Obregón ha salido en defensa de Julio Iglesias tras conocerse que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para analizar una denuncia presentada el 5 de enero contra el cantante por los hechos que recoge una investigación periodística sobre un presunto acoso y agresión sexual en 2021 a dos exempleadas en sus viviendas de República Dominicana y Bahamas. "Estoy absolutamente en shock. Hablamos hace unos días para felicitarnos el año", dijo la actriz y colaboradora en el programa De Viernes, de Telecinco, presentado por Santi Acosta y Bea Archidona. "Nadie va a poner en duda la profesionalidad de Julio Iglesias como cantante, leyenda viva. Pero yo quiero hablar de Julio Iglesias persona. Tengo la suerte de poder hablar porque he convivido con él mañana, tarde y noche. He estado en su casa dos años y medio", declaró.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ana explicó en la entrevista el gran vínculo que le une al artista español más internacional. "Mis padres fueron a su boda con Isabel Preysler y he tenido contacto con él desde que era pequeñita". De hecho, estuvo viviendo con el cantante una temporada tras sufrir un atraco en la vivienda en la que residía en Los Ángeles cuando intentaba abrirse camino como actriz. "Le dijo a mi padre: 'La niña se viene a casa'", recordó, un gesto por el que siempre estará agradecida. "Yo puedo hablar. Ese Julio que retratan no es Julio. Para Julio han trabajado millones de personas de todo el mundo y en 70 años de carrera nadie a dicho nada", aseguró.
La actriz, conocida por su papel en Ana y los 7, pidió que se respetara la presunción de inocencia del cantante. "No vamos a juzgarle, que le juzgue un juez. Qué manera más cruel de hacer este juicio mediático a una persona que no se le ha hecho un juicio. Hasta ahora no se le ha juzgado. La audiencia dirá si hay o no hay. Hasta entonces se ha destrozado y arruinado a un hombre. Si es verdad lo que dicen, que le caiga todo el peso de la ley, pero si no es verdad, lo han arruinado", insistió.
A continuación, expresó su malestar por la situación y defendió su apoyo personal al artista. “Me produce tristeza este juicio mediático. ¿Para qué están los jueces entonces? ¿Por qué no dejamos que un juez investigue? Estoy aquí porque Julio es amigo mío. He visto cómo trata al servicio, a sus amigos, a las mujeres y a las miles de personas con las que ha trabajado en giras mundiales. Lo he vivido. Y me entristece”, aseguró.
Según Ana, el artista, de 82 años, no se ha pronunciado todavía sobre esta noticia porque "es una persona inteligente y estará preparando con sus abogados todo el tema de las denuncias". "Cuando uno prepara un juicio guarda silencio. Julio tiene una familia y 70 años de carrera. No se va a arriesgar a que esto se quede así", concluyó.
