De la mano de su hija

El dolor de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola, en el funeral de su marido Carles Vilarrubí arropada por amigos como Ana Botín


La élite empresarial y política catalana ha querido dar su último adiós al que fuera vicepresidente del FC Barcelona y destacado hombre de negocios, fallecido el pasado domingo a los 71 años


Sol Daurella y su hija, en el funeral de f Carles Vilarrubí© GTRES
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
30 de diciembre de 2025 - 14:13 CET

La Parroquia de los Santos Gervasio y Protasio, en Barcelona, ha sido este martes a mediodía el escenario de la misa funeral por Carles Vilarrubí, donde se vivían escenas de dolor y tristeza por parte de sus seres queridos y allegados. La viuda, Sol Daurella (59), llegaba con rostro serio y compungido de la mano de una de sus hijas, Sol Vilarrubí, quien se ha mostrado muy afectada. A Carlota Vilarrubí, la otra hija del matrimonio, también la veíamos abatida en esta jornada de luto. De hecho, las dos hermanas se han consolado mutuamente como podían, con sentidos besos y abrazos a las puertas del templo en el último adiós a su padre. Tanto ellas como la presidenta de Coca-Cola Europacific Partners han sido arropadas por numerosos amigos de la familia y compañeros del fallecido, entre ellos la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, quien acudía acompañada por su marido, Guillermo Morenés. También han asistido el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, así como a los expresidents de la Generalitat Jordi Pujol, Artur Mas, José Montilla y Pere Aragonès, entre otros.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES
Sol Daurella y Sol Vilarrubi, a su llegada al funeral
© GTRES
La hija de Carles Vilarrubí, muy afectada de la mano de su madre
© GTRES
El coche fúnebre
© GTRES
Las hermanas Sol y Carlota Vilarubí, abatidas en el último adiós a su padre
© GTRES
Las hijas del que fuera vicepresidente del FC Barcelona, a las puertas de la iglesia

Del mismo modo, han estado en el funeral la chef Carme Ruscalleda y su marido, Toni Balam; el cocinero Joan Roca; el periodista y presentador Jordi Basté; los expresidentes del F. C. Barcelona  Joan Gaspar y Josep María Bartomeu; el presidente del Parlament, Josep Rull; los consellers de Empresa y Agricultura de la Generalitat, Miquel Sàmper y Òscar Ordeig; el exalcalde de Barcelona Xavier Trias; el senador Eduard Pujol; el líder de Junts en el Ayuntamiento, Jordi Martí Galbis, la concejal Titón Laïlla o el exsecretario general de Deporte Josep Maldonado. A Salvador Illa, actual president de la Generalitat, se le vio este lunes en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona donde se instaló la capilla ardiente de Vilarrubí.

© GTRES
La presidenta de Coca-Cola, rota de dolor
© GTRES
Sol Vilarubí recibe el pésame
© GTRES
Sol Daurella y Carlota, al terminar la misa
© GTRES
Las dos hijas del fallecido, en esta jornada de luto

El empresario, presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició y exdirectivo del FC Barcelona murió el pasado domingo a los 71 años. El club catalán, del que fue vicepresidente institucional de 2010 a 2017, lamentó su fallecimiento en un comunicado, recordado que estuvo vinculado desde muy joven a la entidad y que antes también defendió sus colores como jugador del equipo de hockey sobre patines. En la nota, expresaban todo su "apoyo y cariño" a los familiares del hombre que fue galardonado con la Creu de Sant Jordi en 2015, unas de las máximas distinciones que otorga el gobierno catalán.

© GTRES
Ana Botín y su marido, Guillermo Morenés, despiden al empresario catalán
© GTRES
Josep Oliu
© GTRES
José Creuheras
© GTRES
Carme Ruscalleda y Toni Balam
© GTRES
Josep Maria Bartomeu

Nacido en Barcelona el 21 de febrero de 1954, Vilarrubí acumuló una amplia experiencia en el cargo de empresas e instituciones internacionales y catalanas. Fue vicepresidente de Rothschild España (banco de inversión), presidente de CVC Grupo Consejeros (holding de inversión) y presidente de Willis S & C (corredores de seguros y miembro del consejo administrativo de Willis Iberia). También fue miembro de varias juntas y de organizaciones como la Fundación SHE (Science, Salud y Educación, dirigido por el doctor Valentí Fuster), y miembro del consejo de gobierno de la patronal catalana Foment del Treball (organización catalán propietarios de negocios). 

Ejerció igualmente como directivo de Catalunya Ràdio durante su fundación y fue consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), además de patrono fundador y vicepresidente de la Fundació She / Fundación 'la Caixa'; patrono de la Fundación Valentín Fuster Mount Sinai y presidente honorario de la la rama de propietarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional). Igualmente, fue consejero delegado de Grand Península, empresa que promovía el parque de atracciones Port Aventura, y escribió el libro El impacto de la crisis en el fútbol. Estrategias adaptativas, un ensayo nacido como resultado de una conferencia de la Fundación Ernest Lluch (2013) sobre economía y fútbol. 

© GTRES
Jordi Pujol
© GTRES
Artur Mas
© GTRES
José Montilla
© GTRES
Pere Aragonès
© GTRES
Xavier Trias

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.