Los Globos de Oro, la antesala de los Oscar, se han celebrado este domingo -madrugada del lunes en España- en The Beverly Hilton Hotel, en Los Ángeles, California. Más allá de las premiadas y los grandes vestidos, uno de los grandes momentos de la 83.ª edición ha llegado al principio de la gala, cuando Nikki Glaser, cómica y encargada de presentar la ceremonia, ha hecho una de las bromas de la velada. Glaser, que ha demostrado por segundo año consecutivo que no se empequeñece ante la presencia de algunas de las estrellas más notorias de Hollywood, ha aprovechado que tenía a Leonardo DiCaprio cerca para hacer un chiste sobre la edad de sus novias.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La presentadora ha comenzado alabando su actuación en Una batalla tras otra, la película de Paul Thomas Anderson que se ha erigido como la gran vencedora de la noche. "Qué carrera has tenido, cuántas interpretaciones tan icónicas, has trabajado con todos los directores espectaculares, tres Golden Globes, un Oscar y todo eso lo hiciste antes de que tu novia cumpla 30 años". ha dicho la cómica, sacando una risa cómplice del intérprete, que estaba nominado en la categoría de 'Mejor actor de comedia o musical'.
Glaser ha añadido: "Leo, siento haber hecho esa broma, es de mal gusto. Intenté no hacerlo, pero, ya sabes, no sabemos nada más sobre ti, tío. No hay nada más, ábrete". Para demostrar que casi nunca ha revelado a la prensa detalles acerca de su vida privada, la presentadora ha contado que "investigó" y que "la entrevista más profunda que has dado fue en la revista Teen Beat en 1991": "¿Tu comida favorita sigue siendo pasta, pasta y más pasta?", le ha preguntado en tono jocoso, volviendo a ganarse una carcajada del actor, que no ha dudado en hacer un gesto con el pulgar hacia arriba.
El chiste dirigido hacia el intérprete de Titanic ha sido de lo más destacado en una ceremonia estoica y directa, rápida, sin aditivos, sin apenas momentos cómicos, y que ha brillado por la ausencia de instantes para el recuerdo. Una gran ovación para Julia Roberts, la decisión de George Clooney de hablar en francés tras la noticia de que pediría la nacionalidad en el país galo y discursos emotivos: los Globos de Oro 2026 se han marcado un clean look, optando por una sencillez marcada -quitando algún que otro momento protagonizado por Glaser, entre ellos, su sentido homenaje al fallecido Rob Reiner-.
Tras debutar como presentadora en 2025, la cómica calificó la experiencia como "la más divertida que he tenido en mi carrera". En una entrevista que concedió en enero a la revista People, Glaser habló sobre cómo se estaba preparando para el evento en esta ocasión. "Hay mucho de lo que bromear este año, y el poderío de las estrellas en la sala va a ser mayor que nunca. Es decir, más grande que el año pasado", afirmó entonces. "Tengo que ir asimilando poco a poco el tipo de personas que van a estar presentes en la sala", añadió. Durante dicha conversación, la presentadora no dudó en mencionar a DiCaprio: "Es decir, el vaper de Leo va a estar allí. Estoy deseando verlo".
La gran vencedora de la noche en la categoría de cine ha sido la ya mencionada Una batalla tras otra, alzándose con cuatro de los nueve galardones a los que optaba, entre ellos, el de 'Mejor película de comedia o musical', 'Mejor actriz de reparto' para Teyana Taylor, 'Mejor director' para Paul Thomas Anderson y 'Mejor guion'. Hamnet ha sorprendido alzándose con el premio a la 'Mejor película' en la categoría de drama, mientras que en la vertiente televisiva ha triunfado Adolescencia, de Netflix, llevándose cuatro galardones, tres de ellos interpretativos -para Owen Cooper, Stephen Graham y Erin Doherty- y también el de 'Mejor miniserie'.
