Llegó el gran día. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) entregaba esta noche sus premios, los Globos de Oro 2026, a lo mejor del año en cine y televisión. Considerados como la antesala de los Oscar, los nervios estaban a flor de piel y la emoción flotaba sobre el ambiente en una de las citas más esperadas del mundo del espectáculo. Las estrellas del celuloide y de la pequeña pantalla se vestían con sus mejores galas para disfrutar de esta velada única, que siempre nos deja momentos sorprendentes, divertidos y entrañables para el recuerdo. La alfombra roja, como no podía ser de otra forma, se ha convertido en un desfile repleto de glamur y estilo antes de que diera comienzo la ceremonia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La 83ª edición de los prestigiosos galardones se ha desarrollado en el conocido como Salón Internacional del hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles (California, EE.UU.), una cita ineludible que era presentada de nuevo por la actriz cómica Nikki Glaser. En España, no nos quedaba más remedio que seguirla de madrugada (desde las 02:00, hora peninsular), pero mereció la pena ver en directo una fiesta como esta, tan repleta siempre de brillo y purpurina. Como aperitivo, hemos tenido una 'red carpet' que reunía a los nombres más destacados de la industria, deseosos todos ellos de vivir estos Golden Globes que prometían, a partes iguales, enormes alegrías para los ganadores y profundas decepciones para los perdedores.
En la larga lista de asistentes, hemos visto a las parejas formadas por George y Amal Clooney, Ashton Kutcher y Mila Kunis, Selena Gomez y Benny Blanco, Priyanka Chopra y Nick Jonas, Adam y Jackie Sandler, Kirsten Dunst y Jessie Plemmons, Mark Ruffalo y Sunrise Coigney, Ed Harris y Amy Madigan, Noah Wylie y Sara Wells, Elle Fanning y Gus Wenner, Seth y Lauren Miller Rogen, Jason Bateman y Amanda Anka o Walton Goggins y Nadia Conners.
Entre las actrices estaban la icónica Julia Roberts (nominada por Caza de Brujas), Jennifer Lawrence (que aspira al premio por Die My Love), Emma Stone (quien quiere ganarlo por Bugonia), Ana de Armas, Miley Cyrus, Ariana Grande, Jenna Ortega, Jennifer Lopez, Amanda Seyfried, Kate Hudson, Claire Danes, Kristen Bell, Jessie Buckley (quien recientemente dio a luz a su hija), Oona Chaplin (que arrasa actualmente en taquilla con Avatar: Fuego y Ceniza), Alicia Silverstone o Jennifer Garner.
En cuanto a los actores que han asistidos a los Globos de Oro 2026, había megaestrellas como Leonardo DiCaprio, Dwayne Johnson, Sean Penn o el director Steven Spielberg; nombres que están en la cresta de la ola como Timothée Chalamet (Dune), Glen Powell (The Running Man), Jeremy Allen White (The Bear), Michael B. Jordan (Creed), el irlandés Paul Mescal (Hamnet), el australiano Jacob Elordi (Indomables) o el británico Damson Idris (Fórmula 1: La película); otros de gran caché internacional como el sueco Stellan Skarsgård (Valor sentimental), el mexicano Diego Luna (Andor) o el brasileño Wagner Moura (Tropa de Élite); también veteranos como Steve Martin (El padre de la novia), Martin Short (Solo asesinatos en el edificio), Stephen Graham (Snatch: Cerdos y Diamantes) o Delroy Lindo (60 segundos); y jovencísimos como Owen Cooper (Adolescencia) o Duke McCloud (Algo embarazada).
Si hablamos de los favoritos para llevarse el premio a casa, el drama Una batalla tras otra (One Battle After Another), del aclamado director Paul Thomas Anderson, parte en cabeza con hasta nueve nominaciones. La cinta ha logrado reconciliar a la crítica con el gran público y se perfila como la producción a batir. Frente a ella está el original y terrorífico western Sinners, de Ryan Coogler, así como la reinterpretación de Frankenstein firmada por Guillermo del Toro. En comedia o musical, la disputa parece centrarse este año entre el humor negro de The Menu: Second Course y la frescura de varias apuestas independientes europeas.
El cine español también tiene su cuota de protagonismo gracias a Sirat, la última obra de Oliver Laxe. La cinta compite en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y Banda Sonora, y la prensa internacional no ha dejado de elogiarla desde que se estrenó.
Por último, en lo referente al menú que pudieron degustar los asistentes, Nobu volvió a ser la encargada de servir su cocina japonesa para la cena. Hubo sashimi de yellowtail con jalapeño, copa de caviar o ensalada de langosta con aderezo de limón picante. Para beber, no faltaron las botellas de champán Moët & Chandon (Impérial Brut y Rosé), mientras que el postre incluía mousse de chocolate blanco, bizcochuelo de pistacho y un pastel ceremonial de matcha.
