MODA Y GLAMUR

Rocío Peralta reúne a la alta sociedad sevillana para presentar su nueva colección flamenca, 'Al-Ándalus': de Adriana Abascal a Olivia de Borbón


Este ha sido el primer desfile que la diseñadora ha presentado sin la presencia de su padre, Rafael Peralta, fallecido el pasado mes de junio a los 92 años


Adriana Abascal y Rocío Peralta en la presentación de la colección de 2026 de la diseñadora, titulada 'Al-Andalus'© Aníbal González
10 de enero de 2026 - 13:44 CET

Enero, aunque no lo parezca, es sinónimo de lunares y volantes. Rocío Peralta ha dado la bienvenida a la temporada flamenca con la presentación de su XVII colección, de nombre Al Andalus. Más de 200 invitados se reunieron este viernes en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el emblemático Pabellón Hassan II de la Expo 92. Empresarias, aristócratas, diseñadores, artistas e influencers han formado parte de una velada que, año tras año, se consolida como una auténtica cumbre de la alta sociedad sevillana. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Aníbal González
Adriana Abascal y Rocío Peralta en la presentación de la colección de 2026 de la diseñadora, titulada 'Al-Andalus'
© Aníbal González
Adriana Abascal en el desfile de Al-Andalus de Rocío Peralta
© Aníbal González
El 'look' espectacular de Adriana Abascal

Si en su anterior colección la diseñadora rendía homenaje a la figura de Salvador Dalí, en esta ocasión ha optado por unir lazos entre la moda flamenca y cultura árabe, sello indiscutible y distintivo de la cultura andaluza. Grandes volúmenes, colores explosivos y una vitalidad única. "Esta colección es un viaje en el tiempo donde la moda flamenca dialoga con la herencia árabe que aún se siente en el sur", ha contado la modista. "La colección evoca patios silenciosos, fuentes de agua eterna y la luz de los atardeceres andaluces. Los volantes fluyen como versos antiguos, recordando danzas orientales y el compás flamenco. Los bordados, minuciosos y artesanales, remiten a arabescos y geometrías sagradas de otras épocas, mientras los tejidos nobles envuelven la silueta con elegancia, misterio y sofisticación", cuenta la diseñadora. 

© Aníbal González
Julian Porras, Rocío Peralta y Olivia de Borbón
© Aníbal González
Carmen Lomana
© Aníbal González
Farruquito y su mujer en el desfile de Rocío Peralta
© Aníbal González
María León en el desfile de Rocío Peralta

Este ha sido el primer desfile que la diseñadora ha presentado sin la presencia de su padre, Rafael Peralta, fallecido el pasado mes de junio a los 92 años. Entre los invitados se encontraba Adriana Abascal, ya sin Manuel Filiberto de Saboya. El 11 de diciembre, tras un año de relación con el príncipe Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último Rey de Italia y jefe de la Casa de Saboya, anunció en un story de Instagram que tomaban caminos separados. Lo hizo con una fotografía realizada en abril, en Roma, en la que se miran a los ojos —parecía una declaración de amor, pero era el anuncio de una ruptura—, y un breve comunicado que compartió "con el corazón encogido": "Nuestro viaje juntos ha llegado a su fin. Los próximos capítulos permanecen sin escribir, sostenidos suavemente entre lo que fue y lo que puede venir".

© Aníbal González
La colección 'Al-Andalus'

Además de Adriana, que ha lucido un look de lo más acorde a la velada, también han asistido: Esther Santos Alcocer, Duques de Romanoff, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Julián Porras, María León, María Jose Castelvi, Estella Conde Morente, Marina Heredia, Begoña y Pedro Trapote, Virginia Troconis, Miguel, Baez Litri y Casilda, Raúl El Tato, Roberto Diz, Fernando y Antonio García, entre otros.

© Aníbal González
"Esta colección es un viaje en el tiempo donde la moda flamenca dialoga con la herencia árabe que aún se siente en el sur"
© Aníbal González
"Nuestro viaje juntos ha llegado a su fin. Los próximos capítulos permanecen sin escribir, sostenidos suavemente entre lo que fue y lo que puede venir", ha dicho la diseñadora

40 diseños espectaculares

Al-Andalus es una colección con la que Rocío Peralta vuelve a traer en enero los aires de abril. La diseñadora rinde homenaje, en su XVII edición, a una cultura que dejó una huella imborrable en la arquitectura, el arte y la identidad del pueblo andaluz a lo largo de los siglos. Una herencia que sigue viva en nuestros días como riqueza cultural y fuente de inspiración creativa. La paleta cromática de Al-Andalus oscila entre los rojos intensos, verdes esmeralda, morados y añil, en ese contraste permanente con el oro y el negro profundo, creando una narrativa visual llena de fuerza y sensualidad. Cada diseño se erige de forma independiente como puente entre pasado y presente, donde Rocío Peralta viste a una mujer que camina con la solemnidad y el magnetismo de una reina andalusí. Al-Andalus es un canto a la convivencia cultural que dio forma a Andalucía. Una colección donde tradición y vanguardia se entrelazan en cada costura, y donde la moda flamenca se transforma en embrujo, arte y legado de una cultura milenaria.

© Aníbal González
La diseñadora Rocío Peralta

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.