A finales de los años noventa, una adolescente que, estaca en mano, luchaba contra vampiros después de clase se coló en los salones de medio mundo y acabó convirtiéndose en todo un fenómeno televisivo. Buffy, cazavampiros, con Sarah Michelle Gellar al frente, no solo marcó a toda una generación, sino que sigue despertando conversación más de veinte años después. Tras años de especulaciones y rumores sobre su posible regreso, el sueño de los fans de verla de vuelta ya es una realidad. Ahora, con un nuevo proyecto en marcha que vuelve a situar a Buffy Summers en el foco, la expectación es inmediata… y, como no podía ser de otra manera, las preguntas también.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La noticia que los fans de este universo esperaban ya tiene nombre: Buffy: New Sunnydale. La serie traerá de vuelta al icónico personaje, aunque no esperes verla peleando en cada escena, porque, esta vez, su papel es más de guía que de heroína de acción, enseñando a la nueva generación de cazadoras a enfrentarse a las fuerzas del mal. Sobre su regreso, Gellar ha querido dejar claro en el podcast Shut Up, Evan que no se trata de un reinicio: “No es una secuela, no es un reboot… es una continuación” que servirá para descubrir dónde está Buffy ahora y cómo es el mundo “con ella y sin ella”. Como resumía, “es Buffy, pero también algo más”, señalando que la historia busca continuar la esencia de la serie sin borrar lo que ya conocemos.
Retomar el papel de la cazavampiros no fue sencillo. Durante años, la protagonista de Scooby-Doo se mostró recelosa ante la idea de volver a meterse en la piel de Buffy: “Nunca vi cómo ni por qué podría ser tan buena [como la serie original]”. Sin embargo, la determinación de Chloé Zhao para sacar adelante el proyecto fue clave para hacerle cambiar de idea. La actriz recuerda que la directora llegó con su pasión y un plan claro, "sabía cómo era el mundo y sabía cómo hacerlo", y eso la hizo pensar: “¿Quizás podría hacerlo?”.
Tras tres años de desarrollo y conversaciones sobre el proyecto, la protagonista de Sé lo que hicisteis el último verano decidió aceptar y asumir también el rol de productora ejecutiva. “Me comeré mis palabras… y me parece bien, he aprendido la lección”, afirmaba entre risas, antes de asegurar con seriedad: que “no estoy intentando que sea mejor. Solo quiero mantener y honrar la memoria de lo que creamos”, .
Aunque Buffy Summers sigue presente, New Sunnydale pone el foco en una nueva generación de cazadoras. Ryan Kiera Armstrong (Star Wars: Tripulación perdida) recoge el testigo de Sarah Michelle Geller y se mete en la piel de Nova, una adolescente que descubre que es la Elegida y debe enfrentarse a demonios y vampiros mientras lidia con los típicos problemas del instituto. La serie, aún en desarrollo, no tiene fecha de estreno prevista porque quieren hacerlo sin precipitarse. “Sé que parece que está tardando mucho tiempo… a menos de que estemos seguros de que es exactamente lo que nos propusimos hacer, no queremos venderos el legado. Cuando sepa que es perfecto, entonces saldrá a la luz”, subraya la protagonista de Dexter, pecado original.
Con Buffy como guía y Nova tomando el relevo, se abre un nuevo capítulo en este universo combinando nostalgia y frescura. La ficción mira hacia delante sin romper el vínculo con quienes crecieron con la serie y, al mismo tiempo, abre la puerta a una nueva generación de espectadores. Una forma de volver a Sunnydale, distinta, actual y consciente del peso de su historia... pero sin quedarse atrapada en ella.
