En el universo de las influencers españolas, pocas figuras han sabido conjugar la pasión por la moda con la vida familiar de una manera tan auténtica y estilosa como Lucía Bárcena. Ahora, inmersa en la recta final de su tercer embarazo y a punto de convertirse en madre de familia numerosa, la empresaria gallega ha decidido tomarse un merecido respiro de la rutina madrileña. Lejos del bullicio de la capital y el estrés de los preparativos para la llegada de su tercera niña, Lucía ha encontrado el santuario perfecto, el impresionante paisaje nevado de Baqueira Beret. Esta escapada invernal no es una elección casual, sino una auténtica tradición anual que la familia Juncadella-Bárcena atesora por encima de todo. Lucía, Marco, y sus pequeñas Filipa y Leonora, han recalado en este paraíso nival con un propósito claro: disfrutar de unos días que, tal y como la propia influencer ha explicado conmovida, están siendo un verdadero "Aliento para el corazón". La atmósfera en Baqueira, con sus paisajes impresionantes bañados por la nieve y rodeados de naturaleza virgen, ha creado el escenario ideal para el descanso y la conexión familiar. Para ellos, estos planes invernales son sinónimo de plenitud, una oportunidad para desconectar del día a día, disfrutar de las actividades al aire libre y, sobre todo, estrechar lazos en un entorno mágico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde paseos en trineo tirados por huskies hasta emocionantes excursiones en motos de nieve, la familia siempre ha disfrutado al máximo de esquiar y de esos planes rodeados de nieve, sin que el frío sea un impedimento. Aunque, esta temporada de invierno ha sido muy diferente para Lucía. A punto de dar la bienvenida a su tercer bebé, la influencer no puede participar en todas las actividades que solía hacer. Con la precaución que exige la recta final de la "dulce espera", Lucía ha tenido que aparcar los esquís, un sacrificio que, sin embargo, asume con una sonrisa y buen humor.
"No podré esquiar pero aquí también se viene por la sopa de cebolla", confesaba Lucía a sus seguidores. Lejos de lamentarse por no poder deslizarse por las pistas, la moda premamá chic de Lucía ha dado paso a un enfoque en la calidez de los momentos compartidos y en el placer de la buena mesa. La gastronomía se ha convertido en su refugio, un deleite que abarca desde la exploración de los restaurantes de montaña hasta las cenas improvisadas en casa. Lucía está disfrutando al máximo de su familia, de los momentos juntos y de los placeres sencillos como el pan tostado y el embutido, probando una vez más que la felicidad se encuentra en la compañía, especialmente en esta etapa tan bonita.
Mientras Lucía disfruta de estos planes más sosegados, su marido, Marco Juncadella Hohenlohe, jinete de élite e hijo de la princesa Cristina Hohenlohe, sí ha podido disfrutar de momentos de deporte. Marco ha aprovechado las condiciones perfectas de la nieve para esquiar, compaginando el ejercicio con el papel de padre atento y esposo cariñoso. La pareja, que se dio el "sí, quiero" en una emotiva ceremonia en el histórico Pazo de Oca, en Pontevedra, el 24 de julio de 2021, forman un equipo sólido en todos los frentes. En este viaje a Baqueira, Lucía ha demostrado que forma el mejor equipo con Marco, a quien define como un padre ejemplar: "cariñoso, atento, protector, divertido… mis hijas están enloquecidas con él, tanto que a veces hasta tengo celos (ríe)".
Si hay algo que ha acaparado los momentos más entrañables de esta escapada, han sido sus dos hijas, Filipa (3) y Leonora (2). A pesar de su corta edad, las pequeñas ya están dando sus primeros avances en los esquís, ataviadas con unos trajes de lo más adorables y tiernos. Como siempre, las niñas han lucido conjuntadas y de lo más simpáticas, disfrutando de cada momento de la nieve. Las imágenes de las pequeñas en el teleférico o, en un cambio de escenario de lo más simpático, vestidas de bailarinas junto a la chimenea encendida, han derretido el corazón de los seguidores de la influencer.
La alegría en la familia se multiplicará pronto con la llegada de la tercera niña. Lucía Bárcena y Marco Juncadella pasarán, por tanto, a convertirse en familia numerosa, un sueño que la gallega siempre había anhelado. Lucía anunció la feliz noticia con una bonita imagen junto al mar en la que aparecía presumiendo de curvas premamá con Filipa y Leonora, las tres haciendo twinning con sus bañadores. En aquella ocasión, el anuncio venía acompañado de una frase que resumía su inmensa dicha: "Hay un nuevo latido en casa".
El sueño de la familia numerosa
Que Lucía haya elegido ese imponente escenario marítimo para anunciar su estado no es casual, y es que desde 2021 se hace la misma foto en ese lugar. Una curiosa y hermosa tradición que nos permite ser testigos de la transformación física y, sobre todo, vital de la influencer: la primera imagen la mostraba recién casada; en la segunda presumía de su primer embarazo; la tercera la mostraba llevando en brazos a su hija mayor; la cuarta ya posaba con sus dos niñas; y en esta última, la familia ya es uno más, contando los días para la llegada de su tercer tesoro.
La empresaria, que estudió Derecho y siempre ha sido una apasionada de la moda, ha hablado abiertamente de su deseo de formar una familia grande junto a Marco, al que conoció gracias a amigos comunes. "Siempre he querido tener cuatro hijos… pero no es algo que podamos decidir. Ahora mismo estamos un poco en el barro, como decimos mi marido y yo... Tenemos dos bebés y necesitamos recuperarnos, coger fuerzas, pero cuando llegue el momento nos encantaría tener más", explicaba en una entrevista para ¡HOLA!.
La maternidad es, sin duda, su gran pasión, aunque reconoce que vive con intensidad este rol: "Soy una madre obsesionada… Paso mucho tiempo con mis hijas, quizás soy un poco controladora y me gusta saber lo que hacen en todo momento y si están bien". Con la franqueza que la caracteriza, Lucía también comparte la paradoja que muchas madres experimentan: "Muchas veces pienso que necesito un respiro y me voy a trabajar o a dar un paseo... No han pasado ni cinco minutos sin ellas y ya estoy deseando volver (ríe). Supongo que nos pasará a muchas madres. ¡La maternidad es una preciosa locura!".
Tras pasar los meses de verano entre Galicia, Sotogrande e Ibiza, la familia regresará a Madrid. En la capital, en su nuevo hogar —un chalet ajardinado ubicado a las afueras—, comenzarán a preparar los últimos detalles para la llegada de su bebé. Un hogar que Lucía abrió en exclusiva para ¡HOLA! Living y donde adoran ejercer de anfitriones para familiares y amigos. Todo está elegido personalmente y decorado con gran sensibilidad, pero hay una zona que es su gran favorita: "El cuarto de juegos, ¡estamos aquí todo el día! Fue por el que empezamos y el que hemos decorado con más ilusión". Dentro de poco, Filipa y Leonora podrán compartir ese rincón mágico y lleno de diversión con el nuevo miembro de la casa, completando así este capítulo de su vida con la máxima felicidad.
