El extenista Rafa Nadal ha tenido que pasar por quirófano para someterse a una intervención en una mano debido a una afección que padecía desde hace algunos años. El propio deportista ha compartido con sus seguidores una imagen en la que aparece con el brazo en cabestrillo, vestido con colores crema y con una gorra, y ha explicado los motivos por los que ha tenido que operarse.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Rafa Nadal ha querido informar a sus seguidores de su situación, confiando en que se recuperará próximamente: "He tenido que someterme a una intervención en la mano por un problema que venía arrastrando desde años, pero espero estar bien pronto", ha escrito junto a la foto. Además, ha bromeado: "Me parece que no podré jugar el Open de Australia en enero".
Un comentario en clave de humor, ya que el el 14 veces campeón del Roland Garros se retiró hace poco más de un año. Colgar definitivamente la raqueta fue, para él, una "decisión difícil", tal y como aseguró entonces, subrayando que era el "momento adecuado". "Ha sido una carrera mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar", declaró en el anuncio de su despedida.
De acuerdo con la agencia EFE, la operación se ha realizado en el Centro Médico Teknon de Barcelona. Una cirugía en la mano derecha conocida como artroplastia debido a una "artrosis severa de la articulación trapecio-metacarpiana" que une la base del pulgar con la muñeca, entre el hueso trapecio y el primer metacarpiano.
En su recuperación, Rafa Nadal cuenta con el mejor de los apoyos: su familia, la que ha formado junto a Mery Perelló y que tan feliz le hace. El pasado 7 de agosto dieron la bienvenida en Palma de Mallorca a su segundo hijo, nacido en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Un niño al que llamaron Miquel, un emocionante homenaje al padre de Mery, fallecido en abril de 2023 a los 63 años tras una larga enfermedad.
Rafa Nadal y Mery Perelló ya eran padres del pequeño Rafa, el primogénito, quien cumplió tres años el pasado mes de octubre. Una familia que es, para el extenista, su prioridad más que nunca, tal y como confesó él mismo con estas palabras: "Siempre me han encantado los niños, pero ahora tengo otro tipo de responsabilidades. Siempre pensé que cuando me retirara del tenis jugaría al golf cuatro días a la semana, porque me encanta, pero en realidad solo juego dos porque también me gusta estar con mi hijo. Quiero pasar tiempo en casa e ir a buscar al niño al cole".
