Roberto Leal y su mujer, Sara Rubio, forman el tándem perfecto. No solo derrochan química como pareja, sino que, además, se entienden a la perfección cuando se trata de arrancar un proyecto profesional juntos. Así lo acaban de hacer con el estreno de Nos vamos de madre, en Antena 3, un nuevo programa que se ha estrenado el 7 de enero, con gran acogida por parte de la audiencia. Cada miércoles, después de El hormiguero, el presentador sevillano se embarca en un intrépido viaje con su madre, Mercedes Guillén. Lo que no todo el mundo sabe es que quien ha llevado la batuta, detrás de las cámaras durante el rodaje, ha sido la mujer del comunicador, Sara Rubio. La periodista y directora del nuevo espacio, nos ha contado en primicia cómo ha sido la experiencia de dar órdenes a su pareja y a su suegra.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque Roberto sea la imagen más conocida de los dos, (el sevillano acaba de hacer triplete con este nuevo programa, ya que también presenta El desafío y Pasapalabra, siendo uno de los rostros más importantes de Atresmedia), lo cierto es que Sara cuenta con una dilatada carrera como periodista en televisión, y desde hace años es CEO y directora de Blondloyal, agencia creativa y productora audiovisual que trabaja para empresas, televisiones y plataformas.
¿Le propuso Roberto Leal a su mujer que fuera ella la directora del programa?
"Fue un poco de los dos. Surgió en casa de la forma más natural posible, entre baños, deberes y la vida cotidiana con los pequeños", ha confesado Sara cuando le hemos preguntado cómo surgió la idea de que fuera ella la directora. "Cuando vimos claro que una madre y un hijo viajando por el mundo podía convertirse en un proyecto, empezamos a trabajarlo y a darle forma de manera más seria. Ahí quizá entré yo un poco más, aunque siempre en constante conversación con él, porque la producción es de los dos y, en este caso, con más motivo aún, al tratarse de su madre", ha continuado explicando sobre cómo se fraguó la ideal del formato.
"Durante el proceso de creación, decidimos no decirle a Mercedes absolutamente nada de las pruebas que iba a hacer para poder grabar su reacción en directo y creo que es una de las claves del formato: que ella es de verdad, sin trampa ni cartón", ha explicado Sara sobre una de las claves del éxito del programa.
"Dirigir a Roberto es un gustazo. El otro día escuchaba a Jorge Salvador, director de El Desafío, decir que era su seguro de vida. Y no puedo estar más de acuerdo. Sabes que te va a asegurar el guion (incluso mejorarlo), pero sobre todo sabes que si pasa algo, si algo se tuerce y no sale como tenías planeado, Roberto va a sacar todo su arsenal de recursos y te va a salvar el momento. Y créeme que en esta producción ha habido muchos imprevistos", nos ha contado Sara cuando le hemos preguntado cómo ha sido dirigir a su marido y a su suegra.
"Para mí, Roberto es el Inspector Gadget de la tele", ha dicho Sara entre risas. "Dirigir a Mercedes ha sido maravilloso, facilísimo y muy muy divertido. Habrá quien piense: 'Mira la nuera, le dan un programa y aprovecha la oportunidad para tirar a la suegra en tirolina", comenta entre bromas la periodista, "Pero créeme que muchas veces era yo quien le decía a Roberto: "Que no lo haga, que lo está pasando fatal".
"En algunos momentos yo sufría un montón al verla agobiada. Pero luego, te dabas cuenta de que, en el fondo, lo estaba disfrutando. Mercedes es una mujer fuerte y con una energía y vitalidad increíbles, es divertidísima, supergenerosa con el formato y con el equipo y para mí, un gran personaje televisivo. Aunque la hemos cuidado al máximo, han sido jornadas muy largas y duras y no ha perdido la sonrisa ni las ganas jamás", ha continuado explicando la periodista sobre el papel de su suegra durante el rodaje.
Roberto Leal y Sara Rubio son padres de dos hijos, Lola, de 8 años, y Leo, de 4. La directora de Nos vamos de madre, nos ha confesado cuál ha sido la reacción de los pequeños en casa al ver el programa protagonizado por su padre y abuela y dirigido por su madre: "Les encanta. Sobre todo a Lola. Aunque ella ya iba viendo muchas cosas durante la edición del programa y se tronchaba de risa. Pero sí lo estamos viendo en familia. Ver a su padre en la tele ya es bastante normal para ellos y no le dan mucha importancia".
"Con su abuela sí que están alucinando más. Sobre todo porque sale en muchas promos, cortinillas de la cadena y ellos se sorprenden cada vez que sale: "Mira, la abuela". El otro día Lola me dijo que en el cole le habían dicho: "¡¡Lola, he visto a tu abuela en la tele!!!" Y nos lo contaba muy orgullosa. En mi caso, lo de dirigir un programa, los niños lo entienden menos... Sí que me preguntan mucho: "Mamá, ¿tú por qué no sales en el programa de papá y la abuela?", nos ha contado entre risas.
En la próxima entrega del programa podremos ver a Roberto y a su madre en Edimburgo. Tras el estreno del primer capítulo, que transcurría en Estambul, Sara comentaba a sus seguidores: "Entre baklavas, durums, risas y mucho trabajo conseguimos reafirmar lo que ya intuíamos en la primera grabación: que teníamos un formato diferente y que molaba", comentaba la periodista ilusionada. "Nada hubiera sido ni parecido si tan solo uno de los que salen en las fotos no hubiera estado (y otros cuantos que aparecieron un poco más tarde en el camino). Gracias de corazón. Por ser los mejores en lo vuestro y sobre todo por ser tan buena gente y no dejar de remar ni sonreír ni un segundo…", decía la directora del nuevo formato a cada miembro de su equipo tras el rodaje.
