El mundo del toro está de luto. El joven novillero Nicolás Cubero, de 17 años, ha fallecido este domingo de forma repentina. Fueron sus padres quienes lo encontraron sin vida en su domicilio y comunicaron el trágico suceso. Una triste noticia que ha causado una gran conmoción en la tauromaquia, especialmente entre los compañeros y amigos de la escuela taurina El Juli, donde se formaba para cumplir su sueño de ser torero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ángel Gómez Escorial, profesor de la escuela, muy conmovido, señaló que "era uno de los chicos más constantes, de los que más ilusión y compromiso tenían". Compaginaba el toreo con los estudios, algo que desde la Escuela siempre se valoró especialmente. "Era muy aplicado también fuera del ruedo. Estudiaba y se lo tomaba todo muy en serio. Su prioridad era el toreo, pero tenía los pies en el suelo", señaló al portal taurino Cultoro. Todavía no había debutado vestido de luces y solo había participado en festivales y tentaderos.
Apenas un día antes de su fallecimiento, Nicolás Cubero había participado en una jornada de campo en el certamen Maletilla de Plata, celebrada en la ganadería Caras Blancas. La ganadería madrileña ha querido rendir un último homenaje y la última vaca que toreó se llamará "Cubera" en su honor, para que su nombre quede grabado en la historia de la ganadería. Por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, a la espera de que la autopsia pueda determinar la causa del suceso.
Las escuelas taurinas han mostrado su pesar por el fallecimiento del novillero, entre ellas la Escuela Yiyo, así como diversas asociaciones taurinas. "Nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros. Nuestro apoyo y abrazo, a su Escuela Taurina de El Juli, estamos con vosotros en estos duros momentos. Descansa en paz, torero". "Hoy el mundo del toro está con una tristeza profunda. Nos deja de forma repentina un novillero lleno de ilusión, entrega y sueños por cumplir. Acompañamos en el dolor a su familia, a sus compañeros y a todos los que compartieron con él el camino y la pasión por el toreo. Que descanse en paz. Su recuerdo quedará para siempre en la memoria de la afición."
Desde la Plaza de Toros de Las Ventas se han unido al dolor y han compartido este mensaje. "Sin palabras ante la terrible e inesperada noticia del fallecimiento del joven Nicolás Cubero. Nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros de la Escuela taurina de El Juli en estos duros momentos".
