Estas Navidades han sido únicas para Pilar Gonzalez de Gregorio, hija de la XXI duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la llamada "Duquesa Roja". Especialmente, porque han sido sus primeras fiestas como abuela. El mayor de los dos hijos de Pilar, Pepe Márquez, fruto del primer matrimonio con Rafael Márquez Osorio, conde de las Torres de Alcorrín y primo segundo suyo, acaba de ser padre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Concretamente, fue el pasado 3 de octubre cuando vino al mundo el pequeño Rafael, que es como se llama el bebé que Pepe ha tenido con su pareja, la ex modelo y empresaria rusoamericana Anya Shogren. El niño nació en Miami, donde el hijo de Pilar reside desde hace 13 años.
"Soy presidente de una compañía de seguros, Hamilton America, que es parte del grupo Hamilton, y me ocupo del negocio de Hamilton en EE.UU. e Iberoamérica", nos decía el mismo Pepe en primavera. En su caso, Anya forma parte del negocio familiar, una cadena de panaderías en EE.UU., y es la fundadora de In Reach, una marca de bienestar que organiza eventos y retiros a nivel internacional.
En su visita a Madrid por Navidades, Pepe y su pareja han aprovechado la ocasión para celebrar el bautizo de su hijo. Lo han hecho con ceremonia religiosa íntima y familiar, que ha tenido lugar en la basílica de la Concepción de Nuestra Señora, templo neogótico de la calle Goya de la capital.
El pequeño Rafael ha llevado un cristianar y un faldón perteneciente a la familia materna de Pilar. "El faldón era de encajes de Leticia Martí Rodriguez de Castro, mi bisabuela materna, a la que conocí mucho, ya que murió cuando yo tenía 21 años. El faldón también lo llevó mi hermano Tomás Terry en su bautizo", explica Pepe a ¡HOLA!.
La ceremonia ha estado marcada por grandes reencuentros. Por ejemplo, el de Pilar con su primer marido, Rafael Márquez, y con su hermano Gabriel González de Gregorio, con el que vuelve a tener buena relación. "Los padrinos han sido José Joaquín Márquez, duque de Grimaldi, y Sofía de Orleans-Borbón, representada por Cristina Márquez, condesa de Adanero", nos cuenta Pepe.
Entre los menos de 30 invitados, han figurado Cristina de Ulloa y Solías-Beaumont, duquesa de Arcos y marquesa de la Jarandilla –descendiente de la CasaOsuna, una de las grandes casas nobiliarias de España–; el conde Jose Miguel Zamoyski-Borbón, primo del Rey; y Luisa de Orleans-Braganza y Borbón.
Tampoco han faltado Ymelda Moreno de Arteaga, marquesa viuda de Pozas, madre de los hermanos De la Cierva y tía abuela de Teresa Urquijo; Lucía de la Peña, duquesa viuda deMaura; Paloma Sanz-Briz, hija del diplomático Ángel Sanz Briz, que salvó a más de 5 mil judíos en la II Guerra Mundial.
Al finalizar, la ceremonia religiosa, Pepe y Anya invitaron a sus familiares a un pequeño cóctel en el Hotel Intercontinental, donde todos terminaron prendados del pequeño Rafael.
