Laura Pausini es una de las grandes voces de nuestra generación. La cantante, que comenzó su carrera hace tres décadas, volverá al escenario que la vio nacer como artista y que tanto ha significado para ella. El próximo mes de febrero, la intérprete de grandes éxitos como En cambio no o Vivere —junto a Andrea Bocelli— estará de nuevo en el Festival de San Remo aunque, esta vez, no lo hará para demostrar su innegable talento, sino para conducir las galas en las que conoceremos al representante de Italia en Eurovisión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"San Remo es mi destino. Mi sonrisa. Mi tipo de tentación. Mi tipo de miedo", comenzaba la artista, explicando que "en San Remo nací artísticamente en 1993 y este año vuelvo orgullosa y conmovida porque lo conduciré. Nunca se olvidan las primeras veces y como cuando das tu primer beso me siento emocional". Laura estará junto al mítico presentador —y director artístico del formato— Carlo Conti. "Con todo el honor y la alegría del mundo, del 24 al 28 de febrero estaré a un lado de Carlo Conti para la 76ª edición del Festival de San Remo en la RAI", ha detallado.
Laura, que ha compartido una instantánea de una sesión fotográfica con quien será su compañero, se ha mostrado muy agradecida tanto con el equipo como con quien estará junto a ella en el escenario. "¡Gracias San Remo, y, sobre todo, gracias Carlo! La estima que te tengo desde siempre se ha convertido en confianza", comenzaba. detallando que el conductor consiguió "desbloquear mi miedo imaginándome como anfitriona". "Deseando divertirme y seguir contigo a mi lado", expresaba.
Muy especial
Para la que fuera coach en La Voz, esta aventura profesional es increíblemente especial, ya que la "Laura de 1993 que cantó por primera vez en el Teatro Ariston nunca podría haber imaginado que en 2026 hubiera escrito estas palabras, ni que hubiera hecho este anuncio". La intérprete ha dejado ver, con sus palabras, que lo siente como un reconocimiento a su impecable trayectoria en los escenarios, que comenzó con la ilusión característica del mencionado festival.
"He pasado todos los años de mi vida viendo el Festival y nunca pensé que ahora me encontraría en este papel", continuaba. "Me he preparado mucho para el próximo febrero, porque reconozco la importancia y el prestigio de lo que viviré junto a todos los italianos", ha expresado en su mensaje, subrayando que "haré todo lo posible para estar a la altura de esta etapa", la cual es, en sus palabras, "la más importante para mí".
Laura vuelve a reiterar, emocionada, lo importante que es para ella poder vivir esta experiencia: "Hoy mis ojos son los de una niña pequeña en el cuerpo grande de una mujer consciente". "¡Los que me conocen de verdad saben que sueño más de lo que duermo!", añadía divertida, explicando que "soñar hoy me trajo aquí...".
Tras una promesa personal
El pasado mes de diciembre, Laura lanzaba su single Ritorno ad amare (en castellano, Regreso a amar), una canción con la que reflexionó y aprendió mucho de sí misma. Gracias a una de las estrofas principales, la intérprete pudo pensar en lo verdaderamente importante. Se podría decir que sus propios versos cambiaron su vida. "Creo que esta canción es un estímulo para volver a amarnos a nosotros mismos y decidí hacer una promesa", admitió, siendo esta borrar las redes sociales de su teléfono móvil.
"Me estaban creando una adicción enfermiza. También he decidido cambiar mi número y, por ahora, solo comunicarme con mi familia", indicó, explicando que por culpa de estos, empezó a notar cambios en su salud. "Pasaba demasiado tiempo frente a la pantalla, lo que me causaba estrés y ansiedad. A veces, no podía dormir, porque pensaba que no había podido leer ni responder todos los mensajes", reveló.
Una promesa que, si bien fue temporal, ha roto para poder contar a sus seguidores la noticia que tanto tiempo llevaba guardando, ¡cumplir uno de sus mayores sueños! Además, la intérprete ha revelado en su emotivo comunicado que "no ha sido fácil guardar el secreto hasta ahora", y que, "ahora que mi familia también lo sabe, ¡nos vamos de verdad".
