Nueva York, la ciudad que nunca duerme, ha sido el mágico lugar donde se han reencontrado los míticos intérpretes de la famosa saga Harry Potter. Los actores Daniel Radcliffe y Tom Felton —o, para muchos, Harry Potter y Draco Malfoy— coincidieron en la proyección de Merrily We Roll Along, el musical clásico de Stephen Sondheim que Radcliffe protagonizó en Broadway en 2023 y que ahora puede verse en la gran pantalla. Un encuentro muy especial que coincide con una fecha muy significativa, ya que 24 años antes se conocieron durante el rodaje de Harry Potter y la piedra filosofal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La saga de Harry Potter, incluso a día de hoy, con Radcliffe a sus 36 años y Felton a sus 38, sigue siendo un gran referente para sus carreras. En el caso de Tom Felton continúa vinculado al mundo fantástico, pero esta vez sobre los escenarios, con Harry Potter and the Cursed Child, una historia escrita por Jack Thorne y que sigue a la nueva generación de familias de Hogwarts, donde son los hijos de Harry y Draco quienes toman el relevo de sus padres. Desde el año 2016, la obra se representa en Broadway. En este sentido, ha sido el primer actor de la saga original en dar vida de nuevo a su personaje, un momento muy importante. Además, fue el encargado de iluminar el popular Empire State Building de Nueva York.
A pesar de que ambos hacían papeles de archienemigos en el mundo mágico, siempre han tenido una relación muy especial y se han apoyado mutuamente en sus proyectos. Felton ya reconoció que su compañero fue uno de sus mayores referentes para dar el paso a esta nueva etapa: “He aprendido algunos consejos de Potter. Fue una de las primeras inspiraciones para venir a Broadway”, expresó en Good Morning America. Unas palabras que para el actor que dio vida a Harry Potter son muy especiales: “Es una locura. Tom es mayor que yo, siempre fue el chico genial de niño. Es increíble que me considerara una inspiración para algo. Es muy tierno”, manifestaba en el mismo programa. Además, Radcliffe —que todavía no ha visto a su compañero de gremio sobre el escenario— sí ha reconocido la ilusión que le hace ver a su antagonista en la saga, viviendo un momento tan importante para su carrera: “Estoy superemocionado de que esté en esto, de que esté actuando en Broadway y de que esté haciendo el espectáculo. Es realmente encantador”.
El mundo mágico de Harry Potter, más vivo que nunca
Los fans de la popular ficción están de suerte. Más de dos décadas después, las historias fantásticas regresan de la mano de HBO. Aunque todavía no se conocen todos los detalles de la nueva entrega, lo que sí se ha confirmado es que será Dominic McLaughlin quien se meterá en la piel del mítico Daniel Radcliffe: “Fue un poco surrealista, la verdad, porque he sido un gran fan de Harry Potter desde que era pequeño”, expresó para BBC News. Para él, sin duda, se trata de un papel soñado y está encantado de poder interpretarlo. La nueva producción tiene previsto llegar a nuestras pantallas en 2027.
