Ilia Topuria y Georgina Uzcátegui atraviesan por un complicado proceso de divorcio que parece estar lejos de tocar a su fin, una turbulenta separación en la que se cruzan las diferentes versiones que cada uno ofrece de la misma. A ello hay que unir las últimas informaciones que han salido al respecto y que obligaban este sábado al deportista hispano-georgiano a emitir un comunicado urgente, para desmentir y aclarar algunos de los hechos que ahí se recogían. Del mismo modo, el campeón mundial de la UFC (Ultimate Fighting Championship) ha puesto sobre la mesa otra situación que, según cuenta, estaría viviendo desde hace unos meses: el no poder ver a la hija de año y medio que tiene en común con la empresaria e influencer venezolana. "Pronto podré recuperarla", dice sobre la pequeña.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Niega que haya sido llamado a declarar por un caso de violencia de género
En su nota, 'El Matador' asegura que su próxima citación ante un juez -tal y como se publicó este viernes en un medio- no tiene que ver con un caso de violencia de género contra su exmujer -según se decía en dicho periódico-. Afirma en este sentido que sí ha sido llamado a declarar, pero "por un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España" de la niña. Además, como ya hizo la primera vez que se pronunció públicamente sobre este tema el pasado 15 de diciembre, afirma Topuria que está siendo acusado de "malos tratos" por parte de Giorgina tras no acceder este a "determinadas pretensiones económicas" que habría exigido ella.
Uzcátegui, por su parte, también rompió su silencio hace unas semanas a través de su abogada, tras las "especulaciones y afirmaciones de carácter difamatorio que están circulando", señalaban. "Consideramos necesario realizar una aclaración", dijeron. "En la actualidad existe un procedimiento judicial en curso, de carácter estrictamente privado y familiar, que afecta de manera directa a una menor de edad", exponían. Por este motivo, la demandante "ha optado expresamente por no realizar manifestaciones y por canalizar esta situación desde el máximo respeto a la intimidad de las partes implicadas", concluían.
A continuación, reproducimos el comunicado íntegro que ha emitido hoy Ilia Topuria:
Siempre me he sentido profundamente agradecido por el trato respetuoso que he recibido de los medios de comunicación, que han sido y siguen siendo una parte importante de mi trayectoria durante todos estos años.
Por desgracia, y muy a mi pesar, en estos momentos soy noticia por asuntos que nada tienen que ver con el deporte. Entiendo que, como personaje público, uno está expuesto a las 'fake news' y titulares engañosos y sensacionalistas, diseñados únicamente para generar 'clics' sin atender a la verdad ni a las consecuencias.
Ayer, un medio de comunicación difundió una noticia con un titular falso en el que se afirmaba que había sido llamado a declarar por violencia de género. Ese titular tuvo que ser modificado posteriormente al no ser cierto, ya que nunca he sido llamado a declarar por ese motivo, algo que haré gustosamente cuando se me requiera. La realidad es que, por el funcionamiento del sistema judicial, debo acudir a un juzgado por un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España de mi hija, a la que llevo cuatro meses sin poder ver pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones.
Asumo el peaje de la exposición pública, pero eso no justifica que se permita difundir información falsa sin contrastar, que no se citen a los hechos, ni se divulgue información que involucra a un menor de edad a la que se debe proteger. La realidad comienza con una demanda de divorcio presentada por mi parte precedida de semanas de negociaciones frustradas. Tras mi negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica, semanas después se presenta una denuncia por malos tratos, algo con lo que ya había sido amenazado y que está siendo analizado por la justicia.
Sigo confiando en Dios, en la justicia y en las personas. Sé que la verdad prevalecerá y que pronto podré recuperar una de las dos cosas más importantes de mi vida junto a mi hijo Hugo: mi hija Giorgina.
A los medios de comunicación solo les pido el mismo respeto y rigor con el que siempre me han tratado la mayoría de ellos, y que se ciñan a los hechos, porque la verdad solo tiene un camino.
Que Dios les bendiga.
Ilia Topuria
