Marta Belmonte, protagonista de 'Sueños de Libertad', da pistas sobre el futuro de su personaje: "El roce hace el cariño"


La actriz, que interpreta a Marta de la Reina en la ficción, aclara si la llegada de Cloe alterará algo más que el equilibrio de la empresa


Marta Belmonte da vida a Marta de la Reina en 'Sueños de libertad'© Atresmedia
2 de diciembre de 2025 - 14:45 CET

Sueños de libertad sigue batiendo récords en las sobremesas de Antena 3 y se mantiene como la serie diaria más vista. La historia de Marta y Fina, bautizadas por los fans como Mafin, conquistó a millones de espectadores que se quedaron con el corazón roto tras el abrupto final de su relación. Pero ahora vuelve la ilusión con la llegada de Cloe Dubois, cuya presencia no solo remueve la colonia, sino también algo más íntimo en la vida de Marta de la Reina. Desde su irrupción, la ejecutiva francesa ha alterado la dinámica de Perfumerías De la Reina y ha colocado a Marta frente a un espejo que llevaba tiempo evitando. Mientras la empresa se caldea, los seguidores intentan descifrar si la tensión entre ambas es rivalidad o algo más. Lo que está claro es que la química entre las dos empieza a ser difícil de ignorar.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Atresmedia

Marta atraviesa uno de sus momentos más delicados. Tras la repentina marcha de Fina a Argentina, sigue intentando superar un duelo muy complejo. “Viene de un luto muy fuerte. Se está recomponiendo todavía”, explica Marta Belmonte, la actriz que le da vida, en una entrevista con Antena 3. El abandono y la falta de respuestas la mantienen en un estado de “shock muy fuerte” del que le cuesta salir, porque, como asegura, "podemos sobrevivir a la pérdida o al final de una historia de amor, pero no se trata de sobrevivir, se trata de ser capaz de volver a vivir”.

© Atresmedia

No hay respiro para la joven de la Reina: "Siguen pasando cosas muy intensas", asegura Belmonte. Y en medio de todo eso aparece Cloe, interpretada por Antea Rodríguez. Preparada y desafiante, la representante de Brossard llega con un estilo moderno y corporativo que pone patas arriba la empresa. Perfumerías De la Reina no había visto tanta agitación en años con cambios inmediatos, nuevas reglas y un carácter que toca de lleno las inseguridades de Marta.

© Atresmedia

Al principio, la mujer de Pelayo la ve como “el enemigo absoluto”, porque nunca se había enfrentado a otra mujer ejecutiva que le plantase cara. Luego llega la sorpresa y empieza a descolocarse. "¡Uf! ¡Nunca se ha encontrado con algo así!", confiesa Belmonte, añadiendo que "no es que tengan una clase social, pero sí un estatus, un nivel cultural y ambiciones muy parecidos... y eso provoca cosas distintas". Para Marta, Dubois es un punto de inflexión: "¿Qué estoy haciendo con mi vida? Tras la pérdida de Fina, ¿estoy aquí de mujer florero a la sombra de mi marido? Cloe viene a ponerle ese espejo delante para que ella se mire también", explica Antea en una entrevista con Cultura en serie.

Los primeros encuentros entre Marta y Cloe están llenos de tensión, rivalidad, roces y miradas desafiantes. Pero poco a poco surge la admiración por la inteligencia, la ambición y la capacidad de liderazgo de cada una. Rodríguez describe su relación como un juego del gato y el ratón: "Por un lado, está el deseo de Cloe, ese coqueteo porque se siente atraída por Marta. Y, por otro lado, está el quiero y no puedo de Marta, el 'a lo mejor si me apetece jugar, a lo mejor ya es momento de dejar esto atrás, de dejar esto a un lado' y darse la oportunidad de disfrutar, de conocer a alguien de otra manera”. 

© Atresmedia
© Atresmedia

Trabajar juntas será inevitable y, con ello, la tensión cede paso a la complicidad. Belmonte lo resume así: "Vamos a tener que entendernos, porque hay mucha admiración por la mujer que representa: por su cargo, por cómo ella trata las cosas… A la vez me siento muy desplazada porque es Brossard quien viene". Por la empresa se ven obligadas a llegar a un punto de encuentro, así que limar asperezas será la rutina diaria: "limar, limar, queda pulido". Y como ella misma comenta entre risas, “¡El roce hace el cariño!”. 

© Atresmedia

En cada capítulo, Marta y Cloe siguen chocando, sorprendiéndose y… acercándose. Entre reuniones, cambios de reglas y algún que otro enfrentamiento, empieza a notarse que su relación no es solo trabajo. Para Marta "va a ser una nueva vía de opciones, de ilusiones...", lo que da una pequeña idea de por dónde podría evolucionar su relación. Los fans ya están atentos a cada mirada, cada gesto y cada comentario con doble sentido. Rivalidad, admiración… y quién sabe si esta francesa de rompe y rasga será capaz de reconstruir el corazón de la protagonista tras su dolorosa ruptura con Fina y convertirse en algo más. ¿Se atreverán a cruzar la línea? Su historia aún tiene mucho por contar… y lo descubriremos muy pronto.  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.