Alba Flores sonríe de felicidad. La hija de Antonio Flores no podría haber empezado el año de mejor manera. Visiblemente emocionada, la actriz, de 39 años, celebra su doble nominación a los Premios Goya por Flores para Antonio, el emotivo documental en el que rinde homenaje a su padre, además de la próxima maternidad de su prima Lola Orellana, la hija de Rosario Flores.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Ha sido muy bonito", dice la protagonista de La casa de papel y Vis a vis que se reunió con todo el equipo para seguir en directo el anuncio de las candidaturas. "Tanto si pasaba como si no, era mejor vivirlo juntos. Así que muy bien, hemos gritado, hemos celebrado, hemos cantado... Hemos hecho de todo antes de venir aquí", contaba entre risas tras conocer la noticia.
A la emoción profesional se suma un motivo familiar de alegría: su prima Lola Orellana, hija de Rosario, está embarazada de su primer hijo. "Es bastante bonito. Todo viene junto", sonríe Alba, que no puede ocultar su entusiasmo ante el momento tan especial que vive la familia Flores. La noticia de las nominaciones corrió como la pólvora en el grupo familiar de WhatsApp, donde no faltaron mensajes, emojis y felicitaciones.
Tanto Lolita como Rosario Flores compartieron el orgullo en sus redes sociales. La menor de las hermanas Flores, además, aprovechó para dedicar unas palabras a su pareja, Pedro Lazaga, con quien celebrará este año 20 años de matrimonio: "Felicidades, mi amor, el amor de mi vida. Te quiero infinito”.
Conmovida por la repercusión del proyecto, Alba confesó a ¡HOLA!: "Esta película es un trozo de mi padre, pero también me gustaría que fuera una reunión familiar. De alguna manera, el público es uno más de nuestra familia. Hemos compartido confidencias, alegría… todo". La idea del documental nació de una necesidad íntima. Alba perdió a su padre cuando tenía ocho años y, desde entonces, sintió que le quedaban muchas preguntas sin respuesta. En Flores para Antonio, se pone frente a la cámara para recuperar su voz y su historia, entrevistando por primera vez a familiares y amigos del legendario músico. "Desde el principio tuve claro que tenía que ser también un homenaje a mi madre, Ana Villa, que se conociera su punto de vista. ¿Y sabes qué me ha pasado? Que me he enamorado de ellos como pareja. O sea, cuando los veo juntos digo: qué guapos…".
El documental, que opta a dos estatuillas en la próxima gala de los Goya, que se celebrará el 28 de febrero en Barcelona, no solo es un retrato del artista, sino también una carta de amor de la gran familia Flores.
