El antes y el después de Gwyneth Paltrow y Leonardo DiCaprio, 32 años después de que ella le rechazase


Los oscarizados actores derrochan gestos de cariño en Beverly Hills, recordando con humor los años en los que el protagonista de 'Titanic' intentó conquistar a la actriz


© Getty Images
10 de enero de 2026 - 16:11 CET

El hotel Four Seasons de Los Ángeles, en el corazón de Beverly Hills, se vistió de gala el pasado viernes 9 de enero para celebrar los AFI Awards. Como es habitual en esta cita del American Film Institute, la elegancia y el talento se dieron la mano en una velada que nos regaló una imagen para el recuerdo: el afectuoso reencuentro entre Leonardo DiCaprio y Gwyneth Paltrow. Tres décadas después de haber sido los jóvenes más buscados de Hollywood, los dos actores demostraron que el paso del tiempo no solo ha consolidado sus carreras, sino también una amistad forjada entre bambalinas y anécdotas compartidas. La estampa no pudo ser más idílica y cariñosa en la que no pudieron evitar recordar aquellos años de flirteo. Aunque hoy se recuerdan con ternura, la historia entre ellos estuvo marcada por circunstancias que podrían haber llevado su relación por caminos completamente distintos, cambiando por completo la manera en la que hoy en día los conocemos. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Leonardo DiCaprio y Gwyneth Paltrow en su reencuentro

Fue una tarde llena de recuerdos en pleno Beverly Hills. Gwyneth, que lucía una sofisticada joya de la colección Dahlia de TACORI sobre un impecable diseño bicolor, no dudó en rodear el cuello de Leonardo con sus brazos en un tierno abrazo que los fotógrafos captaron de inmediato. Lejos de cualquier posible incomodidad, ambos compartieron risas y confidencias, evidenciando una conexión que se remonta a principios de los años noventa, cuando sus caminos se cruzaron por primera vez en un Nueva York que comenzaba a rendirse a sus pies.

© Getty Images
DiCaprio y Paltrow juntos en 1994

Aquel "no" que Gwyneth no olvida

Aunque hoy son grandes amigos, la historia entre ellos pudo haber tomado un rumbo muy distinto. Fue la propia fundadora de Goop quien, en una reveladora entrevista en el podcast Call Her Daddy en 2023, confesó que un joven DiCaprio intentó cortejarla cuando él apenas tenía 19 años. Con la naturalidad que la caracteriza, Paltrow recordó aquel episodio: "No, nunca nos besamos. Él lo intentó en su día", desveló ante la sorpresa de sus seguidores.

© Getty Images
Los laureados actores se siguen guardando mucho cariño

Según explicó la actriz, que en aquella época rondaba los 21 años, decidió declinar la propuesta del actor debido a la fama de conquistador que ya le precedía: "Él ya era, ya sabes, muy generoso con sus encantos desde que tenía 19 años", bromeó refiriéndose a su éxito con las mujeres. A pesar de aquel "no", la semilla de una amistad quedó plantada. De hecho, Gwyneth siempre ha agradecido a Leonardo que fuera él quien la introdujera en el mundo de la alimentación saludable. "Él era vegetariano y hablaba de lo sucia que es la carne y lo mala que es la ganadería industrial", relató a The Guardian. "No he comido carne roja en 20 años y, aunque Leo no es el único responsable, definitivamente plantó una semilla", confesó con gratitud.

© Getty Images
Hoy en día su carrera y sus vidas personales se han disparado

Durante la comida de los AFI Awards, no fueron los únicos en acaparar miradas. La sala estaba repleta de rostros conocidos como George Clooney, Emma Stone, Steven Spielberg o Ariana Grande, pero la complicidad entre Gwyneth y Leo fue, sin duda, el momento más comentado. Atrás quedaron aquellos años en los que Paltrow jugaba en el podcast a comparar a sus antiguos amores, como Brad Pitt y Ben Affleck, de quienes recordaba que ambos eran "buenos besadores", aunque distinguía que con Brad existía esa "química mayor, el tipo de amor de tu vida". En aquel divertido juego, confesó que volvería a casarse con Chris Martin, pero hoy su presente está lleno de luz junto a Falchuk, mientras que su pasado se abraza con ternura en encuentros como el de este fin de semana.

© Getty Images
Fueron dos de los rostros más deseados de Hollywood

Dos vidas marcadas por la plenitud

Hoy, ambos atraviesan etapas de gran estabilidad. Gwyneth Paltrow ha encontrado el equilibrio junto al productor Brad Falchuk, con quien se casó en 2018. Además, ha logrado algo que parecía imposible: mantener una relación ejemplar con su exmarido y padre de sus hijos Apple y Moses, el músico Chris Martin. "De alguna manera, mi relación con Chris es mejor ahora. Así que creo que se puede lograr", le contaba a Drew Barrymore sobre su famoso "separación consciente". Su prioridad siempre ha sido el bienestar de sus hijos: "Realmente quería que no se traumatizaran si era posible. Chris y yo nos comprometimos a ponerlos a ellos primero, y eso es más difícil de lo que parece", admitía la actriz.

© Getty Images
"Él ya era, ya sabes, muy generoso con sus encantos desde que tenía 19 años"

Por su parte, Leonardo DiCaprio, que a sus 51 años sigue siendo uno de los solteros más codiciados del mundo, parece haber encontrado la serenidad junto a la modelo italiana Vittoria Ceretti. La pareja, que recientemente dio la bienvenida al año nuevo en un yate en St. Barths junto a amigos como Tom Brady, vive su romance con discreción pero con paso firme. La propia Vittoria, en una reciente portada de Vogue, hablaba sobre lo que significa salir con una estrella de tal magnitud: "Es algo que se aprende", aseguraba. "Si lo que estás viviendo es real, si sabes que os queréis, entonces no hay motivo para alarmarse. Porque el amor protege y da confianza".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.