La proyección internacional de Rosalía no tiene límites. Fue la primera artista en español nominada a “Mejor Artista Nuevo” en los Grammy, un hecho histórico para la música de nuestro país. Con sus 12 Latin Grammy Awards bajo el brazo, incluyendo dos veces el galardón a Álbum del Año (algo muy poco común) se pasea de alfombra roja en alfombra roja, reafirmando lo que ya sabíamos: su capacidad de mezclar flamenco, pop, urbano y electrónica le ha dado no sólo premios, sino también un reconocimiento como referente global de la música contemporánea. Ahora Rosalía da un paso más: la artista catalana ha sido incluida entre las "personas influyentes del año" en la lista del Financial Times, en concreto en la Influence List 2025, destacando que reconoce su huella musical a nivel mundial.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entre las 25 personalidades nominadas, Rosalía comparte espacio con la actriz y activista Jane Fonda, el icono puertorriqueño Bad Bunny, el nuevo alcalde de Nueva York, o el flamante diseñador de Dior, Jonathan Anderson, consolidando un grupo heterogéneo cuyas aportaciones creativas, sociales, tecnológicas o políticas han dejado huella a nivel global.
A sus 33 años, la inclusión de Rosalía en la lista no ha sorprendido a nadie: además de los premios, ha sido reconocida por su capacidad de romper barreras culturales: su estilo, estética y mezcla de géneros la han convertido en una figura influyente en la música global. Su éxito ha inspirado debates y admiración sobre cómo la música en español puede tener un impacto internacional sin perder sus raíces.
Según el periódico, la selección de los 25 responde a quienes han sido capaces de cambiar la dirección dentro de su sector, suponiendo un impacto real y destacando por sus ideas o su influencia social y mediática. Lo que subraya su inclusión en la lista del Financial Times no es solo su éxito comercial, sino su capacidad para transformar el panorama musical: ha hecho de cada canción una experiencia intensa, original, imposible de encasillar… Un álbum pensado como obra de arte total.
Lux, un proyecto "enorme y monumental"
Con su último álbum Lux (2025), Rosalía ha alcanzado un hito pocas veces visto: en sus primeras 24 horas el disco acumuló 42,1 millones de reproducciones, convirtiéndose en el álbum de una mujer hispanohablante con más streams en un lanzamiento. Ha sido recibido por la prensa internacional como un proyecto enorme, “ambicioso” y “monumental” y las críticas en medios internacionales lo sitúan como un trabajo que redefine el pop contemporáneo. Gracias a ‘Lux’, la artista se convirtió recientemente en la mujer española con mejor posición en los charts del Reino Unido: el álbum alcanzó el nº 4 en el UK Albums Chart, récord histórico para una española.
El hecho de lanzar discos en varios idiomas, incorporar orquesta sinfónica, explorar géneros y presentar un proyecto conceptual como “Lux” la posiciona como una artista a la vanguardia, capaz de competir en mercados internacionales exigentes. "Lo he escuchado cinco veces y es… brillante. No va a ser el álbum del año. Va a ser el álbum de la década de lejos. Es extraordinario. Un álbum eterno", dijo Andrew Lloyd Weber, el compositor de Jesucristo Superstar, Cats, El fantasma de la ópera o Evita, fascinando por la musicalidad de Lux, dada la ausencia de compases de 4x4 o por el uso de los tempos dispares.
Más allá de cifras y giras, Rosalía ha logrado presencia en listas, portadas y medios de alto prestigio internacional, su proyección va más allá de “éxito comercial”: se le reconoce como una figura creativa global.
